+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Imposible codificar los botones para el Bluetooth.

  1. #1

    Codificación botones volante Bluetooth.

    Qtal compañeros!, en principio saludaros ya que llevo bastante tiempo aprendiendo de este foro y hasta ahora no había escrito, a ver si me podéis echar una manita porque esq ya me doy cabezasos, llevo mas de una semana intentando configurar los dichosos botones izquierdo del volante para poder colgar y descolgar las llamadas pero no hay forma, os cuento un poco:

    Le he instalado el manos libres original a mi Leon MY08, que trae volante multifunción pero no bluetooth, al principio no lo reconoció pero fue a causa de los cables CAN H y CAN L que según el manual que me bajé estaban al contrario, ok pues haciendo prueba me pitó la radio y listo lo detectó, yo oigo perfecto y me oyen perfecto, pero por mas que trasteo con el VagCom no logro activar los botones del volante.

    He buscado por el foro y por otros foros extranjeros y nadie con el problema, todo el mundo a la primera de cambiar los pertinentes parámetros en el VagCom le sale andando. Os dejo unas capturas y si me podéis echar una mano os lo agradecería, porque es un coñazo tener que descolgar desde el móvil. Decir que no llevo pantalla FIS, solo necesito los botones para descolgar y colgar.

    Notas: Curiosamente le desactivo el módulo 77-Telephone y todo funciona igual (cosa rara supongo), hay que poner algún fusible cuando se instala esto?en los fusibles del motor o del habitáculo? Qué código lleva la centralita bluetooth, 0000555(SEAT_UHV), 0000455(SKODA_UHV), 0000355(SKODA_UHV), ó 0000255(SKODA_UHV)?

    Gracias de antemano y perdonar por el tocho pero esq ya me doy por vencido.









    Editado por JmTDI el 14/03/2008 a las 13:55

  2. #2
    Nadie que pueda iluminarme? Ya no sé que hacer ni que tocar.

    Edito el post: Vengo de hacer mas pruebas pero nada de nada, a ver si pas-pas me lee y me resuelve una duda;es posible, pregunto, que uno de los dos cables del Can-Bus no esté bien conectado, es decir, que no este funcionando? LoSau digo por si la unidad bluetooth obligatoriamente tiene que funcionar con los dos cables puesto Can L y Can H o por uno recibe señal y por otro envía, estando este último cortado al meter la radio de la presión que se ejerce.

    Saludos.
    Editado por JmTDI el 15/03/2008 a las 01:11

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Si puedes diagnosticar el mod. 77, los CAN H/L están bien conectados.

    La codificación del mod. 77 tiene que ser 0000455.

    La codificación del mod. 16 tiene que ser 0003042. No sé si tienes botón de colgar y botón de descolgar en el volante o un único botón de teléfono y otro botón de estrella. De todas formas, sólo te funcionará uno de los botones para activar la marcación vocal. El colgar/descolgar se hace con la maneta de control del ordenador que es la misma que la de los limpias

    En cuanto a la radio, confirma si tienes asientos de piel y sound system porque con la codificación que has puesto tienes incongruencias (centena como NO-SOUND-SYSTEM, decena como asientos de piel y SOUND-SYSTEM). Tampoco sabemos si tienes cargador de CD o no.

  4. #4
    Ok, esa configuración también la probé y nada de nada. Le dejé 0000555 porque como de todas formas no me iban los botones con ese código me aperece SEAT_UHV en lugar de SKODA_UHV solo por eso.Lo que si te digo es que cuando le pongo 0000455 si puedo activar la marcación vocal con el mute y me sale una señora extranjera diciendome cosas y no le puedo cambiar el idioma tampoco en fin..pero nada mas, no puedo descolgar/colgar con los otros dos que estan a la izquierda, los que se usan para cambiar de carpetas, emisoras,etc...Llevo puerto USB en lugar del cargador pero supongo que es lo mismo,la radio entiende que hay cargador de cd.

    El tema de la radio sobre lo de los asientos de piel no lo entiendo bien, ese código en principio no lo he tocado pero cual crees q es el mas apropiado. Mi versión es la Sport-Limited con asientos deportivos y lo de Sound System no lo tengo muy claro, a que se refiere con eso?

    Entonces lo de descolgar/colgar no se hace desde el propio volante?Tenia entendido que si, q al cambiar el codigo se podia. Uffff vaya lio.Te paso una foto del volante que llevo ok?a ver si te puede ayudar.



    Un saludo y gracias por tu paciencia.
    Editado por JmTDI el 15/03/2008 a las 14:41

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Es raro que la voz sea en idioma extranjero puesto que los dos "5" indican voz y texto en castellano.

    Lo de la codificación de la radio y los asientos era porque he visto la codificación que tienes y creo que no es la adecuada. El SoundSystem es si tienes amplificador original de Seat.

    ¿que referencia de centralita BT tienes?

  6. #6
    Lo del idioma es raro raro, aunque le ponga el 55 al final sigue en francés.
    La referencia del BT es la 5P0 862 335 B y la del volante es 1K0 953 549 BD, por lo que he buscado en foros extranjeros este tipo de centralita está dando problemas con el BT y aún codificandola, los botones no funcionan, por lo que se ve que todo el que pide el Bt de serie le montan la 1K0 953 549 AQ...no sé..tio vaya misterio.

    Lo del SoundSystem ya lo entiendo y te digo que no llevo nada de eso montado, crees que debo desactivarlo? cual sería el código correcto? Por cierto en el foro he visto que algunos que pidieron el Leon con BT le venía 0020042 en el módulo 17 del volante por lo que ya me pierdo aún mas.
    Editado por JmTDI el 19/05/2008 a las 11:47

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues no sé, esto no es una ciencia exacta y los códigos que funcionan en unos modelos de coche, en otros no van.

    Prueba esa codificación en el módulo del volante, que es el 16, no el 17 (que es el cuadro) a ver qué tal.

    Esto es cuestión de ir probando códigos e interpretando las descripciones de las ayudas.

    Respecto al tema de compatibilidad entre la centralita del volante y la del BT no me suena haber leído nada, pero pudiera ser.

    Para la codificación de la radio, prueba el código 0042404

  8. #8
    Ok venga no doy mas la vara, probaré a cambiar esos códigos a ver si me llevo alguna sorpresa, recuerdo que cambié los primeros dígitos del módulo 16 y el coche se puso a pitar sin parar.

    Un saludo y gracias por tu amabilidad, te digo algo.

  9. #9
    Pues nada no hay manera de configurar los botones,he probado lo que me dijistes y nada de nada. Por cierto he vuelto a mirar el número de la centralita del volante y es la 1K0 953 549 BC, no BK como te dije en otra respuesta.

    Creo que me doy por vencido, pienso que esa centralita no es compatible con el bluetooth.Me puedes aclarar si los botones de pasar de carpetas sirven para descolgar/colgar o eso en realidad se hace con la maneta del ordenador a bordo?esq tengo esa duda.

    Como ya te dije lo de la marcación por voz si va, pero como funciona eso sin la pantalla FIS? esq no se qué utilidad sacarle, porque le pulso y digo algún nombre pero no lo marca. Habría forma de sacar las funciones colgar/descolgar de otro sitio con el manos libres bluetooth original?

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    No sé si tienes botón de colgar y botón de descolgar en el volante o un único botón de teléfono y otro botón de estrella. De todas formas, sólo te funcionará uno de los botones para activar la marcación vocal. El colgar/descolgar se hace con la maneta de control del ordenador que es la misma que la de los limpias

    PASPAS dixit...en principio es como dice, pero con la de cosas raras que te estan pasando, pues a saber!

    Suerte y un saludo

  11. #11
    Pas-pas pues nada de nada sigo igual, he probado todas las configuraciones posibles y no hay nada que hacer.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Imposible codificar cuadro FIS en Altea
    Por alopezglez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 31/07/2008, 23:09
  2. Problemas para codificar llaves-mando
    Por mikitron en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 20/09/2007, 12:05
  3. Problema para codificar mando
    Por javimer en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 05/09/2007, 22:20
  4. Codificar 4Motion para añadir EDS
    Por Joe019 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 28/01/2007, 20:11
  5. Pido Ayudad para codificar con VAG-COM
    Por -NONO- en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 30
    Último post: 14/11/2006, 21:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado