+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 30

Discusión: aceite para el rs

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de adess
    Registrado
    30/05/07
    Posts
    413

    Question aceite para el rs

    buenos dias a todos.
    como muchos ya sabran tengo un RS TFSI - mi eSTAXIs- y desde que lot engo ya tengo unos 400km , no son muchos pero bueno hay que tener en cuenta tambien que solo lo e usado 5 dias justos ( viernes-sabado , viernes sabado, y sabado, de las ultimas semanas) osea que creo que el numero de km no es malo.
    Al tema que me enrollo:
    dentro de nada me voy desde bilbo a malaga para las vacas de semana santa, pretendo ir conduciendo ( yo solo que me voy salgo el lunes 17 a las 6 de la maña y llegare cuado llege, paradas estrategicas, etc jijijiji) el problema esta en que segun me dijo el comercial deberia llevarme un litrillo de aceite "" para porsiaca""
    la verdad es que no estoy puesto en aceites y no se cual ni donde comprar..
    e buscado por el foro y la verdad me e liado mas de lo que me a aclarado, sobre todo porque todo o casi todo lo que e leido era para el TDI y claro esta no me vale.
    si que le pondre long live porque yo solo suelo hacer una media de 10-15mil km al año por tanto me compensa el precio


    despues del toston resumo en varias preguntas:

    1º compro 1 litro de aceite para llevarlo en el maletero ( o eso solo es para los diesel)??
    2º que aceite compro( marca, precio especificaciones)??
    3º algun consejo antes de mi miniviaje de 800km ??


    gracias a todos por participar y aguantar este ladrillo
    un eSTaxiS(Skoda-Tfsi-Sport ) blanco- tfsi- reposacabezas,red de maletero,sensores traseros
    pueden decirme:"pero si es de taxista" y yo les dire:" Y Por lo tanto,tanto profesional no puede estar equivocado" jejejejej

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Gerard_Lleida
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    LLEIDA alli on els caragols a la llauna
    Posts
    609
    Pues creo que puedo ayudarte: si llevas 400km i vas al ritmo que dices, yo no creo que tengas que llevarlo puesto que a mi el comercial que me vendio el mio me dijo que me harian una revision de cortesia (que dura media hora o asi) sobre los 1500- 2000km para ver niveles i tal. Si le haces 800 mas no llegaras a esas cifras asi que no tendrias que preocuparte. Un saludo!
    OCTAVIA RS TFSI: reposacabezas activo, Parrot CK3100 black edition, 2º antiniebla, 5 luces de freno activas, autohold, asistente de aydua en curvas, antena pequeña racesport.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de adess
    Registrado
    30/05/07
    Posts
    413
    pues si es asi echando cuentas segun vuelva me haran esa revison de cortesia( creo que me digeron algo parecio pero no lo recuerdo muy bien, y por eso no lo e puesto ) porque claro son 900km ida +900 vuelta, mas moverme por alli +400 que ya llevo = 2500 km como minimo jejejeje
    aun asi voy a enterarme por si acaso lo necesito asi ya se que mirar jejeje
    un eSTaxiS(Skoda-Tfsi-Sport ) blanco- tfsi- reposacabezas,red de maletero,sensores traseros
    pueden decirme:"pero si es de taxista" y yo les dire:" Y Por lo tanto,tanto profesional no puede estar equivocado" jejejejej

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Xkliburi
    Registrado
    11/12/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    391
    Hombre, nunca está de más comprarte una garrafilla de 4 o 5 litros para ir rellenando cuando sea menester. El mío con 4000 km ya estaba casi el aceite al mínimo, claro que cuando me lo dieron no miré si estaba al máximo. Yo compré Castrol 5W-30 con especificación VW 507.00. Eso sí, si lo compras que no sea en el concesionario que te van a soplar una pasta.

    Un saludo


    Editado por Xkliburi el 04/07/2008 a las 12:49

  5. #5
    Hola buenos dias!
    Ante todo presentarme, ya que llevo leyendo el foro un tiempo pero nunca habia escrito. Me llamo Alex y soy de Bilbao. Desde la semana pasada soy poseedor de un octavia RS TFSI. Suelo estar en el foro de club octavia.
    Yo tambien estoy interesado en el tema del aceite ya que he leido que traga un poquito. ¿este Castrol 5W-30 es valido para el long-live? es que yo tambien estoy hecho un lio con lo del aceite. a mi no me han dicho nada de la revision de los 2000km para ver niveles, le comentare al comercial a ver que pasa.

    muchas gracias !! un saludo...

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de adess
    Registrado
    30/05/07
    Posts
    413
    lo as comprado en bilbo??? quien te a atendido ????
    da datos de tu RS ...... jejeje
    un eSTaxiS(Skoda-Tfsi-Sport ) blanco- tfsi- reposacabezas,red de maletero,sensores traseros
    pueden decirme:"pero si es de taxista" y yo les dire:" Y Por lo tanto,tanto profesional no puede estar equivocado" jejejejej

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Xkliburi
    Registrado
    11/12/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    391
    Hola Alex, bienvenido. El Castrol 5W-30, siempre que cumpla la norma VW 507.00, es longlife. En general cualquier aceite que cumpla esa norma es longlife indicado para nuestros bólidos.

    A mi tampoco me hablaron de ninguna revisión de cortesía y total para que revisen los niveles ya lo hago yo en 15 minutos y no necesito perder el tiempo en llevarlo al taller.

    Un saludo


    Editado por Xkliburi el 04/07/2008 a las 12:48

  8. #8
    Muchas gracias Xkliburi. tienes razon para mirar un poco los niveles... no tengo tiempo casi ni para entrar en el foro como para ir al taller...jeje.
    Si, lo compré en bilbo y mi comercial ha sido María (muy amable por cierto).
    Mi cacharro es el RS TFSI con: techo solar, asientos calefactables, sensor trasero, alarma con sensor de inclinacion, reposacabezas activos, llanta de 18 y el autohold.

    lo voy a presentar tambien en el perfil de skoda y espero pasar mucho mas tiempo comentando impresiones con todos vosotros.
    un saludo...

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Raúl TS
    Registrado
    24/06/07
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    131
    Adess, para Semana Santa tendré yo mi RS TDI blanco. También hay un forero de Málaga con otro blanco, estaría bien coincidir por aquí cerca, ya que para Málaga tienes que pasar por mi pueblo (Lucena), y lo mismo me pego alguna escapada a Málaga esta semana santa... íbamos a parecer una miniflota de SuperTaxis jejeje...
    SKODA OCTAVIA vRS TDI 170cv "LA BESTIA BLANCA"
    Llantas de 18'' - Techo Solar - Reposacabezas Activos - Alarma con Sensor de Inclinación - Sensores de Aparcamiento Traseros - Cortinilla Mecánica Trasera - Bandeja Portaobjetos - Logos VRS Cromados en Tiradores Asientos - Pedido: 18-01-08 - Entregado: 18-03-08

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de adess
    Registrado
    30/05/07
    Posts
    413
    me apunto jeijejejejeje hay demostrando el poderio del blanco jajajajajaja
    un eSTaxiS(Skoda-Tfsi-Sport ) blanco- tfsi- reposacabezas,red de maletero,sensores traseros
    pueden decirme:"pero si es de taxista" y yo les dire:" Y Por lo tanto,tanto profesional no puede estar equivocado" jejejejej

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de adess
    Registrado
    30/05/07
    Posts
    413
    alex haber si algun rato coincidimos y aasi me cuentas que opiniones te da, y sobre todo haber si me enseñas eso del autohold que la verdad que no lo puse 8 no me arepiento) pero tengo curiosidad por probarlo , tambien quiero ver como quedan esos barcos, digo zapatos tan gordos que a mi ya 17 me parece una buena media 18 me parece grandecillo jjejejejej.
    a mi me atendio israel, que la verdad qu se porto genial, me llamo con cada cosa que pasaba, se preocupo de conseguir la documentacion antes del viernes por la tarde...... amos un buen tio, estoy muy contento con ellos en general.
    un eSTaxiS(Skoda-Tfsi-Sport ) blanco- tfsi- reposacabezas,red de maletero,sensores traseros
    pueden decirme:"pero si es de taxista" y yo les dire:" Y Por lo tanto,tanto profesional no puede estar equivocado" jejejejej

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Como dice Xkliburi, el RS lleva aceite Long-Life 5W30(Norma VW 507.00)tanto si es el TDI como si es el TFSI.

    La marca pone Castrol pero cualquiera que cumpla la norma, te vale.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Jorgezizou
    Registrado
    09/01/08
    Lugar
    As Neves, Pontevedra
    Posts
    408
    Y sobre cuanto anda una garrafa de 5 litros del castrol sin ser en el conce que fijo que te timan?
    Un saludo
    Skoda Octavia II RS TDI

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Castrol solo comercializa en garrafas de 1 y 4 litros.
    Dependera del sitio, yo se las compro a un colega que trabaja en un tienda distribuidora de repuestos y aceites, me sale por 35€ la de 4 litros de Castrol 5W30.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Jemi
    Registrado
    03/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    151
    La especificación que necesitan los TFSi es la VW 504.00, incluso es posible que la VW 503.01 sea valida, tendrías que consultarlo. La VW 507.00 es para motores Diesel.
    Hay varias marcas que tienen lubricantes con esa especificación, además del Castrol tienes otros, como el Mobil1 ESP Formula 5W 30, Shell Helix Ultra VX 5W 30, Repsol Elite Long Life 5W 30…

    Un saludo.
    Saludos.


    SEAT LEON cupraR 225

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aceite para TDI 110cv
    Por BUJE en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 42
    Último post: 04/06/2008, 22:44
  2. Aceite para mi coche no VAG
    Por luisete07 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 20/05/2008, 22:35
  3. qué aceite para gasolina?
    Por VIRIMA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 20/04/2006, 18:04
  4. Aceite para el 2.0 tdi
    Por Miguel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 06/11/2005, 13:56
  5. Que aceite usar para un SDI de 60 cv?
    Por javito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 20/10/2005, 16:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado