+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: espejo interior fotosensible dudillas varias

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de jorgelazaro
    Registrado
    12/04/07
    Lugar
    Almeria
    Posts
    364

    Cool espejo interior fotosensible dudillas varias

    Otra cuestion....

    los que tenemos el espejo interior fotosensible... lo soleis llevar siempre encendido o lo poneis solo cuando es necesario? yo siempre lo llevo puesto y me pregunto si se jodera de llevaro siempre encendido.?? os habeis fijado si cuando encendeis el coche de dia esta oscurecido y despues se aclara?

    saludos...

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Yo siempre lo llevo encendido, no le pasa nada. Al poner el coche en marcha el espejo está "normal" y cuando detecta diferencia de intensidad de luz entre el sensor que tú ves y el que está delante se oscurece.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por jorgelazaro Ver post
    Otra cuestion....

    los que tenemos el espejo interior fotosensible... lo soleis llevar siempre encendido o lo poneis solo cuando es necesario? yo siempre lo llevo puesto y me pregunto si se jodera de llevaro siempre encendido.?? os habeis fijado si cuando encendeis el coche de dia esta oscurecido y despues se aclara?

    saludos...
    Buenas,supongo que si lo dejas encendido constante,con el tiempo se cascara,solo tienes que ver la generacion de golf IV gti edicion especial que lo llevan y duran unos 4`0 6 años a partir de ahi empiezan a cascarse hasta que no oscurecen nada
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Yo siempre lo llevo encendido.

    Cuando cojo el coche está normal y solo se oscurece cuando me deslumbran.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    07/12/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    87
    En mi caso es manual, y prefiero usarlo puntualmente cuando la luz realmente me molesta.

    Saludos,
    Passat Variant 2.0 DSG Highline -Tempomat-Alarma volumétrica/Perimétrica-Paquete Luz Vision II-Paquete Invierno I-Volante multifunión con levas DSG

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    05/07/07
    Posts
    71
    A ver si hablamos un poco con seriedad. No pasa nada por llevarlo siempre encendido. La mayoría de las otras casas de vehículos no tienen la opción de desactivarlo, y no por ello se joden o tienen una duración determinada. Por esa regla de tres también se jodería el clima por llevarlo siempre puesto, el sensor de luces, el de lluvia, y todo lo que funciona constantemente.

    En principio el cristal cambia de tonalidad por indicación de un sensor de luz. ¿Cuantos sensores de luz, por ejemplo cocheras, ascensores, etc funcionan durante años y años sin que ocurra lo que decís?, que den problema de desgaste.

    Y si os referís a la capacidad de veces que el cristal se oscurece, os recordare que ya desde hace más de 40 años la tecnología existe en las gafas graduadas. (Cristales que cambian cromáticamente con la cantidad de luz recibida por el sol. Y no se agota su uso (y esas si que tienen variación de tonalidad constantemente).

    No obstante una cosa es cierta. Lo que no se usa, no se gasta. La solución, dejamos el coche en la cochera envuelto en una lona, y dentro de 25 años seguro que esta como nuevo.
    Passat Highline 2.0 TDI 170 CV DPF, Negro profundo efecto perla, piel/alcantara beige, madera y aluminio, Radio-CD "RCD500" cargador mp3,paquete Luz y vision II , luces bixenon, volante multifuncion cuero, alarma perimetrica. parrot 3100.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de jorgelazaro
    Registrado
    12/04/07
    Lugar
    Almeria
    Posts
    364
    ok, pues muchos dias cuando cojo el coche y le doy contacto el espejo esta totalmente oscurecido y al momento se aclara, no se a q se debera.....

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Quote Originalmente publicado por jorgelazaro Ver post
    ok, pues muchos dias cuando cojo el coche y le doy contacto el espejo esta totalmente oscurecido y al momento se aclara, no se a q se debera.....

    Si lo llevas a la casa, posiblemente te diran que es NORMAL :risas

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de hot_txispas
    Registrado
    08/03/08
    Lugar
    bilbo
    Posts
    412
    yo lo llevo siempre encendido,y bien,lo de q cuando lo enciendes este oscurecido,puede ser por q la luz de cortesia(la de encima del espejo) este encendida todavia o a estado,y por esopuede ser
    Passat tdi 130 higline azul+techo+bixenon+saco portaeskis+portagafas+parrot ck3100+kenwood usb+espejos cromados con intermitente+aleron tipo m+todo lo de serie

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por ENON Ver post
    A ver si hablamos un poco con seriedad. No pasa nada por llevarlo siempre encendido. La mayoría de las otras casas de vehículos no tienen la opción de desactivarlo, y no por ello se joden o tienen una duración determinada. Por esa regla de tres también se jodería el clima por llevarlo siempre puesto, el sensor de luces, el de lluvia, y todo lo que funciona constantemente.

    En principio el cristal cambia de tonalidad por indicación de un sensor de luz. ¿Cuantos sensores de luz, por ejemplo cocheras, ascensores, etc funcionan durante años y años sin que ocurra lo que decís?, que den problema de desgaste.

    Y si os referís a la capacidad de veces que el cristal se oscurece, os recordare que ya desde hace más de 40 años la tecnología existe en las gafas graduadas. (Cristales que cambian cromáticamente con la cantidad de luz recibida por el sol. Y no se agota su uso (y esas si que tienen variación de tonalidad constantemente).

    No obstante una cosa es cierta. Lo que no se usa, no se gasta. La solución, dejamos el coche en la cochera envuelto en una lona, y dentro de 25 años seguro que esta como nuevo.
    Entonces explicame por que se me ha estropeado en mi golf??
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de DAVIDGR
    Registrado
    31/10/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    321
    Quote Originalmente publicado por jorgelazaro Ver post
    ok, pues muchos dias cuando cojo el coche y le doy contacto el espejo esta totalmente oscurecido y al momento se aclara, no se a q se debera.....
    se debe que al abrir el coche y encenderse las luces de cortesia interiores el espejo interpreta como si fuera un deslumbramiento, y se oscurece. al apagarse las luces interiores de cortesia del techo pues vuelve a su estado normal

    un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]Skoda Superb 1.9 TDi, 115 cv

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Quote Originalmente publicado por tizon69 Ver post
    Entonces explicame por que se me ha estropeado en mi golf??
    1Saludo
    En el A3 no tengo la opción de desconectarlo, en mayo cumple cinco años y funciona como el primer día, supongo que lo de tu golf es mala suerte.
    Saludos.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Quote Originalmente publicado por DAVIDGR Ver post
    se debe que al abrir el coche y encenderse las luces de cortesia interiores el espejo interpreta como si fuera un deslumbramiento, y se oscurece. al apagarse las luces interiores de cortesia del techo pues vuelve a su estado normal

    un saludo
    En el passat al encender la luz de cortesía el sistema antideslumbramiento se desconecta.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    05/07/07
    Posts
    71
    Quote Originalmente publicado por tizon69 Ver post
    Entonces explicame por que se me ha estropeado en mi golf??
    1Saludo
    Pues hombre, en la vida no hay nada irrompible. Pero eso no quiere decir que por sistema todos se van a fastidiar. Anda que no son famosas las averías de los elevalunas del golf. Y digo yo. ¿No se ponen en prácticamente todos los vehículos? Yo he tenido varios y nunca me han dado problemas. Y si hablamos de los famosos caudalimetros del grupo vag de los años 1998 al 2004……………. Es evidente que en algunas cosas, y en marcas concretas algo no ha salido muy fino. Pero no por ello podemos asegurar que se va estropear o salir defectuoso. En teoría por usarlo no debe tener mas desgaste de lo normal.

    Ten en cuenta que mientras no hay deslumbramiento o si se recibe luz por el sensor delantero, no se produce cambio de tonalidad. Es decir, no esta todo el día funcionando

    ¿Te has parado a pensar que a lo mejor conectando y desconectando, lo que fastidias es el interruptor? Mira eso si es algo mecánico que de un uso excesivo puede tener un desgaste.

    En cuanto a lo del interruptor (que como he comentado la mayoría de las marcas no lo tienen), lo veo mas como una opción del conductor, pues puede ser que alguna persona no le guste y desee desactivarlo
    .
    Saludos
    Passat Highline 2.0 TDI 170 CV DPF, Negro profundo efecto perla, piel/alcantara beige, madera y aluminio, Radio-CD "RCD500" cargador mp3,paquete Luz y vision II , luces bixenon, volante multifuncion cuero, alarma perimetrica. parrot 3100.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de jorgelazaro
    Registrado
    12/04/07
    Lugar
    Almeria
    Posts
    364
    Quote Originalmente publicado por rubenmadrid Ver post
    Si lo llevas a la casa, posiblemente te diran que es NORMAL :risas

    jejejeje, probablemente ruben!! lo digo pq no me parece q este roto, funciona correctamente siempre y no me ha dado ningun problema.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Espejo interior fotosensible no se oscurece del todo
    Por tizon69 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 19
    Último post: 02/08/2012, 22:39
  2. Ayuda con espejo fotosensible
    Por sankatu en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 21
    Último post: 16/12/2008, 11:33
  3. espejo exterior fotosensible
    Por davidyeva en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 30/05/2008, 20:20
  4. Dudillas varias
    Por javier55 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 20/09/2006, 08:33
  5. Espejo interior fotosensible y antiniebla trasero
    Por miguel470 en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 31/01/2006, 13:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado