+ Responder
Página 1 de 50 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 748

Discusión: Absuelto el primer conductor juzgado por sobrepasar los límites de velocidad

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297

    Absuelto el primer conductor juzgado por sobrepasar los límites de velocidad

    Un conductor sevillano ha sido absuelto de un delito contra la seguridad del tráfico por exceder los límites de velocidad, el primer caso de España que llega a juicio con la nueva redacción del Código Penal, porque el juez cree que no existe la certeza absoluta de que el cinemómetro utilizado por la Guardia Civil no tuviera errores de medida.
    El acusado A.G.F., de 39 años y vecino de Dos Hermanas (Sevilla), fue detenido el 15 de enero del 2008 en el kilómetro 628 de la autovía A-4 Madrid-Cádiz cuando conducía a 186 kilómetros por hora, pese a que el máximo autorizado en ese tramo era de 100 kilómetros por hora.
    Su abogado, Francisco Cabral, ha explicado a Efe que se trata del primer caso en España en el que se celebra juicio con la nueva redacción del Código Penal, ya que todos los demás conductores imputados hasta ahora por exceso de velocidad se conformaron con la condena sin llegar a celebrar la vista.
    Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, para condenar era preciso haber demostrado sin ningún género de dudas que el conductor circulaba a más de 180 kilómetros/hora -el límite para ser considerado delito y no una simple falta administrativa- y «ante la falta de constancia expresa del error de calibración del aparato medidor, no se puede elegir la posibilidad más perjudicial para el acusado».
    En base a la nueva redacción del Código Penal para los delitos contra La seguridad del tráfico, el fiscal pidió para él tres meses de prisión y privación del permiso de conducir durante un año y un día.
    Sin embargo, el juez le absuelve por el principio de «in dubio pro reo» porque la legislación vigente prevé para los aparatos medidores de la velocidad de los vehículos un margen de error del 4 por ciento para velocidades superiores a los 100 kilómetros/hora.
    En este caso, para ser condenado «debe quedar acreditado sin ningún género de duda que circulaba a una velocidad superior a los 180 kilómetros por hora», pues por debajo de dicha cifra se trataría de una simple sanción administrativa.
    Si el error del aparato fuese del 3,2%, la velocidad real del acusado sería de 180 kilómetros/hora, «en cuyo caso los hechos no serían constitutivos de delito», dice el juez.
    La sentencia, eso sí, decide dar cuenta de los hechos a la Jefatura Provincial de Tráfico para la incoación del correspondiente expediente sancionador por exceso de velocidad.

    Fuente: La Voz de Galicia


    como estan las cosas... este abogado se va a forrar
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  2. #2
    Bueno, veremos las futuras sentencias...
    bye
    Golf V 2005 TDI 105cv Sportline,
    clima bizona,tempomat,cajones,paquete CA3,paquete eléctrico,C&L home, parrot CK3100
    sensor deposito limpiaparabrisas,luces suelo atrás y delante
    Retrovisores Abrir/Cerrar & llave de Contacto (¿te interesa?)

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Si pero una sentencia crea precedente, y ante similitud de condiciones....., clro que este tio ha tenido suerte que con el 4% de error se quedaba por debajo de lo que se considera delito, un poco más de velocidad y la habia cagado, consideremos que el Abogado será muy bueno y el ha sido afortunado.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    esto xq es el primero y pasan mas la mano... cuando lleven 100 asi ya veremos... ya sacaran algo para afirmar q todos los radares estan perfectamente calibrados o algo asi...

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    De momento va bien saber que tenemos aun un 4% mas de margen.
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de TaRs2000
    Registrado
    06/04/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    127
    Según que coche llevara, tendría más o menos peligro. También deberían tener en cuenta la experiencia del conductor y si la vía permite una "conducción segura" hasta qué velocidad ya que las hacen para velocidades determinadas según tengo entendido.
    En fin, lo mejor es no correr pero, ¡como pesa el pié derecho!
    Skoda Octavia II 19 TDI 105 cv VAGCOM 704.1

  7. #7

    Cool

    Esperemos que esto no sea el comienzo de una guerra, entre trafico y la justicia.

    Bye
    Golf V 2005 TDI 105cv Sportline,
    clima bizona,tempomat,cajones,paquete CA3,paquete eléctrico,C&L home, parrot CK3100
    sensor deposito limpiaparabrisas,luces suelo atrás y delante
    Retrovisores Abrir/Cerrar & llave de Contacto (¿te interesa?)

  8. #8
    Es un tema complicado,pero yo sigo diciendo que me parece excesiva la carcel,estoy de acuerdo con la sancion economica(que deberia ser a razon de sueldo,como en otros paises) y con la retirada de carnet,pero la carcel si no iba haciendo burradas me parece demasiado
    Dueño de un precioso Skoda Octavia RS Tdi 170 cv,Negro efecto perla,navegador,techo solar y todo lo que lleva de serie que no es poco...

  9. #9
    Esa es una buena medida que la cuantia de la multa fuera proporcional al sueldo...

    bye
    Golf V 2005 TDI 105cv Sportline,
    clima bizona,tempomat,cajones,paquete CA3,paquete eléctrico,C&L home, parrot CK3100
    sensor deposito limpiaparabrisas,luces suelo atrás y delante
    Retrovisores Abrir/Cerrar & llave de Contacto (¿te interesa?)

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    05/11/09
    Lugar
    costa norte
    Posts
    46
    Aqui en españa , hay jueces que si miran los ingresos de los acusados

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    habria que ver las condiciones de la via

    si era de dia, visibilidad absoluta, firme seco, sin tráfico en la via............es un delito, multa gorda y retirada de carnet, pero lo de la carcel, lo veo un pasote............que hay por ahi un monton de traficantes, violadores, ladrones que no ingresan en chirona joder
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  12. #12
    No sé, no me parece, hay quienes simplemente debieron quitarle la licencia

  13. #13
    Peatón Avatar de jacintobena
    Registrado
    21/05/14
    Lugar
    https://t.me/pump_upp
    Posts
    4

    @pump_upp - best crypto pumps on telegram !

    https://t.me/pump_upp - best crypto pumps on telegram
    Make 1000% and more within 1 day, join channel @pump_upp !
    https://t.me/pump_upp

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    13/12/15
    Lugar
    toledo
    Posts
    1

    @pump_upp - best crypto pumps on telegram !

    https://t.me/pump_upp - best crypto pumps on telegram
    Make 1000% and more within 1 day, join channel @pump_upp !

  15. #15
    Estoy de acuerdo con este comentario. La cárcel es demasiado, las multas, el trabajo de ejecución, la privación de licencia son responsables.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Alemania mantiene sus límites de velocidad
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 21
    Último post: 19/02/2024, 02:55
  2. Nuevos limites de velocidad en carreteras?
    Por wildthing en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 28/07/2007, 12:40
  3. Absuelto conductor que iba a 260Km/h
    Por reinalagarto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 30
    Último post: 09/04/2007, 19:45
  4. QUE OPINAIS DEL CONDUCTOR BORRACHO ABSUELTO
    Por JaviGti en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 16/12/2006, 15:40
  5. La DGT insta a respetar los limites de velocidad
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 10
    Último post: 29/09/2006, 14:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado