+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Consejo en compra de audi del 98-99

  1. #1

    Unhappy Consejo en compra de audi del 98-99

    Buenas noches, esta es mi duda que me quiero comprar un audi y me muevo entre estos motores 1.8 turbo quattro, 2.4 quattro, 2.8 quattro los 3 del año 98-99 y no se por cual decidirme, el que mas me llama la atencion es el 1.8 turbo quattro(150cv) pero me da que sera el mas delicado por lo del turbo, en consumos no se yo como andaran pero me da que el 1.8 sera el mas tranquilito si no se le pisa mucho, me interesa que tenga esp, pero solo lo he encontrado en el 2.8 q (192cv) , por ultimo el 2.4 q (165cv) tampoco me desagrada y el seguro no se cuanto me podra costar, yo tengo 28 años. perdon por el toston espero que me podais ayudar. un saludo a todos.

  2. #2
    Buenas tardes. Veo que nadie me a podido ayudar en mi eleccion, bueno pero como tengo datos nuevos pruebo de nuevo. Me he centrado en el 1.8 turbo quattro del 98-00 y lo que estoy dispuesto en gastarme son unos 4000 euros. me gustaria saber si alguien sabe de algun problema que haya dado este modelo o sus puntos mas fragiles que hay que mirar bien antes de la compra. si alguien tiene uno y sabe en que consumos se mueve se lo agradeceria, y si me podeis decir si es una buena eleccion y quetal se comporta bajo agua y nieve.
    un saludo.

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Ferrol, La Coruña Puntos:8
    Posts
    1.294
    Has elegido un buen coche, pero lastima que no te pueda ayudar en lo de los fallos...preguntale a BoR que tiene un A4 2.5TDI a ver que te puede decir

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de alejandrini1985
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Costa del Sol
    Posts
    525
    Hombre, antes de entrar a bocajarro presentate un poco que te vallamos conociendo.

    Quote Originalmente publicado por Passatxu Ver post
    Has elegido un buen coche, pero lastima que no te pueda ayudar en lo de los fallos...preguntale a BoR que tiene un A4 2.5TDI a ver que te puede decir
    El que tiene Bor es diesel, y el que este hombre busca es gasolina.

    Saludos.
    SEAT TOLEDO II 1.9TDI AHF 110CV Stella + TLR Mi Perfil

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Que tengas suerte con la compra..., pero por ese dinero posiblemente tengas que comprarte uno sin mucha garantía, y ojalá me equivoque.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    27/03/07
    Posts
    260
    los fallos mas comunes en ese modelo eran las Bobinas de encendido y algun caudalimetro que otro, nada grave, es un buen motor


    si miras los atmosfericos yo descartaria el mas gaston y anda muy parecido al 1.8t ten cuidao con los cambios automaticos, no recuerdo si era el tiptronic o el multitronic el que fallaba a menudo

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Ferrol, La Coruña Puntos:8
    Posts
    1.294
    Quote Originalmente publicado por alejandrini1985 Ver post
    Hombre, antes de entrar a bocajarro presentate un poco que te vallamos conociendo.

    El que tiene Bor es diesel, y el que este hombre busca es gasolina.

    Saludos.

    Si ya se, ero de carroceria y interior le puede contar el. Es que no me se de nadie mas que tenga un B5

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    Hola txaca.
    Como te comentan tengo un b5, pero es un 2.5 TDI V6 del 99.
    Aun asi me aventuraré a hacerte unas cuantas recomendaciones:

    El coche si es del 2000 mejor que mejor. Lo más atras que te recomiendo que vayas es el 99, ya que es cuando salió a la venta el restyling y la verdad que son pijadas lo que varía, pero todo el mundo acaba por ponerlo.
    Opticas nuevas (delante y detrás), embellecedores puertas, interior más "moderno" (varía el clima, botones...) y algunas cosas más.

    De esos tres motores que pones, te recomiendo el 1.8T, ya que es el más probado.
    Yo estoy pensando en comprar uno, pero sin prisa.
    Lo montan leon, toledo, golf, passat, a3, a4, a6....
    Si algún día tienes que tirar de desguace fijo que encuentras mas que 2.4 o 2.8.
    Es menos gastón tambien si no te pesa el pie...
    En este hilo se está hablando de este motor ---> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=37975

    4000 euros no es mucho...
    No se a que destinarás el coche, si será tu principal coche o no.
    Por esa cantidad lo que encuentres va a ser para meterle una buena cantidad en mantenimiento, que si estás dispuesto desde luego es una opción.

    Por experciencias propias, siempre que compre un coche de 2ª mano de aqui en adelante, el "modus operandi" sera el siguiente.
    1.- Fijo la cantidad a gastarme en el coche. En este caso 4000 euros.
    2.- Le resto 1000 euros que van a ir destinados a reparaciones/mantenimiento, siempre y cuando el coche esté en "buenas" condiciones.
    3.- Nada mas lo compro, a un taller de confianza o si eres aficionado a la mecánica al garaje.
    Filtros (aceite, aire, gasolina, polen).
    Aceite, refrigerante, liquido dirección, liquido frenos.
    Revisar pinzas freno, pastillas y discos. Si es necesario meter kit de gomas al pistón de la pinza, cambiar pastillas o discos.
    Revisar suspensión (amortiguadores y muelles). Si están en mal estado --> a cambiar.
    Brazos suspensión delantera --> lo que te he dicho antes.
    Correa distribución, correa auxiliar, rodillos, tensores, termostato, bomba agua.

    Como ves 1000 euros es poco dinero para todo esto, pero tampoco vas a tener que cambiar todo, ni hacerlo todo a la vez.

    De esta forma tienes el coche como dios manda.

    Ya nos contarás.

    Saludos.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de OCTAVIA 2.0
    Registrado
    04/04/08
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por txaka Ver post
    Buenas tardes. Veo que nadie me a podido ayudar en mi eleccion, bueno pero como tengo datos nuevos pruebo de nuevo. Me he centrado en el 1.8 turbo quattro del 98-00 y lo que estoy dispuesto en gastarme son unos 4000 euros. me gustaria saber si alguien sabe de algun problema que haya dado este modelo o sus puntos mas fragiles que hay que mirar bien antes de la compra. si alguien tiene uno y sabe en que consumos se mueve se lo agradeceria, y si me podeis decir si es una buena eleccion y quetal se comporta bajo agua y nieve.
    un saludo.
    Hola, que yo sepa ninguno ha dado problemas pero así y todo yo me quedaría con el 2.4 porque creo que será mas comodo que el 1.8 pero este tendrá unas recuperaciones mejores pero si lo que buscas es ir comodo me quedaría con el 2.4, creo que es la mejor opción, sin irte a un 2.8 y además quattro.

  10. #10
    Buenos días y gracias por todas las respuestas. la intención que tengo en gastarme en el coche son unos 5000 euros por eso me pongo el limite en los 4000 euros. los mil euros serian para piezas, la mano de obra la pongo yo que entiendo algo de mecánica y electricidad y también me echarían una mano.He encontrado un par de modelos lo que pasa por circunstancias me es imposible desplazarme en estos momentos. Un saludo a todos y gracias por vuestra amabilidad

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consejo compra passat
    Por arrapatu en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 23/04/2008, 23:57
  2. Consejo compra sensores traseros
    Por ruda en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 07/12/2007, 18:45
  3. Consejo para la compra de un portatil
    Por CARLOS1980 en el foro El Salón
    Respuestas: 37
    Último post: 26/09/2007, 17:01
  4. Consejo compra de Passat
    Por macallan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 21/07/2007, 14:49
  5. Consejo en la compra del Octavia Combi
    Por JM en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 09/06/2006, 20:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado