+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Exceso de contaminacion en seat Leon

  1. #1

    Exceso de contaminacion en seat Leon

    Buenas noches.

    Quiero haceros una consulta.

    Resulta que hoy, despues de una maniobra en la que casi se cala el coche, me ha aparecido el aviso de "Exceso de contaminación", Testito 13.
    Además ha empezado a temblar bastante el motor y el coche en punto muerto o primera.
    Lo he aparcado y le he dejado un rato parado. Al arrancarlo, lo mismo, en primera y segunda el coche tiembla y parece como si se te fuera a calar. De todas forma he podido volver a casa sin problemas.
    Sabeis cual puede ser la avería?

    Gracias

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Ferrol, La Coruña Puntos:8
    Posts
    1.294
    Tienes filtro de particulas?

  3. #3
    Ni idea. Como lo averiguo?

  4. #4
    si lo lleva lo tienes en el vierteaguas en el lado del conductor.
    si es de gasolina puede ser una bobina de la bujia que se a jodido?

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Jorgezizou
    Registrado
    09/01/08
    Lugar
    As Neves, Pontevedra
    Posts
    408
    No se entra tan a saco....hay que presentarse y contar unas cosillas.......1 saludo
    Skoda Octavia II RS TDI

  6. #6
    Perdón, perdón. Hoy el coche ya ni arranca. Hace un amago, el motor funciona pero se para.
    Sigue iluminado el piloto del exceso de contaminación y el de la bateria (Alternador, piloto 9).
    El coche tiene bateria porque funcina la iluminación del panel, la radio, etc..

  7. #7
    qué modelo de león es y de qué año?

    vaya movida...

  8. #8
    Es de finales de 2001 y es un gasolina 1.6i.

    Gracias!

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    Pero que hay que presentarse y esas cosas..joe
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por maxcupra Ver post
    si lo lleva lo tienes en el vierteaguas en el lado del conductor.
    si es de gasolina puede ser una bobina de la bujia que se a jodido?
    El filtro de particulas está en el escape detras del catalizador!!!

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Ahora mismo no estoy seguro, pero ese motor tambien lleva egr, no? (estoy pajarin...) si es así desconéctala desde su electroválvula y mira a ver si arranca, si arranca ya has descubierto el problema.

    Hay una forma para probar la egr y saber si está mal, metes los dedos por debajo para tocar la membrana y la mueves hacia arriba, si el coche traquetea y llega a pararse es pq está en mal estado u obstruida como veo que te pasa a ti.

    suerte

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Jemi
    Registrado
    03/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    151
    Quote Originalmente publicado por SDi Ver post
    El filtro de particulas está en el escape detras del catalizador!!!
    Sí, pero me parece que maxcupra ha confundido el "filtro de habitáculo" con el "filtro de partículas", que este 1.6 no tiene.

    Puede ser una bobina o mas de una lo que esta fallando, pero lo mejor seria mirarlo con el VagCom o en la SEAT para ver que errores da.
    Saludos.


    SEAT LEON cupraR 225

  13. #13
    Primero de todo, perdonen que no me haya presentado en condiciones.

    Me acabo de registrar nada más ver este hilo. Nosotros (mi novia y yo) hemos tenido un problema parecido con su Seat León 1.6, de la misma época que el tuyo. Le pasaba algo similar. Se encendían ambos pilotos y el coche acababa perdiendo fuerza. Sin embargo, apagando el coche y volviéndolo a encender, se acababa el problema. De todas formas, lo hacía esporádicamente.

    Con el paso del tiempo, lo acabó haciendo al poco de encender el coche, y fue al taller. Esto pasó sobre enero; el coche todavía no está arreglado.

    En un principio, en el taller defendían que era un problema de fallo de la ECU y que había que cambiarla, pero que no lograban instalarle una ECU nueva. Tras un periodo de reclamaciones contra el taller, finalmente se lo han quitado de enmedio diciendo que era un problema mecánico y que la avería son 2mil euretes (el arreglo de la ECU se iba a mil euros, pero como no lograban instalarla, parece ser que no se podía llevar a cabo). Yo sigo pensando que es algo de electrónica, ya que como digo, apagando, sacando la llave, y volviendo a arrancar, el coche volvía a ir bien.

    El caso es que él coche ya no está en ese taller. Me gustaría saber cuál era al final tu problema y si conseguiste solucionarlo. Nosotros finalmente, por necesidad, nos vimos obligados a comprar otro coche (desde luego, no VAG), pero arreglar este coche nos daría mucha satisfacción (para que se lo quedase un familiar, venderlo, etc.)

    Gracias por tu ayuda. Saludos.

  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    ¿le llega bien la gasolina desde la bomba?, mirar haber si lleva algún rele para cargar la rampa de inyectores antes de arrancar o algún presostato, esos se suele oir antes de arrancar.
    Cambiar el filtro de gasolina, si nunca se ha cambiado o hace tiempo que no se cambio. Revisar el encendido despues. Si todo esto esta ok pues ya habra que hacer un diagnostico a fondo.

  15. #15
    Gracias por responder.

    En principio, todo esto que dices supongo que es lo primero que mirarían en el taller. El coche se ha tirado allí 8 meses Lo que no sé, es si merecerá la pena intentar arreglarlo en otro taller o tirarlo directamente. Es una pena, el coche tiene 7 años y 100.000 Kms.

    Me gustaría que si alguien ha tenido un problema igual a este, apareciera por aquí, más que nada para orientarnos un poco sobre qué hacer en esta situación.

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Piloto de exceso de contaminación Leon TDI
    Por beetle en el foro SEAT
    Respuestas: 34
    Último post: 14/10/2015, 19:20
  2. Respuestas: 10
    Último post: 14/09/2011, 23:50
  3. Fallo testigo diagnosis/exceso contaminacion
    Por ACHEFO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 28/11/2009, 02:39
  4. Exceso de contaminacion
    Por Simbita201 en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 14/01/2008, 22:49
  5. Respuestas: 15
    Último post: 09/09/2006, 09:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado