+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Cambio turbo en TDI-PD100 Por un GT1749VA (Mini tutorial)

  1. #1

    Cambio turbo en TDI-PD100 Por un GT1749VA (Mini tutorial)

    Hola a todos, soy nuevo en el foro,y me gusta la mecanica, me conocen por Chabo o Fernando,y queria aportar un mini tutorial desde lo poco que yo se de mecanica....


    Espero que os valga de algo.
    Cambiar el turbo de un Cordoba TDI 2002 100CV por uno de un 130CV.

    Estamos empezando a mirar todo lo que hace falta para el cambio, puesto que necesariamente tiene que hacerse de forma muy rápida, (en una tarde), no podemos dejar nada para última hora (me hace falta el coche para trabajar).
    El miércoles día 13/03/08, subimos el coche al elevador para ver como es el asunto.

    El que tiene puesto mi coche, tiene la salida que va al intercooler hacia abajo, y el turbo que voy a meterle lo trae hacia arriba……

    Solución: Simplemente lo giramos aflojando los tornillos y verificamos que no roce nada.

    La salida de mi turbo es un tubo, en el cual entra el manguito que va al intercooler con una abrazadera.

    El nuevo GT1749VA, tiene una salida en la cual entra un conector metálico al estilo de una manguera de riego, dicho tubo me vino del desguace con el turbo.
    La solución: Acoplar el manguito original, con el que se usa en el turbo viejo, pare ello los cortamos y unimos con un acople de cobre de fontanería...

    Una imagen vale más que mil palabras….


    Supongo que no hay nada más que contar, puesto que al hacer esto, lo restante es quitar y poner……



    Esta seria la salida como en el de serie... mas o menos, eh!......aqui enchufa la goma por fuera con una brida, la salida que se ve a la derecha de la foto.





    Y este es el sistema del GT1749VA, dentro de esa parte de aluminio que apunta arriba entra el casquillo, y por fuera lleva una arandela para que no se salga.






    Espero que al verlo con imágenes la gente se anime más a hacer este tipo de cambios….


    Un saludo...Chabo…………


    Las fotos son meramente informativas, y una aproximacion... cuando tenga fotos originales las pondré......

    Espero que me digais algo los que ya lo habeis hecho esto..... o que os parece lo del manguito.......¿¿ otras opciones ??
    Editado por chabo el 13/03/2008 a las 22:52

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Hola Bienvenido al foro,

    Veo que empiezas fuerte, jeje. ¿Has notado el turbo desde que lo has montado? O lo tienes que adaptar con una repor para que lo reconozca.

    Un saludo.

    Espero que sigas posteando.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  3. #3
    Hombre, montar montar, aun no lo monté, estoy preparando para que cuando me ponga a hacerlo no necesite ninguna cosa que no pueda encontrar un sabado por ejemplo.....
    Espero hacerlo la semana que viene, o la proxima, puesto que tengo que comprar las juntas, ya que estamos......

    Luego, cuando tenga todo montado le meteré la repro TLR (actualizacion), porque ahora mismo la llevo dando en el banco CDV de Madrid 141CV.....

    Un saludo y gracias por contestar...

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Ke bien explicadito las dejado!! esperemos ke no se te escurra el tubo con el empalme del cobre...si no a lo mejro tndras ke hacerle una especie de "garra".

  5. #5
    Esa es la duda que tengo, pero veo dificil que suceda, queda muuuy amarrado, al menos asi "a ojo" , pero bueno, si salta, pues miraremos de comprar unos tubos metalicos que son rayados, pero no me gustaba mucho por el grosor que tienen....

    Si a alguien se le ocurre otra forma,, o que me digan como lo hacen, seria ya la ostia.....

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Nosotros lo hicimos en el passat 100cv AVB de mi cuñado felix, y m0nch0 tb lo hizo en el suyo
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=11305

  7. #7
    Básicamente , la duda que tengo es si la forma de empatar es como lo soleis hacer, o si existe algun metodo que sea mejor.....
    No quiero que conduzcan por mi.

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por chabo Ver post
    Básicamente , la duda que tengo es si la forma de empatar es como lo soleis hacer, o si existe algun metodo que sea mejor.....
    Esa es la manera, o cambiar los tubos por los del 130cv.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por tonorojo1982 Ver post
    si alguien está interesado en un turbo garret gt1749va nuevo a estrenar tengo uno en venta , mandar privado
    mira la fecha de postear es del año de la pera..... llegas muy tarde ya..... asdmas esta gente ya no esta por aqui esta por otros fors..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda - Turbo 130 GT1749VA
    Por El3ndiL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 17/10/2007, 16:05
  2. Mini mini-kdd Pinteña 24-07-2007
    Por PAZ en el foro Eventos
    Respuestas: 23
    Último post: 25/07/2007, 14:04
  3. [Mini-Ñapa] Cambio de Pomo
    Por petro en el foro Škoda
    Respuestas: 39
    Último post: 07/06/2007, 16:47
  4. CAMBIO ACEITE COM MINI BOMBA SUBCION
    Por martin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 18/09/2005, 01:41
  5. mini tutorial de como poner el parasol-espejo
    Por jand en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 17/01/2005, 22:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado