+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Sobre instalación sistema operativo "LINUX"...

  1. #1
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605

    Sobre instalación sistema operativo "LINUX"...

    Bueno, a ver..., me gustaría que algún forero con Linux instalado me diese alguna opinión de dicho sistema. Tengo un compañero que se ha cambiado hace algún tiempo a LINUX, y cada vez que nos vemos me aconseja que también me sume a los que ya lo tienen... Pero yo, aparte de ser muy mayor, para esto de la informática soy un zote, y una vez que me mandó descargar uno de prueba, que se instalaba como un programa más del "guindos" -creo recordar que era Ubuntu-, no sé que c*ño hice que mi disco duro no quiso arrancar y tuve que dar formato a todo el sistema -menuda broma, quedé acoj*nado de la prueba-. Pero ahora acabo de recibir otro correo de él, hablándome de sus excelencias otra vez, y como ya se me pasó el susto de la otra vez, me entra el gusanillo de probarlo....
    Salu2.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  2. #2
    hola, que tal?

    puedo responder por que algo se de eso ya que tengo los dos sistemas.

    Apenas compatibles,

    -en "guindos" lo bueno es de pago, a menos que consigas el num de registro de alguien que ya tenga la licencia, es mucha la gente que tiene el sistema, está mas generalizado, (tambien los virus, jejeje), por lo tanto ... mucho mas soporte delante de algun problemilla, si tienes que conectar algun dispositivo al pc va a ser mas standard, como por ejemplo ... el vagcom.

    - el ubuntu (de las ultimas versiones de linux), es gratuito, tiene el lenguaje (codigo) abierto a todo el mundo, puedes modificar o crear tu mismo los programas, tienes mucho software creado por otros usuarios, pero ... no son tantos como en el otro, lo que no me gusta es el color, marrones, llegan a cansar. Cuesta adaptarse. A nivel de empresa es mas estable, (apenas se cuelga), el linux es el sistema en que se basan los servidores de Internet.

    en cuanto decidas el cambio ... ten en cuenta el hacer copias de seguridad, tratan de diferente manera la capacidad del disco y las particiones y te formatea el disco dejandotelo peladito, como de fabrica,

    espero que no te haya liado mas, jejejeje

    un saludo

    PD: lo siento, no hay passat .. no hay perfil, jijijiji

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Yo también soy otro user de Ubuntu, la verdad que va de narices y excepto por el tema juegos comerciales no echo en falta al guindos, las aplicaciones freeware de Linux son una maravilla, ahora llevo una temporadita con un Mac Powerbook y tambien engancha la verdad que cuando pruebas otras cosas, te das cuenta que existe otro mundo fuera del guindos.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Yo también utilizo el mac os de apple desde enero y me gusta muchísimo.
    A demás puedes ejecutar xp dentro de él y funcionar con los dos al mismo tiempo.
    Instalé ubuntu y no me pareció el interfaz tan agradable como el de apple.
    Un saludo
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Primero, instalate ubuntu, es de las distribuciones mas sencillas (tanto, que hasta un neofito como yo logre manejarme)

    Segundo, no hace falta instalar el S.O. en TODO el disco duro, puedes crear una nueva particion donde alojar (automaticamente te particiona) el nuevo sistema. Por ultimo, lo que tengo yo, es pillar un disco duro que tengas tirado por ahi, enchufarlo, e instalar ubuntu en el.

    De paso te instala un gestor de arranque (el Grub2) en el MBR, para que puedas arrancar Windows (que esta en el primer disco duro) o Ubuntu (en el segundo).

    corp

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    En Ubunto no se puede cambiar el color de la interfaz? yo también encuentro aburrido el marrón/dorado/naranja ese, pero es muy raro que no se pueda cambiar.
    En fin... ahora he comprado un disco duro de 250gigas, y creo que voy a poner Linux, aunque sea para verlo.
    Yo ya puse el CD ese de Ubuntu que permite arrancarlo, pero supongo que al ser CD no reconocia los disco duros ni podia conectar a internet, pero supongo que buscando por esos foros de diox y demás, se pueda encontrar ayuda.
    Mi voto de confianza para Linux.

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    En Ubuntu puedes cambiar totalmente el interface existen multiples Skins de escritorio

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Yo lo intente y desisti de instalarlo porque me daba error la instalacion y me queme.

    Ahora eso si, me han comentado que va genial y que le da mil vueltas a windows XP..o a cualquiera.

    CONCLUSION: Se me hincharon los windows...y al final acabe poniendo otro xp SP2, pero de estos que son engendros: Windows XP UE 9.5... oigan, que delicia de windows, va mucho mas fino (le han quitado mogollon de movidas que le ralentiza, tiene apariencia semi-vista, pero sin consumir tanto recurso. Antes de ayer se lo instale a un amigo, y se lo demostre: consumia 171MB de Ram)

    En fin...supongo que de todos modos algun dia probare linux

    Un saludo Rubos, ya nos contaras

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Quote Originalmente publicado por corco19 Ver post
    Yo lo intente y desisti de instalarlo porque me daba error la instalacion y me queme.

    Ahora eso si, me han comentado que va genial y que le da mil vueltas a windows XP..o a cualquiera.

    CONCLUSION: Se me hincharon los windows...y al final acabe poniendo otro xp SP2, pero de estos que son engendros: Windows XP UE 9.5... oigan, que delicia de windows, va mucho mas fino (le han quitado mogollon de movidas que le ralentiza, tiene apariencia semi-vista, pero sin consumir tanto recurso. Antes de ayer se lo instale a un amigo, y se lo demostre: consumia 171MB de Ram)

    En fin...supongo que de todos modos algun dia probare linux

    Un saludo Rubos, ya nos contaras
    ¿Puedes dar más datos?, es que va siendo hora de formatear el sobremesa

    ¡Gracias!

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Quote Originalmente publicado por DaNiCaTeNa Ver post
    ¿Puedes dar más datos?, es que va siendo hora de formatear el sobremesa

    ¡Gracias!

    mostruoo....tu pon en el google windows ue 9.5...ahi veras muchas cosas.

    Hay otra version que se llama--> Windows XP Wolf Edition, viene a ser lo mismo pero con otro aspecto.

    No obstante...en el carremule tienes esta version 9.5, ademas no necesita serial ni nada, ademas de venir con antivirus, el office.....y muchas mas cositas.

    Yo hasta ahora solo puedo decir cosas buenas de este 9.5...va genial.

    Un saludinn

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Quote Originalmente publicado por bitbit Ver post
    si tienes que conectar algun dispositivo al pc va a ser mas standard, como por ejemplo ... el vagcom.
    No creas que es mucho más complicado hacer funcionar VAG-Com en un Linux que en Windows, en este foro tenéis una guía para hacerlo del modo más sencillo que se curró un amigo linuxero con no mucho éxito, aquí está el link.

    Respecto a la apariencia, con GNome está como mínimo a la altura de Windows Vista, consumiendo bastantes menos recursos.

    Y la mayor ventaja de todas; a diferencia de Windows, un sistema Linux no es un sistema orgánico, va a ir igual de bien hoy que dentro de un año.


    Yo siempre he cacharreado con Debian desde chico, desde que salió Ubuntu me he hecho comodón y me gusta que me lo den todo mascadito como solo los chicos de Ubuntu saben.
    En el único ordenador de casa que mantengo Windows [de momento .. porque ya va fatal después de un año exacto, un Vista Ultimate] es en el sobremesa, en el portátil, el servidor y el resto de ordenadores solo hay Ubuntu, y no echo en falta absolutamente nada, bueno miento, el Photoshop CS3 que de momento no se puede correr al 100% en Ubuntu, pero es cuestión de tiempo

    Ah, para jugar, nada como una consola.


    Si alguien se quiere lanzar de verdad con Ubuntu, que se lance a eliminar por completo Windows e instalar Ubuntu en su disco duro. Después a base de cacharrear para ir solucionando problemillas o poniendo cosas nuevas, cada vez se va descubriendo el potencial que tiene, y si no se tienen ganas de cacharrear, pues con dejarlo tal cual viene vale, lo trae absolutamente TODO de serie.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/10/07
    Posts
    817
    Lo mejor sin duda por el momento es windows, si si, se cuelga, da muchos problemas, carga muchos recursos innecesarios y la de dios. Pero para un cliente basico le va de sobras, yo entiendo que LINUX es de lo mejorcito para programar y para gente que realmente sabe del tema, en windows todo son ventanas para configurar una cosa u otra rubos imaginemos que para instalar una impresora metes el CD instala software pinchas USB y a correr, en linux algo tan sencillo como eso puede liarte muchisimo por que te dedicaras a escribir comandos para una cosa u otra, lo mismo para configurar una red, configurar IP, DNS, ... hay antivirus, "office", y alguna cosa que otra para LINUX, no se si ya sacaron algun "msn" para linux creo que hay alguna cosa por ahi pero ya no lo llege a probar. Yo recomiendo windows a menos que te quieras poner a programar, o montes un servidor para alguna cosa, y aun asi con windows server tambien haces algun apaño.

    Eso si un windows XP SP2, con algunas cosas desinstaladas, y mejorando la red y demas.. EL VISTA si que es malo de cojones, a ver si con la ultima multa que le metieron a mocosoft .. cambian algo las cosas y podemos irnos a linux y jugar al Call Of Duty... por ejemplo..
    Editado por Josinho el 07/03/2008 a las 19:26

  13. #13
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Quote Originalmente publicado por Josinho Ver post
    Eso si un windows XP SP2, con algunas cosas desinstaladas, y mejorando la red y demas.. EL VISTA si que es malo de cojones, a ver si con la ultima multa que le metieron a mocosoft .. cambian algo las cosas y podemos irnos a linux y jugar al Call Of Duty... por ejemplo..
    En eso precisamente, consiste el XP Ue 9.5...en quitar cosas innecesarias.

    Juas juas, anda que no conozco yo a gente que, por ejemplo, no esta hasta la punta del *************** por culpa del perrito ese tan simpatico que te sale cuando quieres hacer una busqueda de archivos...que lo unico que hace es ralentizar el sistema. Este windows, esa chorrada la elimina...y junto con algunas cosas mas, pues que quereis que diga, se nota mucho respecto al XP normal.

    Un saludin

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Quote Originalmente publicado por Josinho Ver post
    Lo mejor sin duda por el momento es windows, si si, se cuelga, da muchos problemas, carga muchos recursos innecesarios y la de dios. Pero para un cliente basico le va de sobras, yo entiendo que LINUX es de lo mejorcito para programar y para gente que realmente sabe del tema, en windows todo son ventanas para configurar una cosa u otra rubos imaginemos que para instalar una impresora metes el CD instala software pinchas USB y a correr, en linux algo tan sencillo como eso puede liarte muchisimo por que te dedicaras a escribir comandos para una cosa u otra, lo mismo para configurar una red, configurar IP, DNS, ... hay antivirus, "office", y alguna cosa que otra para LINUX, no se si ya sacaron algun "msn" para linux creo que hay alguna cosa por ahi pero ya no lo llege a probar. Yo recomiendo windows a menos que te quieras poner a programar, o montes un servidor para alguna cosa, y aun asi con windows server tambien haces algun apaño.

    Eso si un windows XP SP2, con algunas cosas desinstaladas, y mejorando la red y demas.. EL VISTA si que es malo de cojones, a ver si con la ultima multa que le metieron a mocosoft .. cambian algo las cosas y podemos irnos a linux y jugar al Call Of Duty... por ejemplo..
    Esa es la idea que había de Linux hace tal que .. mil años. Hoy día las cosas han cambiado mucho, y distribuciones como Ubuntu te lo incluyen TODO en un solo CD de instalación [700MB]:


    - Aplicaciones ofimáticas todas las que quieras y más [OpenOffice]
    - Clientes MSN a patadas [de serie Pidgin creo, pudiendo meter AMSN en 1 minuto]
    - Cualquier impresora de consumo es 100% Plug&Play, sin instalar NADA.
    - Las configuraciones de red y cualquier otra se hacen con aplicaciones gráficas, ni una sola línea de comando.

    .. en definitiva, hoy una buena distribución Linux es 100% utilizable desde el momento que la instalas, sin necesidad de tocar absolutamente nada, y para colmo tienes toda la potencia y versatilidad de Linux por si quieres profundizar en el tema.


    Ubuntu chicos, Ubuntu, bajáos el Live CD, lo corréis una vez que no hace falta ni siquiera instalar nada, y os váis a convencer vosotros solos.
    Como dije antes, lo mejor para aprender es borrar Windows y autoobligarte a usar Linux, en un mes no quieres volver a Windows ni en broma.


    Salu2, ||M^nnu||
    Editado por ||M^nnu|| el 07/03/2008 a las 22:21
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Bueno, gracias a todos..., porque entre todos me habeis acoj*nado . Si ya estaba un poco, ahora no hay duda, lo va a instalar la madre que lo parió... Es que yo soy algo aventurero y al final siempre la lío y acabo formateando (y con lo que me cuesta a mi formatear ...). Me dice mi mujer que no toque nada, "que todo está bien y que no la líe ...", asi que nada..., gracias por vuestras aportaciones y un saludo a todos.
    Editado por Rubos el 08/03/2008 a las 01:43
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sistema de control por voz "SDS" Audi
    Por ATRESDOSMIL en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 16
    Último post: 25/01/2015, 23:40
  2. sobre el vag com""ayuda""
    Por javiersan en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 25/06/2008, 22:34
  3. Sistema operativo MDF2
    Por Ethan en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 16/06/2008, 19:47
  4. Instalacion "Ojos de Buey" y Luz en la manetas
    Por El3ndiL en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 33
    Último post: 30/03/2008, 10:21
  5. Instalación "manos libres" para movil
    Por gon_tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 13/03/2008, 23:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado