+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 33

Discusión: cambio de neumaticos, ¿cual le pongo?

  1. #1
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112

    cambio de neumaticos, ¿cual le pongo?

    Hola,

    tengo un pequeño dilema, necesito cambiar las gomas a mi Golf IV pues las actuales gomas Nankang que adquiri con la compra de mis nuevas llantas no puedo tenerlas montadas ni un minuto mas! como hecho de menos mis michelin!, el problema es que mi opcion hasta ahora perfecta para mis necesidades era la Primacy HP 17", pero parece ser que este modelo en 18" con 40 de perfil no se fabrica y sinceramente prefiero mantener el perfil actual por la estica mucho mas bonita, aqui dejo el extracto original de la Web Michelin:

    ************************************************** ***************

    http://www.michelin.es/es/front/act_...e=1000&lang=ES

    La gama MICHELIN Primacy se destina a berlinas de gama alta.
    La gama MICHELIN Pilot se destina a vehículos deportivos.
    La gama MICHELIN Energy se destina a berlinas.

    Oferta dimensional de MICHELIN Primacy HP

    225/50 R 16 92V 225/50 R 16 92W 225/50 R 17 98Y 205/55 R 16 91H ZP
    205/55 R 16 91V 205/55 R 16 91W 205/55 R 16 91V ZP
    215/55 R 16 93V 215/55 R 16 93W 225/45 R 17 91W ZP
    225/55 R 16 95V 225/55 R 16 95W
    225/60 R 16 98V 225/60 R 16 98W
    235/45 R 16 94W
    245/45 R 17 99W
    215/50 R 17 91W
    225/50 R 17 98W
    225/55 R 17 101W
    235/45 R 18 98W
    245/45 R 18 100W


    Algunos vehículos que pueden ser equipados con MICHELIN Primacy HP:

    Audi A4 y A6
    BMW Serie 1, Serie 3 y Serie 5
    Mercedes Clase C, Clase E, y Clase S
    Peugeot 607

    ************************************************** ***********

    en fin, la primacy descartada, las PS2 seria una buena opcion pero la duracion del neumatico... ¿alguien lo sabe?

    mi el target es el siguiente:

    Km anuales: 20-25.000km (de momento, podria subir de nuevo a 35-40.000)
    medida: 225/40/R18
    tipo de conduccion: normal, alguna escapada pero nada serio
    tipo de uso: Carretera 90%, 10% cuidad, velocidad crucero 140km/h
    necesidades del usuario: Neumatico de ruido bajo, mayor duracion posible y agarre firme.
    presupuesto: Sin presupuesto, en principio cualquier opcion es buena.

    se que las necesidades expuestas son muy dificiles de adaptar, de ahi mi dilema! busco una goma equilibrada en esas necesidades, a ver si me podeis tirar un cable
    Editado por JumperNeo el 04/03/2008 a las 20:35

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Hola paisano, ¿ has pensado en Pirelli ?

    Yo estoy absolutamente encantado con mis PZero Rosso, no hacen ruido, con 30.000 Kms están la mar de bien y ofrecen muy buen agarre.

    Saludos.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Cierto, yo tengo Rosso tambien y muy contento. Tengo tambien las Yokohama parada, pero esas no te las recomiendo.

    Ponte en contacto con Poky diablo que vende neumaticos. Yo se los cojo a el.

    Saludos!!

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Dunlop Sport Maxx??

    Por lo menos tenlas en cuenta para el A4, que van de fábula (sin haber probado otras, eso sí)...


    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE Ver post
    Dunlop Sport Maxx??

    Por lo menos tenlas en cuenta para el A4, que van de fábula (sin haber probado otras, eso sí)...


    Saludos
    Yo tambien ando con esas, dicen que se deforman, pero yo por ahora ningun problema. De todas maneras si el dinero no es inconveniente unas pirelli pzero serian una muy buena opcion
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    Bridgestone Potenza R050A.
    Yo las llevo en mi a4 en 225/45/17 y son una gozada. Prestaciones espectaculares, y eso que anteriormente lleve Michelin Pilot Exalto, y PZRosso.
    Saludos.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de rjmas
    Registrado
    02/01/07
    Posts
    205
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE Ver post
    Dunlop Sport Maxx??

    Por lo menos tenlas en cuenta para el A4, que van de fábula (sin haber probado otras, eso sí)...


    Saludos
    yo las llevo en mi bmw 330ci, y van de maravilla. Las mias son codigo Y de velocidad, pero con el V o el W ya cumples.
    Tienen un dibujo bonito y no son extremadamente caras.
    SEAT Alhambra TDI 115 Tiptronic "full"____ Honda VTR SP2_____
    Rubi-BCN-

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    He tenido hasta ahora en el eje delantero la Dunlop y he estado muy contento por el buen agarre y la excelente duracion aunque al final ya con casi 55000km se estaban agrietando algo pero no habia notado perdida de agarre y si las he cambiado ha sido por el cambio de conduccion (mas agresiva) y un desajuste en la direccion que acabó con la vida de una de ellas, sino, creo 10000km mas salian bien. Ahora he montado Michelin Primacy HP 225/45 R17 91W, creo que esta medida no estaba en la web de Michelin y sin embargo existe, pregunta por ahi en las casas de neumaticos no vaya ser que si existan. De momento, y es cosa muy de cada uno, noto que no agarran igual que las Dunlop pero que absorven mejor los baches y hacen menos ruido, quizas sea falta de rodarlas un poco, solo llevan 1500km. Otras que he probado en esa medida pero en otro coche fueron la Good Year F1 con un agarre tremendo pero claro, la duracion no era tan buena sin ser mala.
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  9. #9
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por el_robledo Ver post
    He tenido hasta ahora en el eje delantero la Dunlop y he estado muy contento por el buen agarre y la excelente duracion aunque al final ya con casi 55000km se estaban agrietando algo pero no habia notado perdida de agarre y si las he cambiado ha sido por el cambio de conduccion (mas agresiva) y un desajuste en la direccion que acabó con la vida de una de ellas, sino, creo 10000km mas salian bien. Ahora he montado Michelin Primacy HP 225/45 R17 91W, creo que esta medida no estaba en la web de Michelin y sin embargo existe, pregunta por ahi en las casas de neumaticos no vaya ser que si existan. De momento, y es cosa muy de cada uno, noto que no agarran igual que las Dunlop pero que absorven mejor los baches y hacen menos ruido, quizas sea falta de rodarlas un poco, solo llevan 1500km. Otras que he probado en esa medida pero en otro coche fueron la Good Year F1 con un agarre tremendo pero claro, la duracion no era tan buena sin ser mala.
    tambien hay que contar que Michelin Primacy HP son un concepto de neumatico para viajar, diferente a otros tipos.
    respecto a la medida, lo ha mirado mi taller habitual de recambios de neumaticos y ellos son los que me han dicho que HP no es posible, si quiero michelin tiene que ser la Exalto u Pilot Sport 2.

  10. #10
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE Ver post
    Dunlop Sport Maxx??

    Por lo menos tenlas en cuenta para el A4, que van de fábula (sin haber probado otras, eso sí)...


    Saludos
    tienes toda la razon Ivan, llevo montadas esas gomas en el A4 y estamos muy contentos con ellas pues cumplen su cometido de manera perfecta, son una de las opciones pero me gustaria barajar mas alternativas para decidirme

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Yo también llevo las Goodyear Eagle F1 (es la segunda vez) y estoy muy contento con ellos. En cuanto a la duración a mi personalmente me duran 2 años o 44.000 kilometros. Agarran muy bien en seco y en mojado.
    Lo único que he notado es que en el segundo cambio de los neumáticos al hincharlos con nitrogeno, no se agarran tanto como al hincharlo con aire. Quizás sea una congetura mía, pero a mi me lo parece. Tampoco he ido al límite para buscar esa pérdida de adherencia. Yo creo que es porque no se calientan tanto como al hincharlo con aire. Pero de momento los he dejado así porque a menos calientamiento menos desgaste, mayor duración.

    Un saludo
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de xaviweed
    Registrado
    04/03/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    473
    y las pilot exalto??????? os habeis olvidado???????

    son las mejores gomas en 18 por su agarre tanto en seco como en mojado y por la cantidad de km que le podreis hacer, el doble que unas ps2
    VW GOLF IV

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Fairlane
    Registrado
    14/01/07
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    143
    Yo tengo las exalto y estoy muy muy contento con ellas.
    Tendran unos 30.000 kms y todavia estan bien! y encima, agarran bien, tanto en seco como en mojado!

  14. #14
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por xaviweed Ver post
    y las pilot exalto??????? os habeis olvidado???????

    son las mejores gomas en 18 por su agarre tanto en seco como en mojado y por la cantidad de km que le podreis hacer, el doble que unas ps2
    pues precisamente no habia oido hablar bien de ellas, por eso ni las habia contemplado

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de PoKy_DiaBLo
    Registrado
    07/08/07
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    506
    Yo para salirme un poco de Michelin, te recomendaría Pirelli Pzero Rosso, las ha montado hace poco un amigo mio en un Golf IV GTI y super contento, ahora mismo las tenemos en 225/40 18 a 159€ iva y portes incluidos. Si quieres te mando un mp con precios y modelos.

    Saludos!
    Seat Cordoba TDi 110 Sport --> Mi perfil

+ Responder

Discusiones similares

  1. ojo cambio de neumaticos
    Por fonsi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 15/10/2008, 17:16
  2. Cambio neumaticos
    Por pokemon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 16/05/2007, 20:37
  3. Cambio de neumaticos en 3C
    Por Edwin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 02/01/2007, 22:29
  4. duda con cambio de ruedas, que medida pongo??
    Por jranhan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 29/09/2006, 16:10
  5. Hora de cambiar Neumaticos ¿Cual elegir?
    Por pitterr en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 27/01/2006, 15:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado