+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: VW, penúltimo en una encuesta de fiabilidad en Alemania

  1. #1

    VW, penúltimo en una encuesta de fiabilidad en Alemania

    MAZDA, EN PRIMER LUGAR
    Los coches japoneses son los más fiables, según Auto Bild

    El Informe de Calidad 2004, que la Revista AUTO BILD publica una vez al año, otorga las primeras posiciones en fiabilidad a los fabricantes japoneses.

    ELMUNDOMOTOR

    MADRID.- De acuerdo al informe sobre calidad realizado por la prestigiosa revista alemana AUTO BILD, los automóviles japoneses son los más fiables. En el Ranking de Calidad, dentro de la lista de las veinte marcas analizadas, las tres primeros son Japoneses, ocupando la cuarta plaza Hyundai.

    De [highlight=red:b0981c910d]entre las marcas alemanas, la primera es Opel, ocupando un séptimo puesto[/highlight:b0981c910d]. El resto de las marcas alemanas ocupan posiciones intermedias, [highlight=red:b0981c910d]a excepción de Volkswagen, que ocupa el penúltimo lugar, justo delante de Fiat[/highlight:b0981c910d]. Varios defectos de producto y llamadas a revisión, principalmente deficiencias electrónicas, dan lugar a esos resultados en el ranking.

    El Informe de Calidad 2004 de la Revista AUTO BILD se publica una vez al año. El informe analiza fiabilidad, calidad a largo plazo y satisfacción de los clientes de las 20 marcas más importantes en Alemania y está considerado como el informe más importante de su clase. El informe se ha realizado entre una encuesta a 24.666 propietarios de automóviles, además de otras fuentes de información, como las conclusiones de siete millones de inspecciones de los centro de Inspección Técnica de Vehículos, la calidad de los talleres de las diferentes marcas, el servicio de Garantía y la experiencia de los Test de 100.000 kilómetros que realiza la revista AUTO BILD sobre diferentes modelos.

    Clasificación de fiabilidad

    Los tres primeros lugares quedan ocupados en este orden por los japoneses Mazda, Toyota, Honda, cuarto es Hyundai, y en las posiciones quinta y sexta están los también japoneses Nissan y Mitsubishi. El primer alemán es Opel, en la séptima posición y luego están, por orden, Volvo, Smart, Ford, Citroen, Mercedes, [highlight=red:b0981c910d]Seat[/highlight:b0981c910d], [highlight=red:b0981c910d]Audi[/highlight:b0981c910d], BMW, Peugeot, Renault, [highlight=red:b0981c910d]Skoda[/highlight:b0981c910d], [highlight=red:b0981c910d]Volkswagen [/highlight:b0981c910d]y Fiat.


    Fuente: http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...101215790.html

    ¿Cómo lo véis?

    Saludos

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo creo q los recortes hechos a partir del 2000, junto a brillantes ideas como piezas de plástico y los caudalímetros de Bosch han mandado al garete la clásica infalibidad de vw pero creo q han aprendido y van recuperandose
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    oye, y donde han qdado citröen, alfa, lada y otros brillantes cacharros?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    para eso estamos nosotros, para arreglarnos los desperfectos que nos vayan saliendo, ¿y lo bien que lo pasamos?

    De todas formas yo no me puede quejar, el mio tiene algo más de dos años y lo unico que ha fallado ha sido la tapa de la guantera por culpa de algun manazas que le pego un tiron y le rompió el mecanismo de amortiguacion de la bajada, me lo cubrio la garantia, y también reseñar un grillo en una bisagra de una puerta, simplemente era engrasar y ya está, en cuanto a fiabilidad estoy muy contento.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/05
    Posts
    322
    La verdad que estos tipos de encustas acojonan un poco y mas para aquellos que acabamos de comprar un Vw y estamos esperando a que nos lo entreguen.

    Por otra parte, a todo el mundo que conozco que tiene un coche del grupo Vag no le ha dado mas problemas que el cambio de caudalimetro.

    saludos
    Passat 2.0 tdi 140 cv Advance B7. Safety Plus y Bluetooth Universal. Mayo 2011.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por berto
    oye, y donde han qdado citröen, alfa, lada y otros brillantes cacharros?
    Pues Citroen por delante de VW. Lee bien y lo verás.

  7. #7
    La verdad es que si acojona.

    De todas formas, en mi vida he visto un coche japones con mas de 200 mil kilometros, sin embargo audis, vw, mercedes con mas de 200 mil a puñaos.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por berto
    oye, y donde han qdado citröen, alfa, lada y otros brillantes cacharros?
    Se entiende claramente que Alfa Romeo y Lada no están entre las 20 primeras marcas que se venden en Alemania, por lo cual consecuentemente no salen en el análisis del estudio. Si observas bien, Citroen está muy por delante de Volskwagen ocupando el puesto 11º detrás de Ford que ocupa el 10º lugar.

    Un saludo a tod@s.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    30/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    55
    Javichu: fijate en los Lexus que circulan, que aunque son relativamente nuevos (Lexus es relativamente nueva en España) tienen bastante rodaje (conozco uno con 300.000 km y en muy buen estado), otros que se ven son los Honda Civic del año de la tana o muchos Toyota carina que tambien tendran los suyos (logicamente en España hay mas alemanes antiguos que japoneses).

    Yo puedo decir que ya voy por los 174.000 de un 1.6 y el unico problema ha sido el conocido de las ventanillas. Creo que el que compra VW pide fiabilidad 100% y no siempre la obtiene, pero no conozco casos como los fallos salvajes de los italianos o los franceses por poner ejemplos. ¿como lo veis?

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    todo depende... pq a mi m han salido bien, el classic tendrá más de 250mil km y casi 20 años, y ahí sigue, el polo sólo tuvo unas chorradas de electrónica cmo q marcaba cambiar aceite cada mes q fueron solucionadas en garantía y el passat una pqña fuga de anticongelante en un manguito tb en garantía

    desde luego q cosas de esas q t quedes sin luces por la noche conduciendo y se t incendie un 307 por la carretera pues como q no...

    lo de citröen no lo había leído bien, pero vamos, tiene q ser la encuesta en cuando a fallos simplemente, pq lo q es la fiabilidad de ajustes y piezas de plástico como manetas, ruedecillas y cosas d esas, yo doy fe q t puedes qdar con ellas en la mano en muchos citröen
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    eso yo creo que es para intimidar! no puede ser que por delante quede un citroen, que crujen las puertas y como dice Berto se les caen algunas piezas! ahora quiza viendo la encuesta espabilan un poco mas
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de golfregoneta
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    344
    Eso, eso que espabilen, porque mi ventanilla loca esta dando los últimos estertores.

    Ahora al cerrarla hace tope arriba y se vuelve a abrir casi toda, ayer tarde con los chuzos que caían por Zgz me moje dos veces, pues al salir de un parking no la cerré del todo y filtraba agua, al querer cerrar completamente, la tía se vuelve a bajar y remojon al careto, el segundo intento más de lo mismo, a la tercera logré que se quedara bien cerrada.

    La semana que viene lo llevo para que la psicoanalicen, por si le he causado algún trauma, estoy preocupado.
    Golfregoneta el único Golf V tuneado con una maceta. 1.9 TDi 3p gris plata. Faros gris rata.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Yo veo varias cosas:

    -Primero lo de los japoneses, que cada vez parece más claro que no es casualidad. Ya llevan un tiempo ahí arriba, así que bravo por ellos.

    -Luego Hyundai, que tampoco es la 1ª vez que oigo buenas críticas últimamente.

    -Que Smart esté por delante de Mercedes, es cuando menos curioso, no?

    -Y luego lo de que marcas como VW, Audi o BMW estén tan abajo y otras como Ford o Citroën tan arriba... no sé. Igual es que los clientes de unas marcas "castigan" más sus coches que los de otras, que unos tienen más cosas "estropeables" que otros, que de unas se espera más que de otras... ni idea.

    Pueden ser tantas cosas... yo lo que veo más claro es lo de los japoneses, porque la superioridad es clara y hace ya tiempo. Lo demás, lo veo muy relativo; habría que ver encuestas de otros años, cómo hacen las valoraciones....

    saludos
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Quote Originalmente publicado por berto
    desde luego q cosas de esas q t quedes sin luces por la noche conduciendo y se t incendie un 307 por la carretera pues como q no...
    Y Peugeot tampoco es que salga muy bien parada, pero ahí puede que esté parte de la historia.

    No tengo datos fiables de fallos concretos en unas y otras marcas, pero por decirlo de alguna manera: prefiero tener el 90% de posibilidades de que se me caiga la ventanilla, que el 10% de que se "muera" el coche de repente (y ya ni te cuento que se pegue fuego).

    Pero según cómo se haga el estudio, eso pueden ser 9 "coches malos" de uno, por cada 1 de otro. Por eso digo que es todo muy relativo.

    saludos
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Con los modelos de hoy no lo se,pero desde luego,comparo mi vento con cualquier modelo similar de otras marcas de la misma época y con los mismos años y,desde luego,no hay color.Es más,incluso lo puedo comparar con algunos más modernos y ya vereis que risa.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 2
    Último post: 25/03/2008, 22:44
  2. Fiabilidad 1.9 tdi vs 2.0 tdi
    Por diegopm2000 en el foro Škoda
    Respuestas: 17
    Último post: 23/03/2007, 10:28
  3. Encuesta de fiabilidad
    Por mochuelo en el foro Škoda
    Respuestas: 45
    Último post: 23/02/2007, 20:18
  4. encuesta fiabilidad de los lumbares passat nuevo
    Por RUBEN16091973 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 24/10/2006, 22:38
  5. fiabilidad de los tdi
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 04/03/2005, 14:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado