+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Funcionan los calentadores diesel con el coche en marcha?

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544

    Funcionan los calentadores diesel con el coche en marcha?

    Pues, eso....me ha dicho un amigo que controla bastante que cuando el motor está muy muy frio, los calentadores (bujias precalentadoras) funcionan ademas de en el arranque, cuando el motor este por debajo de las 2500 vueltas, y que en el cuadro no se enciende la luz. Una vez el motor coje temperatura dejan de calentar.


    Tambien me ha dicho que estas bujias empiezan a calentar desde que le das al boton de abrir las puertas con el mando a distancia, para que al montarse en el coche haya que esperar menos tiempo para arrancar.


    Me lo creo?

    Salu2
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de xan1
    Registrado
    16/11/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    176
    No. Sólo funcionan cuando, antes de accionar el arranque, hace la fase de precalentamiento. En los motores de inyección directa funcionan muy poquito tiempo. Cuando el motor arranca, las bujías no funcionan, pq la combustión ya es continua, entre otras cosas.
    S2
    SeaT AlhambrA TDi-115CV Stella

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por xan1 Ver post
    No. Sólo funcionan cuando, antes de accionar el arranque, hace la fase de precalentamiento. En los motores de inyección directa funcionan muy poquito tiempo. Cuando el motor arranca, las bujías no funcionan, pq la combustión ya es continua, entre otras cosas.
    S2
    Nop, tambien funcionan con el motor en marcha como maximo 180 seg despues del arranque, lo llaman poscalentamiento.

    Hasta que no des el contacto no entran en funcionamiento.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Los calentadores.... depende del modelo.. antes, ponias el contacto y despues de arrancar se kitaban, los mas modernos, segun abres la puerta (Siempre del piloto) empiezan a calentar.. otros solo calienta cuando pones el contacto pero hasta que el motor no coja una temperatura X determinada por la centralita, la centralita no los quita, como bien dijeron, se llama post calentamiento. La luz es otra historia, siempre se apaga despues de quitar el contacto.. pero no quiere decir que los calentadores de desactiven.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de xan1
    Registrado
    16/11/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    176
    Quote Originalmente publicado por kikinet Ver post
    Nop, tambien funcionan con el motor en marcha como maximo 180 seg despues del arranque, lo llaman poscalentamiento.

    Hasta que no des el contacto no entran en funcionamiento.

    Pero eso es desde hace pocos años para akí, no? En los de antecámara no funcionaban así.
    De todas formas está bien saberlo.
    S2
    SeaT AlhambrA TDi-115CV Stella

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    17/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Calientan cuando pones contacto,en los inyeccion directa muy poco tiempo y la temperatur ambiente muy baja;precalentamiento.
    En los mas modernos y sobre todo para estabilizar los primeros momentos de funcionamiento y cuando la uce lo crea oportuno tambien funcionan los calentadores;poscalentamientos,empezaron a usarlo tambien con el tema de anticontaminacion.Lo de que se ponen los calentadores en funcionamiento cuando abres una puerta no lo sabia,que alguien lo explique.
    Tambien habia leido que en algunos modelos la centralita solo conecta algunos calentadores,no todos,si hay cuatro conecta solo dos,para no restarle tanta tension a la bateria.
    Superb tdi 2007,parquitronic,climatronic,mp3,tempomat,tom tom,dvd con doble pantalla,lunas solarchec...

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    a que os referís cuando hablais de "más modernos".....?

    a partir de que fecha?
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    ahora me toca a mi...

    Si que es verdad que algunas centralitas de control, precalientan al abrir la puerta del conductor...pero no tengo ni puñetera idea de los coches que lo hacen...

    Ejercicios....

    ¿porque no entramos por la puerta del acompañante (sin utilizar el mando) y inmediatamente le damos al contacto..?

    a ver que pasa...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Yo tengo entendido, que los HDI, bajando puertos de montaña(el ekmplo que me digeron) que los calentadores van encendidos para nose que, no taba atendiendo mucho ese dia jajaja.

    Saludos!

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Eso de que se encienden los calentadores bajando.. lo dudo mucho por que no le veo la logica.. el calentador solo sirve para que la mezcla sea mas homogenea, (alcance la temperatura optima de combustion, cuando el motor esta frio) Una vez caliente.. el motor no baja de temperatura.. pa eso esta el termoestato y los calentadores.. cero.. como si no existieran..

    Lo de los coches que calientan cuando abres la puerta.. me parece que mercedes, bmw, y citroen/peugeot lo tienen.. estos ultimos supongo que seran los de gama alta.. los bmw y mercedes.. me paez que casi todos.. no se como se llama este sistema.. pero lo vi un dia en las primeras ediciones de la revista tecno.. y francamente.. me llamo la tencion..

    En Los coches modernos encienden el testigo de los calentadores antes de arrancar un tiempo determinado en funcion de la temperatura para aumentar el precalentamiento si es necesario.. por ejemp.. con una temperatura de
    20ºC la luz esta 1 segundo.. Con 5ºC bajo cero estaria 5 segundos..

    Los de antaño no ivan asi.. LLebaban una caja de los calentadores que no era mas que un temporizador.. daba corriente a los mismos durante x tiempo..

  11. #11
    La mayoría de coches diesel, en cuanto se abre la puerta (se quita el seguro), accionan los calentadores durante un tiempo (sólo cuando es preciso, claro)..

    Una vez ha arrancado el coche, pueden seguir un tiempo encendidos, hasta que la temperatura en la cámara de combustión se mantenga por encima de un límite... incluso creo recordar, según me comentó un compañero de trabajo, que en ciertos casos, pueden volver a encenderse.. pero no recuerdo las condiciones que tenían que darse..

    Saludos
    PD: Al abrir la puerta del ibiza nuevo (gasofa) se oye la bomba de gasolina que actúa y, al dar contacto vuelve a actuar...

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de xan1
    Registrado
    16/11/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    176
    A mi me parece raro realmente. Que los calentadores se accionen cuando abres la puerta del conductor durante un breve período de tiempo vale, pero q sigan tres minutos después de encender el motor me extraña, pero OjO, tampoco quiero discutirlo. Por qué? Pues pq el aire en la cámara de compresión de un motor Diesel se calienta por la propia compresión; el gasoil se inflama al menor contacto con el aire caliente. Creo q ese propio aire no necesita ser ayudado por los calentadores, pq el aire comprimido en una relación de 21/1 puede llegar por sí solo a los 300-500 grados, en algunos casos más.

    La verdad es q he estado buscando algo en internet sobre este tema y no he encontrado nada de nada, salvo el propio funcionamiento de los calentadores tal como he mencionado. Otra cosa es q los calentadores sigan calentando la cámara de compresión durante los primeros giros del encendido por la "inercia" de calor q deja la resistencia al apagarse.

    De todas formas si alguien encuentra algo, que nos saquen de dudas.

    Un saludo.
    SeaT AlhambrA TDi-115CV Stella

  13. #13

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola ,los calentadores si pueden funcionar unos seg. después de haber arrancado el motor.
    En los de "antes "también lo hacían pese a haberse apagado la luz en cuadro.es habitual ,como ya se ha dicho que lo hagan de dos en dos,el motivo es el elevado amperaje que consumen ;entre 10 y 14 Amperios cada uno , según tipo de motor y calentadores.
    El motivo del por qué funcionan después , es por las malas condiciones de combustión que se suelen dar después del arranque de un motor frío, más si la temperatura exterior es baja.
    Por supuesto la normativa Europea de anticontaminación hace que se tenga más en cuenta esta opción, ya que mejoramos las combustiones y aceleramos el calentamiento del motor con lo cual poco a poco se va reduciendo la cantidad de combustible al ir calentando y emitimos menos gases contaminantes.
    Saludos.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Buenas,

    En el seat ibiza 2002--> ( que es el que conozco mejor ) los calentadores se encienden cuando se pone contacto ( no antes ), y, si la temperatura es muy baja, se activa el post-calentamiento mientras el coche no pase de 2500 rpm´s y por un tiempo de 4 minutos máximo ( es un proceso independiente al precalentamiento ), está hecho así para, mejorar el ralentí, reducir las emisiones de hidrocarburos del arranque en frío y para reducir los ruidos de combustión.

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

+ Responder

Discusiones similares

  1. motor revolucionado entre marcha y marcha
    Por brugui en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 16/11/2008, 17:33
  2. ¿Cuándo es rentable un coche diésel?
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 70
    Último post: 30/08/2005, 15:53
  3. Luz de los calentadores parpadeando en marcha, SOLUCIONADO
    Por josegonzalez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 30/03/2005, 17:58
  4. Como ver la TV en un Navi Plus con el coche en marcha???
    Por drackni en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 13
    Último post: 14/03/2005, 01:47
  5. calentadores diesel ¿si o no?
    Por cenobita en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 06/03/2005, 15:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado