+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Pregunta Para "Expertos" En Turbos....

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475

    Pregunta Para "Expertos" En Turbos....

    Buenas noches a todos.
    Esta tarde cambiando los tubos de depresion con javi nos emos puesto a mirar la ÑAPA que tiene echo mi turbo para poder poner el tubo del intercooler...cosa que quiero solucionar para meterle una repro...




    Como veis señalo la ÑAPA con las flechas verdes y mi pregunta seria que si en la parte donde esta el circulo rojo...podria rodearlo con una especie de tubo tipo esto que esta señalado en esta foto



    Mayormente lo digo por el poco espacio de poder meter un codo de algun material, puesto que el turbo del 130 va con una boca para que el manguito al entrar ponerle un pasador y no se pire...

    La cosa seria comprar un manguito un poco mas grande para que rodeara lo que esta marcado en rojo(en la primera foto) y asi poder unirlo sin tener el pliegue ese feo que tiene...

    Haber si me podeis ayudar en la cosa de decir si se puede o no se puede, mas que nada por si al ponerlo mas grande tendria algun problema

    Un saludo y perdonar las molestias

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    aflojale los tornillos de la caracola de 8mm, y lleva 6 u 8 tornillos, y asi podras girar la caracola de admision hacia atras que es como deberia de ir.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por toledin Ver post
    aflojale los tornillos de la caracola de 8mm, y lleva 6 u 8 tornillos, y asi podras girar la caracola de admision hacia atras que es como deberia de ir.
    Exacto. Ese pliegue te lo hace porque el tubo no va en linea con la salida del turbo. Si aflojas los tornillos, pero sin sacarlos podras irar la caracola hacia el motor y la arruga desaparecerá sola.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    el problema del manguito ya esta medio solucionado(a falta de colocarlo bien)
    Ahora tengo la pega de que me entra en limp mode...cambie ayer todos los manguitos y la n75 por si pudiera ser de eso...pero me da ami que va a ser de carbonilla el problema...
    ahora bien...
    Tengo otro colector con el turbo del 90 en casa(jodido) y nada me he puesto a desmontarlo y no es muy dificil...la unica pega que tengo es la siguiente...
    Los aspas del turbo la tuerca que tiene que llave es??? por que es como si fuera una llave de torx pero al contrario(siento la explicacion pero se que soy un paquete..xD) creo que la llave que necesito es una de las que antes del numero pone M puede ser?? que es con muchos angulos...

    Bueno un saludo y gracias por las aclaraciones...
    Por cierto me parecio leer ayer que habia un manual de alguien de como se desmontaba el turbo y demas....sabeis por donde anda??

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    ¿¿ No te entrará en limp mode porque sople de más?? Hazle un log para salir de dudas antes de tocar nada. Por cierto, el turbo que tienes en casa, ¿es del ALH o del AGR??

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    el que tengo en casa es de un LAH pero esta jodido...vamos que lo tendo desmontado, lo unico que tengo completo y bien es el colector con los aspas de dentro...

    Lo del log haber si el finde puede quedar Nando y me echa un cable por que no tengo ni idea de como se hace...

    Por cierto...si soplara de mas como leches lo bajo???

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Pues haz unos logs y los subes, a ver si se aclara el problema.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    el problema del manguito ya esta medio solucionado(a falta de colocarlo bien)
    Ahora tengo la pega de que me entra en limp mode...cambie ayer todos los manguitos y la n75 por si pudiera ser de eso...pero me da ami que va a ser de carbonilla el problema...
    ahora bien...
    Tengo otro colector con el turbo del 90 en casa(jodido) y nada me he puesto a desmontarlo y no es muy dificil...la unica pega que tengo es la siguiente...
    Los aspas del turbo la tuerca que tiene que llave es??? por que es como si fuera una llave de torx pero al contrario(siento la explicacion pero se que soy un paquete..xD) creo que la llave que necesito es una de las que antes del numero pone M puede ser?? que es con muchos angulos...

    Bueno un saludo y gracias por las aclaraciones...
    Por cierto me parecio leer ayer que habia un manual de alguien de como se desmontaba el turbo y demas....sabeis por donde anda??

    esa tuerca se saca con una llave de estrella normal y corriente (de 12 caras) . Creo recordar que es de 10 sino es de 8. El problema que vas a tener es para sacarla porque necesitas sujetar el otro extremo y sin un tornillo de banco nanai. Bueno , prueba con un alicates o tenaza.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    esa tuerca se saca con una llave de estrella normal y corriente (de 12 caras) . Creo recordar que es de 10 sino es de 8. El problema que vas a tener es para sacarla porque necesitas sujetar el otro extremo y sin un tornillo de banco nanai. Bueno , prueba con un alicates o tenaza.
    el tornillo lo tengo en casa de mi abuela asi que no tengo mucho problema en sacarlo jejejejeje

    Por cierto si tuviera como dice alberto lo del problema de que sopla a mas de lo que debe8que no se cuanto es) como podria bajar esa presion???

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    el tornillo lo tengo en casa de mi abuela asi que no tengo mucho problema en sacarlo jejejejeje

    Por cierto si tuviera como dice alberto lo del problema de que sopla a mas de lo que debe8que no se cuanto es) como podria bajar esa presion???
    Limpiando la geometria variable del turbo. Mira en mi perfil que hay un link del manual que os puse.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    143
    ten cuidado al aflojar la tuerca del turbo que va a izquierdas y si es como el mio se afloja con una llave fija cerrada de 8.

    suerte y con cuidado

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por REBOAZUL Ver post
    ten cuidado al aflojar la tuerca del turbo que va a izquierdas y si es como el mio se afloja con una llave fija cerrada de 8.

    suerte y con cuidado
    ¿?¿? pero de que hablas si o hay que desmontar el cartucho? Si lo hace entonces hay que volver a equilibrar el turbo . Yo creo que esta respuesta es de otro post

+ Responder

Discusiones similares

  1. Para los expertos en TURBOS, correspondencia KKK---> Garret
    Por FJTander en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 28/08/2008, 20:13
  2. me presento al foro con una pregunta: gti"V" manua
    Por waxell en el foro Volkswagen
    Respuestas: 36
    Último post: 14/06/2008, 07:44
  3. pregunta rapida,el montaje de tempomat en a3 8l es "idem" que el golf 4?
    Por kloki28 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 27/05/2008, 23:57
  4. Pregunta un poco "cutre" pero... es una posiblidad
    Por ariadna3 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 14/10/2006, 17:00
  5. Pregunta para los "reprogramados" de Madrid
    Por Jose Luis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 25/01/2006, 17:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado