+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Ruido en la dirección

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354

    Ruido en la dirección

    Resulta que el Passat me hace un ruido en la dirección, es de lo mas curioso, pero no doy con que puede ser.

    Todo ocurrió ayer por la tarde cuando llegaba a casa, al aparcar me pareció oir un ruido, tras muchas vueltas conseguir der con el.

    EL ruido es el típico de las D.A. como cuando abres una puerta. Solo lo hace al girar el volante a la derecha (mira que es tendencioso), y al llegar al final, al tope.

    Si muevo el volante muy rapido, o el coche está en movimiento, casi no se percibe, se nota mucho en parado.

    He comprobado el nivel del liquido y está mas que bien (en cuanto al color creo que es el correcto, aunque no se ve mucho; puesto a cambiarlo habría que ver cuantos litros lleva).

    Al principio pensaba que el problema estaba en el volante (como si faltase grasa), pero al abrir las ventanas me he dado cuanta de que el tema iba mas allá.

    La última prueba que se me ha ocurrido es girar el volante con el coche sin arrancar, y OH SOPRPRESA sigue haciendo el ruido.

    Que puede ser??

    SDS.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  2. #2
    No se que puede ser, tb es verdad que todas las direcciones hacen "ruido" al llegar a los limites...
    Con un bote de litro te sobra para cambiar el liquido, es el bote que venden en la VW.
    S2.

  3. #3
    Peatón Avatar de rperezpe
    Registrado
    29/03/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    78
    ¿Solamente te hace ruido o has notado alguna desviación en la dirección? En este caso podría ser alguno de los casquillos de la dirección que estuviesen chungos o incluso puede ser alguna tontería como alguno de los muelles de la suspensión que por la postura del coche suene...

    Salu2
    VW BORA 19 TDI 110 ASV Trendline.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Solo he notado ruido. La dirección tiende un poco hacia la derecha, pero lleva así desde que compré el coche (según el de la VW es una cosa normal).

    El ruido es completamente nuevo, hasta hace 24 horas no lo hacía.

    SDS.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    25/11/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    30
    No te quiero asustar, pero a mí me ócurrió algo muy parecido, y cuando lo llevé a revisión me diagnosticaron problema de rótulas y rotura de guardapolvos, igual estoy diciendo una estupidez pués no entiendo nada de mecánica pero ya te digo que en mi caso fué así.
    suerte.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola Kantusjack,

    si recuerdas a mi me paso lo mismo. Al final de todo, parece que el problema venía de una brazo de la suspensión. El ruido lo hacía al girar el volante a la derecha en parado se sentia más. Cambie el liquido, un guarpolvos que estaba jodio... pero nada ahí seguia. Se me j..dio la rueda derecha por un desgaste externo impresionande. Al final cambio del brazo en cuestion, y listo.ya no me hace el ruido. Y parace que la ruedas (tras cambiar delante atras) pisan bien.

    Sobre el brazo que me han cambiado, se se nota que hace un pequeño golpe al girarlo...

    Cosas de estos coches..

    Ya me contaras
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    dirás el q quitaron, no?
    hacía como un clack! al girar a veces? o era otro tipo de ruido?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Será casualidad pero el fin de semana vino un amigo con el mismo problema que el tuyo. El ruido solo se lo hacía cuando giraba a la derecha y despues de medio volante dado. Saque la rueda. Saque la rotura de la dirección y girando el vastago donde lleva la tuerca hacia el dichoso ruido. Se la volví a poner y fui por unas el otro dia. Le voy a cambiar las dos y le cuestan 40 euros con el descuento. Es un cordoba 110cv. El ruido lo hacia tambien con el motor apagado igual que tu caso. Si te sirve de algo...

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola a todos,

    esta es la pieza que me han cambiado..



    Y aqui donde hace un pequeño ruido como un clack, La verdad que no es siempre sino en una determinada posición o forma. Cuando mas lo notaba era en frio por las mañanas y en la salida del garaje de la oficina. .. luego lo que notaba era que la rueda no pisaba bien, j--der cmo que se me ha quedado para tirarla..



    Espero que las fotos os ayuden
    Saludos
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El que diseña las piezas ya lo hace con mucho saber. Por culpa de esa rotula hay que comprar toda la pieza. Que listos.........

  11. #11
    A mi me parece bien que las piezas sean monobloque. Cuanta mas tornilleria y piezas moviles existan mas problemas daran a la larga.
    www.escaparateweb.com

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Pues creo que ya se lo que es, ayer, cuando estaba mi mujer aparcando el coche, lo OÍ claro como el agua, es la rótula de la dirección, la parte de unión entre la pieza que se usa para regular la alineación (por una parte tiene un fuelle) y la mangueta del coche. El guardapolvos que tiene esta estropeado, y dentro tiene un mix entre grasa y tierra. Le he echado un poco de grasa y parece que ha dejado de sonar. Pediré cita en algún taller.

    Curiosamente, la de la izquierda se la cargaron en un Feuvert al hacer la dirección, y luego la cambiaron toda en un conce.

    Sabeis por cuanto sale esta broma??.

    SDS.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si lo intentas hacer tu pues sobre 18 euros pero si la llevas ha que te la pongan pues no se pero sobre 40 euros seguro.

  14. #14
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Yo también tenia problemas de ruidos, me han cambiado 4 brazos de la suspensio, y seguia el ruido, al final el jefe de taller lo probó conmigo y se dió cuenta que era un ruido procedente de un soporte de motor que lleva al lado de la caja de cambios, (Me dice que era típico en los A6 con motor 1.8T). Lo desmontaron y lo engrasaron bien para que no rozara el tornillo con la carrocería. No tiene ninguna importancia, pero la verdad es que era mosqueante.

    Un saludo
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola José Luis, acabo de poner en otro post que hace tiempo salió una campaña por que los brazos de la suspensión estaban defectuosos.

    Mira al final de aqui: http://www.vagclub.com/forum/viewtop...883&highlight=

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido en la direccion ¡¡CLACK!!
    Por lunchoman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 25/09/2008, 22:11
  2. Ruido en dirección
    Por ipastor en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 23/07/2008, 13:16
  3. Ruido De Direccion O2 Rs Tdi
    Por isrema21 en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 09/09/2007, 21:41
  4. Ruido direccion
    Por qwerty en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 06/07/2007, 13:22
  5. Ruido en la dirección
    Por skody duu en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 11/04/2007, 20:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado