+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Cambiar suspensión tradicional por neumatica

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    24/02/08
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    55

    Cambiar suspensión tradicional por neumatica

    Por fin lo he decidido , voy a cambiar la suspención de mi passat 110cv del 97 por una neumatica. Estoy a la espera del precio del kit de NIBBELTEC , que viene bastante completo. Por lo de la homologación ya lo se es de 290€ y unos cuantos folios escritos. Mi pregunta es:
    ¿Que os parece el cambio a neumatica y que ventajas e inconvenientes tiene sobre la suspención combencional?
    Si por casualidad algunos de ustedes la ha puesto o la va a poner y hay otras marcas que por calidad-precio son mas interesantes pues decidmelo.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    La suspension neumatica busca mas una mejora estetica que respecto a prestaciones, he probado coches con neumatica y si mola el tema de subir y bajar pero nada mas.

    La unica ventaja, si tienes el coche tuning, es que no romperas el paraca sientras vayas despacio, si vas un poco fuerte o bastante cargado el balanceo que tiene acabaras rompiendolo igual en cualquier bache o paso de cebra elevado.

    Pero es como todo para gustos colores y si ya lo tienes claro adelante.

    Salu2
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/02/08
    Posts
    104
    interesante los de las supensiones neumaticas.....mas info estaria bien, es lo que mas me gusta de los audi allroad....

    salu2

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    La ventaja de la neumática es qu el puedes adaptar a cualquier tipo de circunstacias desde bajada a tope para ir por autopista hasta eleveda para circular por caminos, además minimiza el efecto de deriva/balanceo, los contras el precio y la homologación.

    Un colega la lleva de serie en su Lexus RX300 y es un pasote lo bien que funciona.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    La ventaja de la neumática es qu el puedes adaptar a cualquier tipo de circunstacias desde bajada a tope para ir por autopista hasta eleveda para circular por caminos, además minimiza el efecto de deriva/balanceo, los contras el precio y la homologación.

    Un colega la lleva de serie en su Lexus RX300 y es un pasote lo bien que funciona.
    A ver, no es lo mismo una neumatica de origen, y menos una de lexus q las que normalmente montan en los coches tuning, aunque puedes regular la altura, no lo puedes hacer con la dureza, entonces si lo dejas a media altura va pegando botes, aun no estan muy avanzadas o por lo menos las que yo he visto.


    Salu2.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    como concepto, yo lo tengo claro: si vehículos de alta gama llevan suspensión neumática no creo que sea PEOR que la suspensión tradicional... de hecho, en algunos casos, sólo varía el muelle, que se cambia por un donuts inflable que regula la altura. El amortiguador puede seguir siendo el original o uno similar que incluye los soportes para los donuts neumáticos, pero vamos, el mismo principio de "resistencia al movimiento (subir/bajar). Si dejas un coche sólo con los muelles y sin amortiguador, jejeje... la de botes que pegas no sé si serías capaz de meter primera y dar una vuelta sin volcar o tener un percance...

    La suspensión neumática, al menos la que yo he investigado (que yo también ando detrás de esta ñapa) implica sólo cambiar los muelles por flotadores, se agrega un compresor, un calderín (opcional) y una caja de válvulas que te mantiene la presión constante en las 4 ruedas (1 vía), o por eje (2 vías) o por rueda (los de 4 vías)

    Como las válvulas son electroválvulas, se pueden controlar electrónicamente... mi idea es colocar los sensores de xenon (versión UK) en el lado derecho (dado que ya tengo en el lado izquierdo) y con ello disponer de 4 lecturas de la altura de cada rueda. Con ello, en marcha, podría mantener constante en tiempo real la altura de cada rueda o la de las 4 en función de la velocidad (en modo AUTO o algo así). Por supuesto, también admitiría regulación manual para subir y bajar las 4 al tiempo para sortear un descampado, por ejemplo o símplemente por el gusto de subirlo o bajarlo.

    No tiene por qué ser "destructivo" para el coche la instalación de esto (me refiero a cortar chapas o taladrar de forma irreversible), con lo cuál, si luego resulta ser una castaña (que lo dudo) se podría volver a poner los muelles...

    El principal problema es el dinero que cuesta todo esto en materiales... el circuito electrónico para el estabilizador ese me lo haría yo para que funcione con los sensores del xenon.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    Y el peso que te supone el calderin y el compresor,aparte del espacio que te quita.
    A mi en particular todavia no he podido ver una suspension neumatica que funcione como una conveccional,la habra pero seguro que valen mas que las que se ven por aqui.
    El sistema de Mercedes y Lexus por ejemplo no tiene nada que ver con una suspension neumatica tipo tuning que se comercializa en la peninsula.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de rjmas
    Registrado
    02/01/07
    Posts
    205
    Quote Originalmente publicado por Tutotdi Ver post
    La suspension neumatica busca mas una mejora estetica que respecto a prestaciones, he probado coches con neumatica y si mola el tema de subir y bajar pero nada mas.

    La unica ventaja, si tienes el coche tuning, es que no romperas el paraca sientras vayas despacio, si vas un poco fuerte o bastante cargado el balanceo que tiene acabaras rompiendolo igual en cualquier bache o paso de cebra elevado.

    Pero es como todo para gustos colores y si ya lo tienes claro adelante.

    Salu2
    No se que suspension neumatica puede haver que busque una mejora estetica........ Las mejoras que se buscan y consiguen son funcionales, tanto las neumaticas de tuning como las de los coches de alta gama.
    Yo he conducido varias veces un A6 3.0 TDI Quattro con susp. neumatica y es una maravilla, no solo sube y baja sino que en funcion de la altura seleccionada la suspension se endurece mas o menos, y la comodidad del vehiculo es enorme.
    SEAT Alhambra TDI 115 Tiptronic "full"____ Honda VTR SP2_____
    Rubi-BCN-

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ojo, que si fuera tan sencillo para que fuera algo realmente eficiente, lo montarían todos los fabricantes, y no es así... son complejos sistemas que controlan todo en función de las condiciones que les pasa el resto de módulos del coche, como ABS/ESP, sensores de altura, motor, etc, y en la mayoría de casos cambia el tarado de las válvulas en el interior de amortiguadores (o ahora las "magnetic ride"), incluso en diferente grado para cada eje

    no creo que se parezcan en nada unas a las otras..

    es como comparar las suspensiones de un porsche gt con las de un dacia logan sólo porque ambos tienen muelles helicoidales y amortiguadores....
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Peatón Avatar de txete
    Registrado
    14/03/08
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    58

    Neumatica

    La opcion estética es buena, muy vistosa para coches preparados. También tiene sus incovenientes...

    Yo me muevo mucho con gente del tuning y con unos chicos que llevan una tienda en Segovia. Uno de ellos lleva la neumatica en su coche y le a fallado un par de veces. Si no te lo monta alguien que sepa se te puede partir un amortiguador en cualquier momento. De hecho a él se le calló una vez entero al suelo estando aparcado, por suerte. Piensalo bien, es mi opinión.
    PASSAT VARIANT 3B
    LLANTAS BORBET 16" con 8" DE GARGANTA
    GERMAN STYLE

+ Responder

Discusiones similares

  1. CAMBIO SUSPENSION DEPORTIVA PASSAT 3BG POR TRADICIONAL
    Por JOAN en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 04/06/2009, 01:19
  2. Suspension Passat Variant Hydro-neumatica
    Por Alballo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 12/10/2008, 01:10
  3. al cambiar de diametros de llantas y suspension
    Por oscar_25 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 12/11/2007, 00:27
  4. Casi decidido: Próxima ñapa: suspensión neumática
    Por madelgado en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 33
    Último post: 21/06/2007, 17:49
  5. CAMBIAR SUSPENSION DUDA?
    Por bioaitzi en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 13/05/2007, 20:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado