+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Ayuda.Mensaje de error en passat.

  1. #1

    Ayuda.Mensaje de error en passat.

    Buenas. Al arrancar esta tarde mi passat 1.9 TDI 130 CV me ha puesto el siguiente mensaje de aviso: "STOP. CONTROLAR LIQUIDO DE REFRIGERACION" ¿Qué significa? ¿Qué tengo que hacer? ¿puedo circular? Espero vuestra rápida respuesta. Gracias.

  2. #2
    Pues yo creo que tenia que mirar el liquido anticongelante del coche, es de color rosa, si esta a nivel, puede que te falle el sensor, que suele ir alojado en la misma botella de llenado, y si tienes que rellenar no se te ocurra mezclarlo, ya que casi seguro tengas el G12, y no lo puedes mezclar con cualquier otro, solo con el G12 de VW, aunque Seat tambien lo tiene, y seguro que Audi y Skoda tambien... Espero que te sirva...

  3. #3
    ¿qué problema hay en mezclarlo con otro? Es que en mi taller me han dicho que lo rellene con uno que tenga un 30 % de anticongelante (sin especificarme ningún modelo), ya que tiene toda la pinta que puede fallar el sensor. Al final le he echado como dos vasitos y ya no pone ninguna señal de alarma. ¿Qué puede pasar por haber mezclado? Para información, me lo compré hace 2 semanas procedente de Alemania (importación) y le cambiaron todos los niveles, pero no creo que se los pusieran originales.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    lo más importante es q sean del mismo color, el G12 es rosa, desconozco si todos los rosas son compatibles con el G12, lo de mezclarlo es pq luego se forma mierda por el circuito, y el G12 de vw (o G12plus q es compatible) es peremne, no hay q cambiarlo nunca y es el más adecuado

    no tiene pq ser por lo de mezclar necesariamente, aunq no puedo asegurar q la conductividad del líquido sea la misma..

    el porcentaje de anticongelante sólo influye para la temperatura de congelación principalmente

    el sensor de nivel se encuentra como t han dicho en la botella, justo por debajo, si puedes meter la mano comprueba q esté bien prieto (tb puedes desatornillar el depósito y se mueve fácil sin q salga nada)

    el nivel mínimo y máximo vienen marcados, el máximo está en el borde de la "rebaba" superior
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si lo han comprado de Alemania yo de ti revisaria el radiador haber si tiene una fuga porque a mi me paso que venia con una pequeña picadura y lo tuve que cambiar. Mira algun post reciente en que hablamos de radiadores. Si no es el radiador yo te aconsejaría que lo lleves a limpiar o que lo hagas tu en un lavado y saque las defensas y lo laves bien con agua a presión porque la sal de las carreteras de Alemania se lo comen todo.

  6. #6
    No se pueden mezclar por los aditivos que tienen en funcion del material de motor, aparte de que es para toda la vida, por otra parte el cirucuito es estanco, tiene que rellenar un poco cada mucho tiempo, si sonsume mucho tienes que revisar bien poros en los manguitos y en el radiador. Yo no jugaria, rellena solo con el G12.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 0
    Último post: 26/06/2008, 18:59
  2. FABIA: Mensaje de error direccion...
    Por Racing_Enriquez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 04/06/2008, 13:55
  3. Error 4753 en audi a4 b5. Falta el mensaje de la unidad de control del ABS
    Por BoR en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 15/10/2007, 19:08
  4. Mensaje de error vag-com 17656
    Por Banshee en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 02/09/2007, 11:47
  5. Mensaje de error en Passat
    Por Jomaber en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 17/05/2005, 23:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado