+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Problemas al cambiar tubos de depresión

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190

    Problemas al cambiar tubos de depresión

    Depresion la mia con el coche, que no termino...bueno vamos a ver esta mañana me he puesto a cambiar todos los tubos de vacío, ya que el turbo me sube con retraso.
    Me he comprado un vacuómetro he medido y me daba sobre 500 mbares, tengo una n75 muy escondida y no he podido cambiarlos todos, pero los que hay más escondidos parecen a priori
    estar bien.
    Los más defectuosos eran los de la n18 que en mi coche están debajo del despósito del refrigerante, sobre todo una cruceta a la que le cae líquido refrigerante encima (esa es otra pierdo ligeras gotas pero me caen aquí) y aunque no parece que perdiesen si estaban como muy tiesos. Aquí ha llegado mi problema y el cual hasta el lunes no puedo seguir. He roto el tubo del servofreno al quitar el macarrón fino que sale de el (novato, novato),.
    Quería preguntaros sobre como se mide con este vacuómetro

    por lo que yo he leido ha de dar 0.65 bar, de lo contrario hay pérdida de vacío. Yo mido y me da 500 mbar y si dejo entrada de aire me va subiendo hasta los 1000 mbar, no lo entiendo, salvo que el valor que haya que buscar sea los números pequeñitos que aparecen en la zona izquierda que coinciden los 0.65 con unos 350 mbar de los números grandes.
    ¿Que escala es?
    Otra cosa de los macarrones he comprado 2 tipos uno de 3,2 tubo fino y otro de 5x3 tubo más grueso que va a la EGR, al Filtro del aire, etc. pues bien el fino me cuesta meterlo pero va bien, ahora el grueso en lugar de ser de tela por fuera es de goma también y no puedo meterlo nada más que un poco porque está durísimo. ¿alguna idea?
    Saludos.
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Otra cosa el tubito que he roto de depresión que va del servofreno a la n18 y a una vávula del líquido refrigerante lo llevo sólamente embocado, si en el trancurso del ir al conce a buscar repuesto se sale es decir me quedo sin vacío, es perjudicial en algo para el coche?
    Frenar parece que no tiene ninguna pega aunque está suelto.
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    18/02/07
    Posts
    77
    Si el manómetro sin enchufar a nada está a 1000 mBar será de presión absoluta. Entonces, creo que tendrias que contar 1000 - 650 = 350 (en la escala, numeros grandes).

    Podría intentar explicarme mejor...

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Hola Tolo, muchas gracias por todas tus respuestas, así si tiene sentido, a ver cuando termine si alcanzo los 650 mbar.
    Esta es la cruceta que indicaba


    y éste el el tubo que me me ha partido en la unión del grueso con el fino

    el tubo del servofreno hay que cambiarlo entero.
    ¿Sólo hay que tirar para sacarlo de la boquilla?
    M0ncho me comentó que le pusiese vaselina luego a la boquilla, para evitar pérdidas. Tengo en casa grasa de litio, ¿valdría igual?
    Saludos.

    P.D. Perdón por el tamaño de las fotos (no funcionaba el imagesack).
    Editado por JS16NEW el 09/03/2008 a las 21:41 Razón: Cambio de tamaño de las fotos
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    la grasa si es de litio vale pero casi mejor con un poco de 3en1 para meter todos los tubos en su sitio. La grasa igual acaba dañando la goma. El reloj es de lo mas pintoresco, ejeje no lo habia visto en esa escala. No se que decirte pero igual es mejor que te busques otro que tenga una escala normal por si engaña en la medicion. Los 0.65 de vacio te los tiene que dar en la entrada al pulmon del turbo. En la pieza que te rompio deberia de dar cerca de 1 kg de vacio . Los tubos para meterlos pues como ya te dije 3en1.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    la grasa si es de litio vale pero casi mejor con un poco de 3en1 para meter todos los tubos en su sitio. La grasa igual acaba dañando la goma. El reloj es de lo mas pintoresco, ejeje no lo habia visto en esa escala. No se que decirte pero igual es mejor que te busques otro que tenga una escala normal por si engaña en la medicion. Los 0.65 de vacio te los tiene que dar en la entrada al pulmon del turbo. En la pieza que te rompio deberia de dar cerca de 1 kg de vacio . Los tubos para meterlos pues como ya te dije 3en1.
    Buenas, he estado indagando más sobre el reloj y es como dice Tolo, mide presión aboluta.
    La fórmula sería: Presión absoluta=Presión manométrica+Presión atmosférica
    Presión absoluta(0.35bar)-Presión atmosférica(1bar)=-0.65bar presión manométrica
    Sale en negativo porque a la presión de vacío se le conoce también como presión negativa.

    Sobre esto:
    "Otra cosa el tubito que he roto de depresión que va del servofreno a la n18 y a una vávula del líquido refrigerante lo llevo sólamente embocado, si en el trancurso del ir al conce a buscar repuesto se sale es decir me quedo sin vacío, es perjudicial en algo para el coche?
    Frenar parece que no tiene ninguna pega aunque esté suelto."
    ¿Algo de qué preocuparme?
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    18/02/07
    Posts
    77
    Para entrar los manguitos de goma pues como la manguera del butano. Calentar el tubo con agua muy caliente (nada de mechero y cosas raras) y ponerle jabón (sanex o fairy). Con agua y jabón es díficil romper nada.

    El tema del sevofreno he estado mirando en el Elsa y no parece dificil, no especifica nada en concreto. Si compras el manguito nuevo ya verás como es y te imaginarás como tiene que salir.


    Ante la duda de perdidas o posiblidad de que se caiga o pierdas depresión lo mejor para mi sería taponar bien.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    al no tener vacio al servo el coche frena realmente mal. Ten cuidado al circular...cambiaselo cuanto antes.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Bueno ya he cambiado el tubo del servofreno y es muy sencillo, el tubo de casa trae la vávula de retención y por el otro extremo trae la goma de unión a la bomba tandem. En esta goma de unión le he dejado la abrazadera que trae de casa puesta y donde junta con la tamdem le he puesto una abrazadera con tornillo. Lo que he notado es que la boquilla de la tandem hace juego hacia fuera y hacia adentro, no así hacia los laterales ¿es normal?
    He cambiado todos los tubos de depresión salvo los que comento más abajo. Midiendo con mi particular vacuómetro en el servofreno me daba 0.95 bar, a ralentí y con el coche totalmente frío, al presionar el freno disminuía la presión de vacío, imagino que es porque la usamos, al soltar el freno la presión volvía a los 0.95 bar. Al apagar el coche la presión decae lentamente pero sin pararse.
    Midiendo en el pulmón me da 0.55 bar y si pego un par de aceleraciones, después de volver a ralentí se establece en 0.5 bar (el ralentí está es la fase de frío es decir un pelín por encima de cuando luego se calienta el coche y baja un poquito).
    Sobre los tubos, comentaros que los que falta por cambiar son los que hay pegados a la n75 y los que envía por debajo de la misma, es decir la n75 lleva 2 tubos hacia el turbo y hacia la chapaleta de los que he cambiado los tramos largos, pero no unos cortos que son los que unen con la n75, auque palpando con la mano se notan muy bien.
    Esta es mi n75, como la de ragelca o lebrillo

    He estado tentado de aflojarla y sacarla un poco hacia arriba, pero no sé si podré sustituir bien los tubos con el ventilador por medio, ya que como mucho podré sustituir un poco más pero los que van por debajo de la misma no creo que pueda.
    Tampoco he cambiado el que va por debajo de la n18 hacia el silenciador.
    ¿qué hago? ¿lo llevo a un taller y que lo metan al elevador y se cambian desde abajo? ¿se puede desde abajo?
    Bueno no me dio tiempo a hacerle unos logs, pero si salí a la autovía a probar y las sensaciones son que frena más y que tiene más respuesta. Antes frenaba bien según creo yo, pero me da la sensación ahora de que clava más la frenada. Lo segundo que he notado es que me da la impresión de que el turbo entra sobre las 1.700/1.800 rpm.
    Gracias.
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Otra cosa aparte, como ya comenté al principio estuvo en el taller de las "desesperaciones" y rompieron el tubo de la varilla del aceite, y se cambió por otro nuevo. Desde entonces para sacar la varilla para ver el nivel hay que hacer un esfuerzo tremendo y temo que se vuelva a romper. ¿Esto es así por ser nuevo?
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambiar tubos depresion por unos mas pequeños
    Por knipex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 17/06/2008, 21:40
  2. Cambio de tubos de depresion, medidas??
    Por gsi16s en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 17/03/2008, 11:34
  3. Problemas al cambiar caudalimetro
    Por onlyhouse en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 30/11/2007, 00:11
  4. problemas al cambiar inmovilizador
    Por zulins en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 26/05/2007, 13:47
  5. Tubos o cables, se deben cambiar
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 25/08/2005, 10:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado