+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Donde Esta El Filtro Aceite Audi 90???

  1. #1

    Donde Esta El Filtro Aceite Audi 90???

    Hola a todos,

    Animado por uno de los posts que he leído, ayer me aventuré a realizar el cambio de aceite y filtro en mi coche.

    el tema es que me he comprado un extractor eléctrico para succionar todo el aceite por el hueco de la varilla, y excepto por un momento en q se salió el tubo del cubículo receptor (por eso las manchas de aceite en el motor) parece que no hay más problema (a no ser q me digais lo contrario)

    El caso es que cuando me disponía a cambiar el filtro, no lo encontré por más que busqué.

    Es ese cilindro horizontal que está junto a la varilla, a su izquierda?

    Tengo la llave al efecto, pero si es el cilindro ese al que me refiero, no tngo posibilidad de enganchar y maniobrar, hay alguna forma? Soltar algo previamente?

    El filtro que he comprado es el que ponía en el catálogo del supermercado para el Audi 90 – el H11-, pero mi duda es ,¿hay q sacarlo de la caja, o simplemente atornillarlo tal y como viene?

    Muchas gracias

    Victor
    pd: he hecho fotos pero no se como ponerlas en el post

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    ¿Hola donde has comprado el estractor electrico de aceite ?

    Creo que es el cilindro al que te refieres, no horizontal sino vertical que esta a la izquierda de la barilla de aceite ira un soporte de alumnio o a un enfriador de aluminio, desgraciadamente costara sacarlo como todos un poco anuque dudo mucho que en el modelo de coche del que hablas cueste demasiado, hay que hacerlo con un poco de maña

    en esta pagina puedes cargar las fotos, y luego cuelgas el link
    http://allyoucanupload.webshots.com/

  3. #3
    aupa,

    el extractor lo he comprado en Carrefour, por 17 eurichis.
    viene con cables para enchufar a la bateria.

    aquí están unas fotos que he colgado

    http://allyoucanupload.webshots.com/...32322112994055

    muchas gracias por la ayuda

    Victor

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    18/02/07
    Posts
    77
    Lo mejor que puedes hacer es sacar el insonorizante, la tapa de debajo del motor o cubrecárter y desde debajo lo manipularás mejor, no tiene pérdida...

    Apriétalo a mano y moja la junta con aceite antes de ponerlo.

  5. #5
    Mira yo pieso que no vas a tener bronca simplemente si tu llave lo permite coge el filtro de la parte de arriva para que la fuerza sea mas directa solo cuesta trabajo la primer vuelta las demas asta con la mano se puede por la general lo difisil es meter la llave con un poco de pasiencia encontraras la forma para mi lo mas facil es poner la llave por abajo y girarla por arriva

    Saludos
    Leon sport 1.8t 20V Mexico CAI AEM, Down pipe silenciador y colilla de alto flujo, DV forge, Pinzas de frenos pintadas, tablas de surf adentro

  6. #6
    muchas gracias a todos.



    me han mandado una foto en las q se ve q está por debajo.



    he mirado y tengo unas tapas cubre carter.



    Necesitaré levantar el coche con el gato para poder quitarlas y acceder facilmente?



    alguna otra forma?



    muchas gracias

  7. #7
    muy buenas tropa!!

    hace 1h he subido del garage de estar peleando con ello durante más de 2h.

    al final la cosa no es dificil, aunq no he logrado mi objetivo:


    1.- he alzado el coche por la rueda izq (ya suponeis q Murphy ha vuelto a trabajar, y el filtro estaba cerca de la dcha)

    2.- he quitado 7 tornillos del cubre carter (de los cuales 2 no han querido volver a su sitio, aunq ha quedado bien fijo y con seguridad)

    3.- he peleado con el filtro hasta q finalmente (después de montones de intentonas) la llave ha cedido por uno de los tornillos laterales y ha hecho plof, y me he quedado con las ganas de poder cambiar el filtro (aunq no lo habría conseguido pq estaba superduro).

    4.- finalmente cm mñn marcho de viaje, he decidido rellenar de aceite nuevo el motor y dentro de unos km intentar otra vez cambiar el filtro.

    alguna sugerencia para poder aflojar el filtro rebelde?
    se puede echar aflojatodo o 3en1 en algún lado?


    mucha gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Filtro aceite sdi en tdi.
    Por Jandro en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 08/09/2007, 00:39
  2. ¿Dónde está la señal gala en Audi A8 del 98?
    Por cokicornas en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 18/05/2007, 13:57
  3. ¿Donde esta el sensor de temp. de aceite en un golf IV tdi?
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 06/03/2007, 18:35
  4. Respuestas: 15
    Último post: 02/11/2006, 23:03
  5. FILTRO DE ACEITE
    Por mikel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 28/09/2005, 02:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado