+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Revisiones Longlife

  1. #1

    Revisiones Longlife

    Hola, en el cuadro de instrumentos me ha salido un mensaje que indica que la próxima revisión es en 29 dias / 11300 km. cómo puedo interpretar esto? tengo en cuenta los días ó los km.?
    En la anterior revisión ya me dijeron que por que lo llevaba con tan pocos km. aun así la pasamos y me dijeron que la próxima sería en el 2009. ahora estamos en las mismas ya me ha salido el mensajito ¿como puede ser esto? En este plan el Longlife acaba siendo shortlife.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Il Capo.
    A4 S-line interior + Exterior

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    si haces pocos kilometro buscate alguien que tenga el vag com y te lo ponga para menos kilometros o un año

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Es lo que se cumpla antes.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Quote Originalmente publicado por Il Capo Ver post
    Hola, en el cuadro de instrumentos me ha salido un mensaje que indica que la próxima revisión es en 29 dias / 11300 km. cómo puedo interpretar esto? tengo en cuenta los días ó los km.?
    En la anterior revisión ya me dijeron que por que lo llevaba con tan pocos km. aun así la pasamos y me dijeron que la próxima sería en el 2009. ahora estamos en las mismas ya me ha salido el mensajito ¿como puede ser esto? En este plan el Longlife acaba siendo shortlife.
    A mi no me cuadra nada...

    ¿tienes un mantenimiento LONG-LIFE y el coche te ha pedido 2 revisiones en 11.300 km...??
    ¿cuando lo compraste...?
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post
    A mi no me cuadra nada...

    ¿tienes un mantenimiento LONG-LIFE y el coche te ha pedido 2 revisiones en 11.300 km...??
    ¿cuando lo compraste...?
    No, lo que dice es que le ha saltado el aviso.

    Eso significa que en 2 años ha hecho muy pocos km y salta el cambio de aceite por tiempo y no por km.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En la ultima revision, le dijeron que no le tocaba hasta el 2009, con lo que entiendo que la pasaste en 2007, si te avisa ahora en 2008, es que te programaron intervalos fijos cada 15mil kms. o un año, en este caso, se ha cumplidoantes el año.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Si, si, pero él dice...:

    Quote Originalmente publicado por Il Capo Ver post
    En la anterior revisión ya me dijeron que por que lo llevaba con tan pocos km. .
    Con lo cual lleva dos revisiones....en 11.300 km... o sea ¿4 años de antiguedad si es LONG LIFE..?
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post
    Con lo cual lleva dos revisiones....en 11.300 km... o sea ¿4 años de antiguedad si es LONG LIFE..?
    No.

    A lo sumo, si le han "calzado" mantenimientos fijos en la centralita, habría recorrido desde el último cambio hasta el aviso, unos 4700km por lo que salta el chivato por tiempo (29 días restantes de unos 360 días máximos por programación del mantenimiento fijo) aunque le echen aceite longlife. Por mucho que se eche longlife si la programación de los mantenimientos es fija (1año/15mil km) avisará a 1 año o cuando se lleguen a los 15 mil (lo que se cumpla antes)

    Los mantenimientos longlife se codifican a 730 días o 30 mil km.

  9. #9
    Antes de nada agradecer vuestras respuestas. Creo que lo que dice pas-pas es muy posible porque yo jamás he visto que el coche al apretar el botón de inspección me indicase tantos días ni tantos km. ni por casualidad.
    En total llevo dos revisiones en casi 4 años y el coche tiene 29600 km. y ahora me salta con eso de los 29 dias.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Il Capo.
    A4 S-line interior + Exterior

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    No si yo lo tengo claro, ahora puedo dar un master del tema...deica 4 años por las dos revisiones se supone que long life (ya que no anda muchos kilometros). Aunque es muy relativo, a mi me salto al año y 3 meses con 23.000 kilometros...

    Lo que digo es que no me cuadra, sobre todo cuando en el concesionario se "sorprenden" de que lleve tan pocos kilometros, le indicaron en la anterior que la proxima seria en el 2009 y le ha saltado en el 2008...

    En fin, que alguien del concesionario ha metido la pata si le ha metido aceite long life y le salta al año o al reves, que le han dicho "hasta dentro de dos años" cuando realmente querian decirle "te veo el año que viene que el aceite es de servicio normal"..
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Nos hemos cruzado, il capo,...


    Ahora si que cuadra: tiene 29600 y 4 años, eso si.
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post
    No si yo lo tengo claro, ahora puedo dar un master del tema...
    Pues si, es lo que tiene leer aquí y en todo los lados donde se hable del tema

    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post
    En fin, que alguien del concesionario ha metido la pata si le ha metido aceite long life y le salta al año o al reves, que le han dicho "hasta dentro de dos años" cuando realmente querian decirle "te veo el año que viene que el aceite es de servicio normal"..
    Pues yo más bien creo que el primer cambio de aceite longlife, el que lo hizo, en lugar de meter la máquina para resetear, lo hizo manualmente y este reseteo manual provoca que los valores del mantenimiento pasen automáticamente a mantenimientos fijos por mucho que el aceite sea longlife.

    Lo suyo sería acceder a los canales 43 (máximo número de km hasta revisión), 44 (máximo número de días hasta revisión), 45 (tipo de mantenimiento) del cuadro de instrumentos para saber qué tipo de mantenimiento lleva.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de hot_txispas
    Registrado
    08/03/08
    Lugar
    bilbo
    Posts
    412
    se han colado en el taller
    Passat tdi 130 higline azul+techo+bixenon+saco portaeskis+portagafas+parrot ck3100+kenwood usb+espejos cromados con intermitente+aleron tipo m+todo lo de serie

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    Quote Originalmente publicado por bsd9008 Ver post
    si haces pocos kilometro buscate alguien que tenga el vag com y te lo ponga para menos kilometros o un año
    opino como tu, un año o 15.000kms

  15. #15
    Pas Pas, como se puede acceder a esos canales que comentas?
    la verdad es que no me hace nada de gracia ver el mensajito de los dias que faltan para inspección cuando el coche practicamente no lo utilizo...
    [SIGPIC][/SIGPIC]Il Capo.
    A4 S-line interior + Exterior

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aceite longlife
    Por maltes en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 08/08/2007, 10:12
  2. Longlife III
    Por Miguel en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 30/01/2007, 19:39
  3. Servicio Longlife vs. Normal
    Por Winters en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 04/05/2006, 15:09
  4. aceite longlife tdi
    Por kentate en el foro Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 09/01/2006, 14:15
  5. Longlife?
    Por jlennones en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 13/02/2005, 23:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado