+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Solucion para problemas con el arranque en frio

  1. #1
    Peatón Avatar de danieljouvin
    Registrado
    10/03/08
    Lugar
    Ecuador
    Posts
    10

    Exclamation Solucion para problemas con el arranque en frio

    Sabian que cuando desconectan el thermostato de temperatura lo que hace la computadora del carro es encender las bujias incandecentes por 20 segundos porque la computadora cree que hace mucho frio. es por eso que el carro arranca mas rapido. el problema es que cada ves que desconectamos el thermostato de temperatura se genera un codigo de error en la computadora. generalmente las bujias incandescentes no se encienden si es que la temperatura ambiente exterior no es menos a 15 grados. es por eso que en las tardes o en las mañanas no arranca bien si la temperatura no baja de los 15 grados. si tenemos una temperaura de 20 grados por ejemplo las bujias no se van encender.

    lean y aprendan !!

    la solucion para esto es modificar con el vagcom para que las bujias incandescentes se prendan cuando la temperaura ambiente sea mayor de 15 grados. se puede modificar el tiempo que querramos que se queden encendidas con un maximo de 20 segundos que son mas que suficientes.

    por ejemplo yo en mi carro lo programe para que funcionen las bujias incandescentes en el primer arranque de la mañana se queden encendidas 12 segundos. ahora mi golf tdi arranqua sin problemas en la mañana.

    si saben algo de ingles hagan esto

    So in order to extend the glow time, you simply have to log into the engine module and make an adaptation change in group 12.

    Here are the directions:

    1) pongan la llave en contacto y pongan en switch
    2) entren en 01 Engine controler
    3) en Login 11 pongan 12233 como el codigo
    4) aplasten en 10 Adaptation y vallan al grupo 12.
    5) Cambien adaptacion del 32768 (que es el basico) a un numero que este por 32700. mientras mas bajo el numero mayor tiempo de glow plugs. el de mi coche por el tipo de temperatura en el que vivo que es de 26 grados c. tuve que ponerlo en 32550.
    6) Aplasten en test, and guarden the new value.
    7) cierren el controlador
    cierren la llave del contacto del coche y hagan el mismo procedimiento.
    9) vallan al controlador del motor & entren de nuevo
    10) vallan adaptation block 12 y podran ver el cambio en segundos que se ha hecho a los glow plugs. este valor es la cantidad de tiempo que el motor va encender los glow plugs.

    Nota, para poder hacer esto el motor tiene que estar totalmente frio temperatura ambiente para poder ver los resultados del cambio que hemos hecho. si ya tienen el motor caliente saquen el termostado de la temperatura del motor sin que se quemen y sin desconectarlo. lo ponen en agua a temperatura ambiente.

    Note! you must do this with a cold engine to be able to see the results of your adaptation. You can do the adaptation at any time, but won't notice anything till the engine temp is cold. Also, the new glow time will not appear in the second window (no units) after you do the adaptaion. You must turn the ignition off & on and re-log in to the engine controler to see the results of the adaptation.

    I did some experimenting at different temps and this is what I found:

    Engine coolant temp was at 7.2*C
    Normal glow time is 1.01 segundos

    I then changed the adaptation value to 32700 (same ECT)
    Glow duration is now 2.88 segundos

    And finally, I changed the adaptation to 32650
    Glow time was 6.61 segundos:

    Now, in my opinion, this last adaptation seting is too much. We only need a few seconds of glow as these plugs get hot very quickly. If you adapt it to this setting, you may prematurely burn out your plugs? Now having said that, everyones car is different and you may have more or less glow time than me at that setting & temp. You will have to adjust it according to your own cars needs. I would recommend setting it to 32700 first and see if your car starts ok and then leave it. If not, and you need a litle more glow time, adjust accordingly. I also have to mention, that this adaptation was done on an ALH engine. I have not tried it on a 1Z(pre 99.5) or BEW PD engine. Hopefully others will experiment and post their results.

    For reference, here are some screen shots I took at 13.5*C

    Stock setting - no glow

    And with an adaptation setting of 32650
    glow time is 2.57 segundos

    So basically, what you need to do, is find out at what temperature your car has a hard time starting and adjust the glow time according to that temperature. Around 3 seconds is all you need, so if you have a hard time starting the car at 13.5*C (56*F), then set the adaptation to around 32650. If you car starts fine at that temp, but has a hard time around 7*C (45*F), then set the adaptation value to around 32700. Again, this is only my own car and yours may differ slightly. I am also very close to sea level, so if you are higher than sea level, your values may differ also...this is just a guideline.

    I hope this helps out all of you who have cold starting issues. But also be aware that glow time is not the only thing to affect cold starts. Do not do this mod to mask another underlying problem. Poor injection timing (mechanical) will also affect cold starts and you should check & adjust that as well before trying this adjustment.

    Good luck to all and thanks again to samfisher for the legwork on finding this info out.

    Disclaimer: Even though i did this to my car, you are doing it to your car at your own risk. If you blow glow plugs at a high rate, you are your own warranty. This is for informational purposes only

    Si quieren mas informacion para solucionar este problema y saben algo de ingles entren a esta pagina

    http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=123304
    Editado por danieljouvin el 15/03/2008 a las 03:31
    [SIGPIC][/SIGPIC]2001 Golf TDI motor AGR con 160,000 kms

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    mui buena esa explicacion

  3. #3
    Peatón Avatar de danieljouvin
    Registrado
    10/03/08
    Lugar
    Ecuador
    Posts
    10
    la verdad es que muchas personas en este foro estaban dañando sus coches por hacer experimentos de personas no experimentas en el tema. creo que esta es la mejor solucion para los que tenemos arranques en frio

  4. #4
    Peatón Avatar de Juan J.
    Registrado
    14/03/08
    Lugar
    Lugo/las Palmas/Fuertevent.
    Posts
    33
    Alguien que sepa inglés como para traducir esto?, yo me pierdo un poco, a mi me interesaría poderselo programar.

    Que es el engine controler (controlador de motor)???, Donde se marcan estos números

    Salduos
    MIS CACHARROS
    - Lancia Thema 8.32 Ferrari.
    - Lancia Delta HF Integrale.
    - VW Golf IV 1.9 tdi. 90 cv.

  5. #5
    Peatón Avatar de danieljouvin
    Registrado
    10/03/08
    Lugar
    Ecuador
    Posts
    10
    si es el controlador del motor! Cuando entra al Vagcom tienes que ingresar
    -Select control Module
    entras -Engine
    en LOGIN 11 pones el numero 12233
    y en ADAPTATION 10 vas al grupo 12.

    Voy hacer todo lo posible para traducir de ingles al español

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de fidel
    Registrado
    05/04/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    366
    Si esto funciona dará soluciones a muchos.
    Seat toledo TDI 110 Cv año 2000 217.000km y subiendo MOTOR AHF

  7. #7
    Peatón Avatar de danieljouvin
    Registrado
    10/03/08
    Lugar
    Ecuador
    Posts
    10
    Recuerden para poder hacer estos cambios el motor tiene que estar totalmente frio para que puedan ver los cambios en el Vagcom

  8. #8
    Peatón Avatar de danieljouvin
    Registrado
    10/03/08
    Lugar
    Ecuador
    Posts
    10
    en este momento estoy investigando el Channel 5 del Vagcom que es otra forma de modificar el arranque en frio. informare de mis resultados despues de unos dias de pruebas
    [SIGPIC][/SIGPIC]2001 Golf TDI motor AGR con 160,000 kms

+ Responder

Discusiones similares

  1. Montar la resistencia para problemas de arranque
    Por poclas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 17/04/2008, 23:18
  2. Solución para los arranques en frio.
    Por danieljouvin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 18/03/2008, 18:36
  3. Problemas de arranque en frio en un 2.0 tdi nuevo.
    Por TX1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 23/11/2006, 17:51
  4. problemas con el chivato de temperatura (arranque en frio)
    Por javideere en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 14/03/2006, 22:14
  5. Arranque en frío.
    Por Califa_mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 30/11/2005, 11:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado