+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 26 de 26

Discusión: Funcionan los calentadores diesel con el coche en marcha?

  1. #16
    Peatón Avatar de Chispamari
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    MóstRoles
    Posts
    62
    Bueno unas aclaraciones, que yo sepa de cierto "comprobado" ya en los renault 21 había un tiempo de post-calentamiento que variaba en funcion de la temperatura del motor y que calentaban 2 a 2"sea 1 y 3, 2 y 4" ademas tenian un ruido de "reloj" muy tipico por el movimiento de los reles.
    En Seat ya los ibiza diesel atmosfericos a partir del año 1993 incorporaban un sistema de precalentamiento que empezaba a calentar al abrir la puerta del conductor la primera vez, de tal manera que si no arrancabas el motor no volvía a calentar hasta que no ponías el contacto, lo que disminuia el tiempo de espera antes de accionar la llave para arrancar, posteriormente y en función de la temperatura motor calentaban los 4 al mismo tiempo.
    Actualmente la función de precalentamiento es parecida, solo que los tiempos son inferiores por el tema de inyección directa y ademas los calentadores son gobernados individualmente por la centralita que detecta como es la combustión en cada cilindro, y siempre es más acusado cuanto más frío hace, por eso un Sevillano lo mismo no ha visto encenderse la luz de los calentadores nunca y un Leones esta harto.
    Passat TDI 130CV AWK.- Llantas 16", interruptores luz azul, luces laterales USA, plafón W8, partronik, Tempomat, pilotos traseros leds, Faros xenon.

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de WaPeR
    Registrado
    31/08/06
    Lugar
    Huelva
    Posts
    258
    yo soy onubense y la luz me dura un segundo

    salu2
    VW Golf MKIV 1.9 TDI 90cv (AGR) EDITION - White Candy

    "vdubindahaus"
    (O
    8o)======(\X/)======(o8O)

  3. #18
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Quote Originalmente publicado por hevic1 Ver post
    Pues, eso....me ha dicho un amigo que controla bastante que cuando el motor está muy muy frio, los calentadores (bujias precalentadoras) funcionan ademas de en el arranque, cuando el motor este por debajo de las 2500 vueltas, y que en el cuadro no se enciende la luz. Una vez el motor coje temperatura dejan de calentar.


    En tu motor, en el mio, etc... ni idea, pero en los libros de teoria del diesel y en concreto en los de BOSCH, esto que comentas es posible...

    Te explico, el motor diesel tiene un alto rendimiento calorico, por lo que trabaja a menor temperatura que el de gasolina. De este modo, en climas muy frios, incluso hay motores diesel que poseen bujias de incandescencia para calentar el liquido refrigerante del motor y de paso el combustible...

    Quiza se refiera a esto.

    Lo de que son las propias bujias de precalentamiento de la camara de combustion...?

    Sinceramente, no lo he leido...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  4. #19
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Lo de los Peugeot volvi a informarme. Bajando puertos, que fue el ejemplo que me pusieron, bajaria reteniendo y no quemaria bien del todo, entonces se encienden los calentadores para tener una mejor combustion y bajar las emisiones

  5. #20
    Peatón Avatar de Chispamari
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    MóstRoles
    Posts
    62
    Quote Originalmente publicado por WaPeR Ver post
    yo soy onubense y la luz me dura un segundo

    salu2
    Ten en cuenta que aunque la luz se apague pueden seguir calentando, lo que realmente te indica es que ya esta listo para arrancar.
    Passat TDI 130CV AWK.- Llantas 16", interruptores luz azul, luces laterales USA, plafón W8, partronik, Tempomat, pilotos traseros leds, Faros xenon.

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de WaPeR
    Registrado
    31/08/06
    Lugar
    Huelva
    Posts
    258
    ya ya!!
    muchas gracias de todas maneras por la info!
    VW Golf MKIV 1.9 TDI 90cv (AGR) EDITION - White Candy

    "vdubindahaus"
    (O
    8o)======(\X/)======(o8O)

  7. #22
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Quote Originalmente publicado por TurboFsi Ver post
    Lo de los Peugeot volvi a informarme. Bajando puertos, que fue el ejemplo que me pusieron, bajaria reteniendo y no quemaria bien del todo, entonces se encienden los calentadores para tener una mejor combustion y bajar las emisiones
    Hola ,si realmente baja reteniendo ,no es que no queme bien .Es que realmente no hay nada que quemar,al soltar el pedal del acelerador el caudal inyectado es 0 salvo que se aproveche para limpiar los filtros de partículas aquí si te doy la razón de que es para mantener la temperatura..Así se alcanza también la máxima eficacia de la recirculación de los gases de escape.
    Saludos.

  8. #23
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Pero funcionan en marcha jejej

  9. #24
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Quote Originalmente publicado por TurboFsi Ver post
    Pero funcionan en marcha jejej
    Vamos a hacer apuesta....

    Yo digo que en un miserable motor 1.9 o 2.0 TDi del grupo VAG.... NO

    En otras marcas, cilindradas mas grandes, camiones furgonetas... puede...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  10. #25
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Ami tanto me da que los lleven encendidos o no. Yo digo que los Hdi lo hacen.

    Lo que tengo seguro que el mio no los lleva encendidos

  11. #26
    Peatón Avatar de Chispamari
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    MóstRoles
    Posts
    62
    Quote Originalmente publicado por Chispamari Ver post
    En Seat ya los ibiza diesel atmosfericos a partir del año 1993 incorporaban un sistema de precalentamiento que empezaba a calentar al abrir la puerta del conductor la primera vez, de tal manera que si no arrancabas el motor no volvía a calentar hasta que no ponías el contacto, lo que disminuia el tiempo de espera antes de accionar la llave para arrancar, posteriormente y en función de la temperatura motor calentaban los 4 al mismo tiempo.
    Actualmente la función de precalentamiento es parecida, solo que los tiempos son inferiores por el tema de inyección directa y ademas los calentadores son gobernados individualmente por la centralita que detecta como es la combustión en cada cilindro.
    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post
    Vamos a hacer apuesta....

    Yo digo que en un miserable motor 1.9 o 2.0 TDi del grupo VAG.... NO

    En otras marcas, cilindradas mas grandes, camiones furgonetas... puede...
    Creo que esta claro...
    Passat TDI 130CV AWK.- Llantas 16", interruptores luz azul, luces laterales USA, plafón W8, partronik, Tempomat, pilotos traseros leds, Faros xenon.

+ Responder

Discusiones similares

  1. motor revolucionado entre marcha y marcha
    Por brugui en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 16/11/2008, 16:33
  2. ¿Cuándo es rentable un coche diésel?
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 70
    Último post: 30/08/2005, 14:53
  3. Luz de los calentadores parpadeando en marcha, SOLUCIONADO
    Por josegonzalez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 30/03/2005, 16:58
  4. Como ver la TV en un Navi Plus con el coche en marcha???
    Por drackni en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 13
    Último post: 14/03/2005, 00:47
  5. calentadores diesel ¿si o no?
    Por cenobita en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 06/03/2005, 14:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado