+ Responder
Página 1 de 99 1 2 3 11 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 1473

Discusión: Los radares de los túnes de la M-30 ‘saltarán’ a partir de los 76 km/h

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Los radares de los túnes de la M-30 ‘saltarán’ a partir de los 76 km/h

    Los radares fijos colocados en los túneles de la M-30 saltarán a partir de 76 kilómetros por hora, lo que supone un margen de 6 kilómetros por hora sobre la velocidad máxima permitida en los subterráneos del anillo distribuidor.

    El Ayuntamiento de Madrid ha instalado ya la señalización de la localización de los radares de los túneles de la M-30, que entrarán en funcionamiento en fecha aún por determinar pero en cualquier caso "próximamente", han indicado fuentes municipales.
    Los 16 radares fijos colocados en los túneles de la M-30 y la avenida de Portugal están en pruebas desde hace varias semanas y reciben en estos días los últimos ajustes técnicos para garantizar su correcto funcionamiento.

    Como anunció recientemente el delegado de Movilidad, Pedro Calvo, estos dispositivos saltarán a partir de 76 kilómetros por hora, lo que supone un margen de 6 kilómetros por hora sobre la velocidad máxima permitida en los subterráneos del anillo distribuidor.

    Calvo ya había anunciado que estos medios de control de la velocidad estarían "debidamente señalizados", porque el objetivo de su instalación "no es imponer sanciones sino ayudar a mantener la velocidad en los límites permitidos".

    El aviso público de la situación de los detectores de velocidad previo a su entrada en funcionamiento hará inútil, de paso, el esfuerzo de recopilación llevado a cabo desde hace meses por distintos conductores, que han colgado sus averiguaciones en diferentes foros en Internet en los que se viene avisando de la situación de estos dispositivos.

    Los radares de los túneles entrarán en servicio unos 10 meses después de que se abriera, el 8 de mayo de 2007, el túnel en sentido oeste-este del "by pass" sur, el último de los proyectados por el Ayuntamiento dentro de la remodelación de la circunvalación, que duró 30 meses y costó casi 4.000 millones de euros.

    Fuente: elmundomotor

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de DAVIDGR
    Registrado
    31/10/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    321
    desde luego como son esta gentuza, menos mal que no los han puesto a partir de 71 km/h.
    de alguna manera u otra quieren que paguemos nosotros la obra del soterramiento de la m-30

    un saludo y usar el tempomat, que en estos casos viene bien.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Skoda Superb 1.9 TDi, 115 cv

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    ¡Cuanta generosidad, 6 km/h de margen! Vamos, yo flipo!!!. En esos túneles con poquito que te decuides ya vas a 80 Km/h. En cuanto a señalizarlos... de momento siguen sin estarlo, por lo menos hasta este martes que fué la última vez que pasé por ellos.

    Sobre los esfuerzos inútiles de los foros jajaja, gracias a ellos ya los tengo localizaditos, por si a la autoridad competente se le sigue "olvidando" señalizarlos debidamente.

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Hoy he visto que han colocado unos proyectores al lado de los radares del bypass, supongo que serán para iluminar las matriculas de los coches y así facilitar la fotografía.

    No se les pasa una

    .

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Terko
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Majadahonda - Madrid
    Posts
    232
    Unos comentarios: en primer lugar, NO hay margen. Legalmente hay unos márgenes que se conceden por error en la medición del radar, por un lado, y del velocímetro del coche. Estos márgenes se suman y, legalmente, suponen ese 10 % de "regalo". Dicho de otra manera, no multan a menos velocidad porque no pueden.

    En segundo lugar, sí están señalizados (llevo viendo lo carteles varios días). Pero la señal no ayuda mucho: son pequeños paneles a la entrada de los túneles y valen para todos los radares que haya dentro, no hay un cartel por radar. Vamos, que te dicen lo que ya sabes: que hay radares en el túnel

    Por último, para aquellos que queráis saber dónde están los radares (por curiosidad solamente, que aquí todos respetamos las normas tan bien puestas por los que más saben de esto), como dice Rubenmadrid, los radares tienen (a parte de las cajas que se ven bastante bien) un par de potentes focos situados metro-metro y medio por delante de ellos. Los focos se ven perfectamente... por el espejo pero si te fijas en las paredes se ven razonablemente bien los haces de luz reflejados en las paredes. Gracias a esto he localizado un radar que se me había pasado

    ¡¡Hala, a disfrutar de los túneles!!
    Passat Variant Highline 170 CV TDI DSG

  6. #6
    Peatón Avatar de zizustrom
    Registrado
    13/08/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    26
    Quote Originalmente publicado por rubenmadrid Ver post
    Hoy he visto que han colocado unos proyectores al lado de los radares del bypass, supongo que serán para iluminar las matriculas de los coches y así facilitar la fotografía.
    ....anoche esos "proyectores" ya estaban iluminando de narices......Tuve que pasar por los del tunel de entrada desde la N-V y al pasarlo ví por mi espejo retrovisor 2 focos iluminando permanentemente sin apagarse! Vamos! Que van a iluminar de tal forma que no se va a escapar nadie.....

    Dicho esto!
    Aunque es una put@d@ y esas cosas, etc.... creo que viendo como está el panorama en Barcelona, pués en Madrid hasta nos deberíamos sentir afortunados! Es verdad que han llenado los túneles de ellos, pero al menos no juegan con nosotros al juego del "trilero" como hacen allí! Esto es increíble! El caso es recaudar..... al menos es lo que yo opino, creo que los radares de la M-30 estan ubicados en lugares que para mí no son puntos negros! Así que cada cual que saque sus propias conclusiones.......y no quisiera recordar el túnel de la c/ Costa rica!

    Un saludo.

  7. #7
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    ayer por la noche los vi ya que estoy por trabajo y madre mia. Se me hizo eterno el tunel a 70 por hora, eso si si os fijais justo donde estan los radares han puesto unas luces, deber ser para que se vea mejor la matrícula
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Bueno, como están a ras de suelo, ya llegará alguien con un par de pelotas y los reventará... ya está bien la de medios que ponen para pillar a los "potenciales delincuentes" que podemos ir puntualmente a 78 km/h en un tramo cuesta abajo mientras la delincuencia real campa a sus anchas por toda la comunidad de madrid...

    ¿A que este sistema no es capaz de interceptar a un coche robado (y denunciado) que pase por delante de esas cámaras con capacidad para leer matrículas y que "la poli" te recupere tu coche con la "tecnología" del ayuntamiento que pagamos todos? Pues mientras sólo sirva para recaudar, me lo seguiré pasando por el forro! Porque para pararte por ir a 60 km/h en zonas de 50 sí ponen recursos... vamos, qué vergüenza!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    269
    La cuestión es "joder" como sea.
    Habrá que tener cuidado.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/02/08
    Posts
    104
    vaya panda de mam.....es, tanto radar y tanta leche..., se podian haber molestado y poner arcenes en los tuneles, no os habeis fijado de que no hay?
    salu2

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Terko
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Majadahonda - Madrid
    Posts
    232
    Ayer se pusieron en marcha.
    Os recomiendo que os pongáis unas alertillas con google para avisaros por si os multan y no os dicen nada y salís en el boletín.

    Por experiencia, el Ayuntamiento de Madrid no manda las cartitas y publica las multas por edictos en el BOCM. Le está pasando a mucha gente. Pone que no se ha podido localizar al conductor por los medios habituales (tienen obligación de ello) y lo publican, pero os diré que a mí me mandan las comunicaciones a casa de mis padres, mi madre no trabaja, mi hermano estudia en casa y mi abuela está enferma tooodo el día en casa... con una enfermera.

    Para cobrar el impuesto siempre llegan
    Passat Variant Highline 170 CV TDI DSG

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de AROINA
    Registrado
    31/03/08
    Lugar
    PIEDRAS BLANCAS (ASTURIAS)
    Posts
    126
    Hola Estoy Leyendo Esto Que Comentais...y Estoy Un Poco Preocupada....por Que Soy Un Poco Despistada...y No Me Fijo En La Señalizacion De Radares Nunca..y Con Este Coche Apenas Te Das Cuenta A La Velocidad Que Vas...en El 306 Era Diferente....yevo Un Mes Y Poco Con Este Coche Y Ya Me Parece Que Ya Me Engancharon...justamente A La Salida De Un Tunel ...no De Madrid..sino De La Circumbalacion De Oviedo...me Gustaria Que Me Dijerais ¿si Hay Alguana Pagina En Internet En La Que Pueda Mirar Si Estoy Cazada O No?
    Y Tambien Si Estais Un Poco Al Dia En El Tema De Los Detecta Radares....precios ..efectividad.y Cual Seria Pues El Mas Adecuado Para Un Leon Fr 1...esteticamente Hablando...
    Gracias
    León FR1 2.0 170cv/Blanco Candy/asientos superdeportivos/Llanta18/suspension deportiva/

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Terko
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Majadahonda - Madrid
    Posts
    232
    Mira en la página de la DGT, que puedes consultar los puntos que te quedan. Aquí te enteras de que estás "multado" antes de que te lo notifiquen.

    Mira la web de kachoperro y puntodeinteres para encontrar información

    saludos
    Passat Variant Highline 170 CV TDI DSG

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de AROINA
    Registrado
    31/03/08
    Lugar
    PIEDRAS BLANCAS (ASTURIAS)
    Posts
    126
    Gracias Voy Mirar...falta Me Hace
    León FR1 2.0 170cv/Blanco Candy/asientos superdeportivos/Llanta18/suspension deportiva/

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Terko
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Majadahonda - Madrid
    Posts
    232
    ¿Cómo haces para poner la primera letra de cada palabra en mayúsculas???? Mira que es difícil...

    Suerte
    Passat Variant Highline 170 CV TDI DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. el turbo actua a partir de 3000rpm
    Por Pablo Granados en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 01:29
  2. encendido de luces a partir de 140kmh
    Por locobohoyo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 26/09/2008, 09:52
  3. Problemas a partir de 3.250rpm.
    Por kakatua en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 13/03/2008, 11:56
  4. Ruido extrañisimo a partir de 1800rpm
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 04/06/2007, 21:43
  5. 68 nuevos radares a partir de hoy
    Por toledofr en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 13/03/2007, 16:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado