+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Porsche aprueba la compra de la mayoría de Volkswagen

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Porsche aprueba la compra de la mayoría de Volkswagen

    Pasa del 31% actual a más del 50% en una operación valorada en unos 10.000 millones de euros.El consejo de vigilancia del fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche ha aprobado la adquisición de una participación mayoritaria en el productor Volkswagen (VW).

    Tras una reunión extraordinaria, el gremio de supervisión de Porsche ha autorizado a la dirección de la compañía ampliar la actual participación en VW del 31% actual hasta más del 50%, según ha informado hoy Porsche en Stuttgart.

    La compra de este paquete accionarial de casi el 20% en Volkswagen a la cotización actual en Bolsa, de unos 150 euros por acción ordinaria, supone una inversión de casi 10.000 millones de euros, según Porsche

    A finales de octubre del pasado año, Porsche logró tener vía libre para hacerse con el control de Volkswagen después de que el Tribunal Europeo de Justicia sentenciara que la llamada "ley Volkswagen" restringe la libre circulación de capitales.

    Las autoridades antimonopolio deben estudiar la operación, algo que podría durar todavía algunos meses, según Porsche.

    El presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, ha señalado en un comunicado que "nuestro objetivo es lograr una de las alianzas más innovadoras y con mayor eficacia del mundo".

    Fuente: elpais

  2. #2
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    esto solo beneficia, para cuando el Golf 911 turbo

  3. #3

    Thumbs up

    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Pasa del 31% actual a más del 50% en una operación valorada en unos 10.000 millones de euros.El consejo de vigilancia del fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche ha aprobado la adquisición de una participación mayoritaria en el productor Volkswagen (VW).

    Tras una reunión extraordinaria, el gremio de supervisión de Porsche ha autorizado a la dirección de la compañía ampliar la actual participación en VW del 31% actual hasta más del 50%, según ha informado hoy Porsche en Stuttgart.

    La compra de este paquete accionarial de casi el 20% en Volkswagen a la cotización actual en Bolsa, de unos 150 euros por acción ordinaria, supone una inversión de casi 10.000 millones de euros, según Porsche

    A finales de octubre del pasado año, Porsche logró tener vía libre para hacerse con el control de Volkswagen después de que el Tribunal Europeo de Justicia sentenciara que la llamada "ley Volkswagen" restringe la libre circulación de capitales.

    Las autoridades antimonopolio deben estudiar la operación, algo que podría durar todavía algunos meses, según Porsche.

    El presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, ha señalado en un comunicado que "nuestro objetivo es lograr una de las alianzas más innovadoras y con mayor eficacia del mundo".

    Fuente: elpais
    Supongo que esta alianza afecta a todo el grupo verdad?

  4. #4

  5. #5
    Buena Mezcla No?? Habra Que Ver Esos Prototipos
    saludos xikos
    !!!! LA EVOLUCION DE UN MITO !!!!

    Mi perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36243

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por Fuyanga Ver post
    Supongo que esta alianza afecta a todo el grupo verdad?

    Me parece que os estais haciendo muchas ilusiones ¿no?. Como mucho, esta "alianza" puede dar como resultado algo parecido al Seat Ibiza System Porsche de su época, pero poco mas.

    No creo que haya mas sinergias que ahora. Como puede ser el caso del Touareg y el Cayanne, que son primos, pero que poco tienen que ver.

    Pero vamos, como siempre, alguien verá en su VW/Seat/Skoda/Audi algún componente con el logo de Porsche y nos jurará "por la gloria de su madre" que el Panamera y el suyo, excepto cuatro cosas de diseño son exactamente iguales



    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE Ver post

    Pero vamos, como siempre, alguien verá en su VW/Seat/Skoda/Audi algún componente con el logo de Porsche y nos jurará "por la gloria de su madre" que el Panamera y el suyo, excepto cuatro cosas de diseño son exactamente iguales
    Que capu.....

  8. #8
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE Ver post
    Me parece que os estais haciendo muchas ilusiones ¿no?. Como mucho, esta "alianza" puede dar como resultado algo parecido al Seat Ibiza System Porsche de su época, pero poco mas.

    No creo que haya mas sinergias que ahora. Como puede ser el caso del Touareg y el Cayanne, que son primos, pero que poco tienen que ver.

    Pero vamos, como siempre, alguien verá en su VW/Seat/Skoda/Audi algún componente con el logo de Porsche y nos jurará "por la gloria de su madre" que el Panamera y el suyo, excepto cuatro cosas de diseño son exactamente iguales



    Saludos

    amén

    hombre, cuatro ruedas tienen todos

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Quizá sea porsche el que se acabe beneficianco del desarrollo de componentes para las otras marcas y los utilice para abaratar costes de producción, pero espero que, si lo hacen, sea con criterio.
    Mucha sinergía no habrá, pero mientras no le monten a un Porsche los interruptores de un Ibiza yo me doy por satisfecho. (como ocurrió en su dia, que algún Ferrari llevaba el botón warning del Punto, entre otros)
    Skoda Octavia Ambiente 1.9TDI (90cv).
    Peugeot 405 SRDT 1.7TD (90cv)

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE Ver post
    Como puede ser el caso del Touareg y el Cayanne, que son primos, pero que poco tienen que ver.
    Bueno, mecánica aparte, es practicamente el mismo coche. Y te lo dice alguien que ha tenido el "honor" de desmontar el interior del Porsche, por poner un ejemplo, las grapas que sellan los paneles de las puertas son las mismas que tengo yo en mi Golf de hace 8 años. Hasta los motores de los elevalunas, climatizador, etc son VW


    A mi me encanta la combinación Porsche-VW, esperemos ver frutos pronto.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  11. #11
    Peatón Avatar de Pequenio
    Registrado
    01/02/08
    Lugar
    Los Madriles
    Posts
    8
    que bueno, el proximo Golf con motores System Porsche juas
    Disfrutando de un Golf GT Tsi...

  12. #12
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    ojalá sea una buena combinación, como ya hicieron con el audi RS2.

    Seguro que porsche sacará al fin una caja tipo DSG para el 911 en vez de la tiptronic de siempre, eso si yo me lo seguiría comprando manual, aunque si me lo regalan...
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Pero ¿porqué pensais que mejorarán los VW?, lo normal es que ahora los Porsche bajen de calidad y se "generalicen más".
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Usermaatre
    Registrado
    03/01/07
    Lugar
    Zeberio (Bizkaia)
    Posts
    985
    Yo no creo que se mezclen los diseños de ambas marcas, simplemente Porsche consigue unos costes de producción menores al aprovechar material del grupo VAG.

    No creo que la cosa vaya más allá. Por ejemplo el sistema híbrido del Cayenne, se usará también en el Touareg y el Q7, y cosas por el estilo, pero nada más, aunque se rumores sobre la posible instalación de un propulsor diésel (¿V12 TDI ó V6 TDI?) en el Porsche Cayenne.
    http://img174.imageshack.us/img174/6...mitarrrzh4.png
    Pinzas de freno pintadas de rojo
    Proyectos futuros: Duda entre Alerón S-Line y Láminas Solarcheck (¿La última ñapa?)

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Y como puede ser que una empresa "pequeña" como Porsche, compre a un monstruo como es VW? Ya se que no lo ha comprado entero pero esa participacion es muy grande.

    Aunque Porsche venda coches de lujo y caros, VW vende coches no baratos y por unas cantidades bestiales......

    Esto se parece a David contra Goliat....No me cuadra a mi eesto...
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

+ Responder

Discusiones similares

  1. Porsche, más cerca de controlar Volkswagen
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 16
    Último post: 23/02/2007, 00:53
  2. Respuestas: 4
    Último post: 20/11/2006, 12:26
  3. Porsche compra mas acciones de VW
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 4
    Último post: 10/07/2006, 16:36
  4. Parte de Volkswagen se opone a Porsche
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 1
    Último post: 13/10/2005, 01:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado