+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Me he comprado el Passat y soy nuevo

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/05
    Posts
    322

    Me he comprado el Passat y soy nuevo

    Soy nuevo en el foro y me alegro está por aquí

    Me compré la semana pasada el nuevo Passat tdi 105 cv . Es gris sahrk metalizado con las opciones de volante multifunción, paquete luz y visión, faros antiniebla delanteros.

    La verdad es que estoy deseando que me lo den aunque me comentaron que me tardarian unos 3 meses aproximadamente. Se me va a hecer la espera inaguantable.

    Espero que con el motor de 105 cv y para el tipo de conducción que realizo me sea suficiente. Mi conducción es un 90% - 95 % por autovía con unos cruceros de 140 a 160 Kmh como máximo. Hago entre 35.000 kms - 40.000 kms al año.

    Por favor, decidme que tal os va si teneis este motor y cada cuantos kilometros haceis las revisiones. Porque realmente en que consiste el sistema long life.

    Espero que me vaya bien pero después de lo que te dicen en el foro de coches.net te acojonan.

    Saludos

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Ruta por las Vegas
    Posts
    555
    Bienvenido a bordo!!!

    El motor es suficiente para mover la tonelada y media del coche, mas que suficiente para el trato que dices que vas a darle.

    El sistema longlife utiliza un aceite especial (sobretodo por lo caro que es) que permite hacer una burrada de km sin cambiarlo.

    No te preocupes por lo que dicen en coches.net, generalmente son anti-VW.

    Saludos!!!

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bienvenido!

    el sistema longlife del aceite consiste q el coche con unos sensores y el aceite especial, en los diesel podría durar hasta 50mil km o 2 años (aunque muchos concesionarios lo programan a máximo 30mil km) o puede q dure menos pq el coche calcula q el aceite ha sido sometido a mayores esfuerzos q esas condiciones, pero nunca menos de los 15mil/1año de los aceites normales

    (en los gasolina son 30mil km en vez de 50)
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/05
    Posts
    322
    Os voy a hacer unas preguntas:

    1.¿Merece la pena poner ese aceite?

    2. ¿Encarece mucho las revisiones?

    3. ¿Vosotros utilizais el sistema de mantenimiento Long Life?

    Saludos
    Passat 2.0 tdi 140 cv Advance B7. Safety Plus y Bluetooth Universal. Mayo 2011.

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Ruta por las Vegas
    Posts
    555
    Mi coche no vino con LL de serie, asi que no te puedo decir.

    A mi me da mal rollito eso de mantener 50.000km con el mismo aceite y filtro. Prefiero hacer el cambio a sintetico 100% mas filtro cada 15.000km

    La revision en el taller oficial es muy cara, mas con el sistema LL. El problema es que tendras que aguantar 2 años pasando por alli por el tema de la garantia.

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no es tan caro, de hecho no es caro si le llevas tu el aceite (aunque muchos concesionarios no les da la gana coger el tuyo), pq ellos lo cobran a precio de oro, en cambio en muchas tiendas venden el aceite tipo VW506.01 mucho más barato

    el aceite ese irá de serie seguramente, para comprobarlo en la etiqueta de número de bastidor y otros códigos deberías ver uno q pone QG1
    así que tendrás tiempo de ver cuanto te dura y como funciona, aunque seguramente te consuma aceite como la mayoría de TDIs al principio y tengas q rellenar...
    una de dos, o vas al concesionario y q t lo rellenen, o compras un bote de un aceite con normativa 506.01 (0W30 castrol & bp, longlife.....)
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/05
    Posts
    322
    Quote Originalmente publicado por Malaguita
    Mi coche no vino con LL de serie, asi que no te puedo decir.

    A mi me da mal rollito eso de mantener 50.000km con el mismo aceite y filtro. Prefiero hacer el cambio a sintetico 100% mas filtro cada 15.000km

    La revision en el taller oficial es muy cara, mas con el sistema LL. El problema es que tendras que aguantar 2 años pasando por alli por el tema de la garantia.
    La verdad que 50.000 kms sin cambiar el aceite es una pasada, pero entiendo que no debe pasar nada cuando te establecen esos 50.000 kms.

    No sé la diferencia de precio pero a lo mejor no es tan caro ya que es cada 50.000 kms. Pensar que si pasas el cambio cada 15.000 Kms tienes que hacerlo tres veces hasta llegar a los 50.000 Kms.
    Passat 2.0 tdi 140 cv Advance B7. Safety Plus y Bluetooth Universal. Mayo 2011.

  8. #8
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Pues yo me hubiera comprado el de 140cv, lo siento, pero prefiero tener mas motor.

    Aun asi, ese coche es una maravilla mi suegro se lo va a comprar, ya no tiene nada que envidiar a Merceder, BMW, etc....

  9. #9
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    bienvenido al club!! yo creo que el 105 es suficiente si no pides grandes prestaciones, ademas el consumo aun sera menor! es un pedazo de coche!! ya nos contaras!!
    Un saludo!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Estoy con Golfo3GTI, si no el pisas mucho y haces km creo que 105 cv estan bien, enhorabuena y bienvenido!!
    S2 :wink:

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/05
    Posts
    322
    Gracias por responder a todos.

    Ya sé que cuanto mas mejor pero evidentemente el 140 cv era más caro y creo que este coche satisfacerá mis necesidades.

    Mi forma de conducir es traquila (cruceros de 140 - 160 Km/h), la mayoría por autovía. Buscaba un coche amplio, comodo, seguro, bien acabado y que me gustaba estéticamente.

    Yo por lo que he leído el Passat anterior con 100 cv movía con bastante solvencia este coche. El Passat 05 no es mucho mas pesado con lo que entiendo que debe ser suficiente para mis necesidades. Además de momento somos mi mujer y yo solos hasta que llegue el retoño.

    Por favor, alguién sabe que potencia da este coche en el banco de pruebas?

    Saludos
    Passat 2.0 tdi 140 cv Advance B7. Safety Plus y Bluetooth Universal. Mayo 2011.

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Bienvenido espero que disfrutes por aqui, Ahora con el coche, para la conduccion que vas a hacer con el creo que es suficiente espero que nos le enseñes cuando lo tengas

    S2

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/05
    Posts
    322
    Gracias, cuando me lo den le haré unas fotillos para que lo veais.
    Passat 2.0 tdi 140 cv Advance B7. Safety Plus y Bluetooth Universal. Mayo 2011.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de golfregoneta
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    344
    Yo tengo un Golf con el motor 105 y va bastante bien (pesa 1250 kg.), se pone a 180 km. sin problemas.
    Si se conduce tranquilo es un mechero, y si se le mete caña también.
    Con 27.000 km. me ha gastado 1,5 litros de aceite (19 € el litro)
    Golfregoneta el único Golf V tuneado con una maceta. 1.9 TDi 3p gris plata. Faros gris rata.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Rohrl
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Villaviciosa de Odón
    Posts
    217
    Quote Originalmente publicado por marolovi
    Os voy a hacer unas preguntas:

    1.¿Merece la pena poner ese aceite?

    2. ¿Encarece mucho las revisiones?

    3. ¿Vosotros utilizais el sistema de mantenimiento Long Life?

    Saludos
    No haría el long life... el aceite es poco denso y te consumirá mas que un buen 505.01 de Castrol con cambios cada 15.000kms

    Aparte, es bueno hacer revisión cada 15.000 kms para cambiar al menos el filtro del aire para que el caudalimetro nos dure mas km's

    Ah, y en cuanto te lo den y hagas el rodaje de rigor (nunca menos de 15.000 kms digan lo que te digan), leña al mono sin contemplaciones si quieres que te dure mucho y en buenas condiciones

    Saludos
    VW BoraTdi115 Garrett1749+TLR+Bilstein&Eibach+8x18 Superleggera+Xenón+Def Jetta GLi
    Audi S3 2001 APR Forge001 + Brembo

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Alguien ha comprado su Passat a traves de UNOAUTO?
    Por Enrike en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 23/03/2007, 21:15
  2. elunico en españa que me e comprado un passat 1.6
    Por juanalfon19 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 26/07/2006, 20:27
  3. efecto canoa en un passat 130 recien comprado
    Por rubenzo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 02/03/2005, 22:39
  4. Me he comprado un vehículo nuevo.
    Por kantusjack en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 63
    Último post: 26/12/2004, 18:24
  5. Me he comprado un coche nuevo....y no es VAG
    Por vampirnet en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 69
    Último post: 08/12/2004, 21:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado