+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Frena poco despues de cambio de pastillas.

  1. #1

    Frena poco despues de cambio de pastillas.

    Hola,

    hoy le he cambiado todas las pastillas de freno a mi coche (Octavia I combi) y he notado que ahora frena mucho menos.

    Os explico como lo he hecho por si me he equivocado en algo:
    Lo primero es comprimir los pistones de las pinzas (las traseras con el util), a la vez que ir controlando el nivel en el deposito y cuando hacia falta extraer un poco de liquido con una jeringuilla.
    Una vez que estaban todas las pastillas montadas, pisar repetidas veces el pedal de freno para que todos los pistones fueran a su sitio y el pedal se pusiera duro.
    Al final comprobar de nuevo el nivel del liquido.

    Antes de cambiar las pastillas el coche frenaba perfectamente y por lo que veis no he tocado para nada la instalacion hidraulica (no creo que tenga aire en las tuberias ya que antes no tenia ningun problema).
    Entiendo que al principio pudieran frenar un poco menos mientras se adaptan a los dicos, pero es que la diferencia entre el antes y el despues es bastante grande.

    Por cierto, las pastillas que he montado son unas Ferodo Premier.

    Esto es normal y hay que esperar un tiempo para que se adapten (rodaje), o es que hay algo que deberia revisar?

    Gracias.
    Salu2.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de seronsan
    Registrado
    16/02/08
    Posts
    101
    Te asegurastes de que el circuito no tenga aire? Por lo que comentas creo que no, pero estaria bien que lo pulgarses de nuevo. De todas formas cuando yo cambie las pastillas y frenos al principio me frenaba menos, pero a medida que rodaba con el coche frenaba mas. Tendras, como dices tu, esperar a que se adapten hasta que funcionen al 100%.
    VW Passat Variant

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    pues me imagino que las pastillas traerian unas instrucciones donde explica que hay que estar unos 300-500 km frenando de forma suave y con frenadas prolongadas en vez de pisotones. con el tiempo se van adaptando a la forma del disco y empezaran a rendir cada vez mas.

    un saludo

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    dejalas que se acoplen un poco mas ,ya veras como se ajustan al filo del disco y frenaras mas................impaciente...... saludos (hiciste todos los pasos bien como un maestro ) saludos

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    de todas formas cada dos años es reconmendable cambiar liquido de trenos ,asi que aprovecha y y si pones un 5,1 sistetico mucho mejor ,no te pesara

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Al principio suelen frenar menos hasta que se asientan.

    Muy importante es no dar frenazos fuertes, sino todo lo contrario, suaves y largos, a poder ser.

  7. #7
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Hoy ya he empezado a notar que el coche frena un poco mas.
    Habra que hacerle el rodaje poco a poco.
    Sobre el liquido de freno, se le cambio hace un par de meses por lo que aun no le toca el cambio.

    Gracias.
    Salu2.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/03/07
    Posts
    364
    Es algo normal hasta que se coma un poco la primera capa del llamado "ferodo",

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    si tiene algo de escalon el disco a lo mejor deberías haberlas repasado por los bordes un poco.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Mientras el pedal esté duro, no se hunda mucho, que no frene al principio es normal. Depende de lo que andes con el coche y por donde, no se desgasta igual los frenos en ciudad que en carretera.

    Espera unos dias (2 o 3) y si te sigue pasando vuelve al taller. A un amigo se las cambiaron, no frenaba casi nada y chillaban.....era que un mecánico (por decir algo) le puso las pastillas al revés, el hierro rozaba contra el disco, madre mia lo que hay por ahí suelto......
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  11. #11
    el problema es el montaje de pastilla nueva sobre disco usado,y como dice pr hay un compañero se suele hacer un poquito de entrada en los cantos de las nuevas ,el solo adaptacion de las pastillas a los discos ,(haciendolo como lo has hecho el circuito no debe coger aire)

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    15/02/08
    Posts
    26
    Es normal que despues del cambio de pastillas el coche frene menos.La explicación es la siguiente.Los discos tienden siempre arallarse y la pastilla no toca toda su superficie en el disco haciendo que el coche freene menos.La solucuión es tener precaución las primeras frenadas que despues ya notas que va frenando mucho mejor.No agais lo tipico de mandarles unas frenadas a lo vestia que fue lo que me hicieron en un concesionario oficial y a los pocos km discos torcidos.Al final los cambie yo discos y pastillas y el coche frena muy bien.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tempomat : Frena o no Frena ?
    Por Sombra en el foro Škoda
    Respuestas: 29
    Último post: 04/06/2008, 20:28
  2. Respuestas: 178
    Último post: 24/02/2008, 04:35
  3. mi coche frena poco audi a3
    Por relentizador en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 12/01/2008, 01:52
  4. Frena poco el Passat Variant?
    Por diegobenedicto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 10/01/2007, 19:21
  5. despues de 4.000 Km, un poco decepcionado.
    Por pelicos en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 14/09/2006, 17:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado