+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Fallo intermintente al arrancar en caliente. Pierde potencia y suelta humo negro

  1. #1
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569

    Fallo intermintente al arrancar en caliente. Pierde potencia y suelta humo negro

    Hola a todos,

    Desde hace mucho tiempo mi Passat dá un fallo ocasional: al encenderlo en caliente el coche arranca pero sin potencia (como si se fuera a calar), al acelerar no suben las revoluciones y echa mushísimo humo negro. El fallo se quita al apagar y volver a encender (a veces requiere varios intentos). Solo ocurre en caliente y al hacer paradas cortas (de 5-10 minutos).

    Como pasa unas veces si y otras no me tenía un poco desconcertada, hasta que me he percatado que las últimas 3 veces el coche estaba aparcado con una ligera inclinación (+/-unos 30 grados) con el morro hacia arriba. ¿Podría tener algo que ver? He descartado el filtro de gasoil pues el fallo lo ha dado al poco tiempo de hacerle cambio de aceite y filtros. Tampoco creo sea por el nivel del depósito de gasoil pues la ultima vez, esta misma semana, el depósito estaba 3/4. He pasado VagCom inmediatamente después del fallo pero no muestraba ninguna avería.

    Ahora que creo saber como reproducir el fallo voy a intertar pasar VagCom mientras se está produciendo ¿tendría que mirar algún bloque de medida en especial para ver que valores dá? ¿inyectores? ¿Alguno mas que deba tener en cuenta?.

    Perdón por el ladrillo, pero he buscado y rebuscado en el foro y no he encontrado un problema similar y aunque no me preocupa en exceso ya que es ocasional, por fin me he decidido a postearlo.

    ______________

    _________________
    Link 1 = megaupload.com/?d=LKIAC1CL
    Link 2 = rapidshare.com/files/12290312...__2__.pdf.html
    Link 3 = 2shared.com/file/3447883/...CLUB__3__.html
    __________________
    "El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti"

    megaupload.com/?d=LKIAC1CL
    Editado por mag el 16/06/2008 a las 21:38

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Podria ser que se desceba al estar en cuesta y manda el gasoil del circuito de vuelva al deposito. Tu coche no lleva montada una valvula antiretorno que algunos passat tienen y suele ser ese el problema. Ya que puedes reproducir el error prueba a darle 3 veces al contacto antes de darle arrancas, veras como despues de la 3ª ya arranca mejor.

    Lo de darle 3 veces es porque la bomba del deposito empuja el gasoil a las partes que se han quedado sin el. Bueno , prueba y ya nos diras.

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Muchas gracias Moncho. Pues si es lo que dices va a resultar ser una chorradilla (menos mal), me temía fuese algo peor. A ver si este finde le pongo con el morro para arriba y ya os pondré por aqui lo que resulte. Thxs.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Prueba también que al dar el contacto se escuche el funcionamiento de un motorcillo electrico durante unos segundos, se tiene que escuchar sobre la parte del deposito, esta es la bomba del gasoil.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    18/02/07
    Posts
    77
    Muchisimo humo negro...parece falta de aire, podría ser que la chapaleta de la admisión no se abriera bien, tardara en abrirse.

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Mag, nueva ñapa? colocar valvula antiretorno? Seria posible colocarla M0nch0?
    Espero que sea una chorrada y se arregle pronto y barato.

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Quote Originalmente publicado por galin2 Ver post
    Prueba también que al dar el contacto se escuche el funcionamiento de un motorcillo electrico durante unos segundos, se tiene que escuchar sobre la parte del deposito, esta es la bomba del gasoil.
    Si, lo suelo escuchar pero ahora no caigo si se escuchaba tambien al dar el fallo. Lo comprobaré.

    Quote Originalmente publicado por Tolo Ver post
    Muchisimo humo negro...parece falta de aire, podría ser que la chapaleta de la admisión no se abriera bien, tardara en abrirse.
    ¿Y de ser eso no ocurriria siempre o por lo menos con mas frecuencia? ¿hay alguna forma de comprobarlo?

    Quote Originalmente publicado por Moretti Ver post
    Mag, nueva ñapa? colocar valvula antiretorno? Seria posible colocarla M0nch0?
    Espero que sea una chorrada y se arregle pronto y barato.
    Yo le pongo lo que diga M0nch0..

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Maika, cuando te puse le hicimos el mantenimiento, me percaté que al rellenar el filtro de gasoil me costó bastante ¿recuerdas? Había que ir muy poco a poco.

    He hablado con Moncho por phone y me comenta que eso le pasó a él después, que es ese filtro que lleva más material de filtrado y le cuesta más meter el gasoil con una botella (sin presión). Así que eso descartado.

    Mañana más tranquilamente lo hablo con él y descarto más cosas.

    Por cierto ¿no le seguirás echando super 98? ¿a ver si va a ser de eso?

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Quote Originalmente publicado por R.A.S. Ver post
    Maika, cuando te puse le hicimos el mantenimiento, me percaté que al rellenar el filtro de gasoil me costó bastante ¿recuerdas? Había que ir muy poco a poco.

    He hablado con Moncho por phone y me comenta que eso le pasó a él después, que es ese filtro que lleva más material de filtrado y le cuesta más meter el gasoil con una botella (sin presión). Así que eso descartado.

    Mañana más tranquilamente lo hablo con él y descarto más cosas.

    Por cierto ¿no le seguirás echando super 98? ¿a ver si va a ser de eso?
    Jaja, te puedo asegurar que con con Super 98 no hay humo negro y luego de calarse ya no arranca mas.

    Mañana intentaré reproducir el fallo, vagcom en mano.

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por Tolo Ver post
    Muchisimo humo negro...parece falta de aire, podría ser que la chapaleta de la admisión no se abriera bien, tardara en abrirse.
    He hablado con Emilio, una amigo mecanico exjefe taller de seat. Le he mandado el enlace y esta más deacuerdo con Tolo, sobre todo por el tema del humo negro.

    Hay que mirar varias cosas, pero me ha dicho que comprobemos la chapaleta de apagado del motor, que a lo mejor se queda pillada/cerrada.

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Lebrillo, ¿hay alguna forma de que yo pueda comprobar visualmente la chapaleta de apagado del motor? ¿Alguien me puede indicar donde está y cuál debería ser su posición normal al estar el coche encendido?.
    Debo advertir que aún tengo pendiente de hacer el curso "El motor de su coche, ese gran desconocido".

    Igual esto que digo es una burrada pero cuando el coche "mal-arranca" no se llega nunca a calar, se queda encendido y solo echa el humo negro al acelerar; si fuese falta de gasoil en el circuito por causa del retorno ¿no debería irse recuperando a medida que le va llegando el gasoil hasta estar bien del todo?. ¿Podría ser una combinación de ambas cosas? El circuito se queda apenas sin gasoil por la inclinación del coche y "algo" que debería desbloquerase al arrancar el motor y permitir el paso del gasoil no lo está haciendo ¿la chapaleta esa?.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    18/02/07
    Posts
    77


    El la cápsula marcada con el 2...

  13. #13
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Es que si fuese falta de gasoil, no deberia echar humo negro.
    En la foto que te ha puesto tolo:
    El nº2 es el tubito que lleva vacio a esa valvula, que va a mover esa varilla que va a accionar la chapaleta en cuestion.

    Cuando el coche se para, la varilla tira y cierra la chapaleta. Con el coche apagado, la varilla debe estar totalmente estirada, no recogida.

    Con la mano tb puedes accionar la varilla y mirar a ver si notas alguna resistencia.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Hay una especie de n75 (se llama n1que hace accionar echa chapaleta dando pase de vacio a la misma. En 2 casos que he tenido la chapaleta al apagar el motor se quedaba cerrada y como la n18 no volvia abrir internamente la dejaba o cerrada de todo o media abierta. Esto puede ser tu caso. Al apagar el coche se queda cerrada y al darle encender al no entrar aire suficiente solo tiene gasoil y se ahoga el motor. Que alguien te encienda y apague el motor varias veces y fijate como se puede la chapaleta. Tiene que ser un movimiento muy rapido en ambos sentidos , sino es que la n18 esta mal.

  15. #15
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    mi coche antes arrancaba un poco mal en frio y era en parte creo porque al estas la egr sucisima a la chapaleta le costaba más girar.

+ Responder

Discusiones similares

  1. le cuesta arrancar en caliente
    Por juliete en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 29
    Último post: 14/03/2009, 09:01
  2. Respuestas: 9
    Último post: 12/08/2008, 22:42
  3. Sin potencia y humo negro
    Por angatupri en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 17/07/2008, 01:42
  4. Pérdida de potencia + humo negro
    Por quepassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 25/03/2008, 00:17
  5. Ruido al arrancar en caliente
    Por picoloto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 21/02/2008, 16:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado