+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: La carga del alternador me hace extraños

  1. #1
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391

    La carga del alternador me hace extraños

    Buenas
    Siguiendo con mi busqueda y buscando encontrar un culpable,al tema de mi ralenti,he obserbado que las luces de posicion,plafon.etc...me parpadean a forma de como si llevase una dinamo a ralenti,cosa que me parece extraño
    El caso que este finde haciendo pruebas de la carga del alternador he visto que cuando arranco el coche y en frio este me carga de 13,9 a 14,3v hasta aqui todo normal,el problema viene cuando ruedo unos Km con el coche,mido de nuevo y este oscila a ralenti entre 13,2 y 13,5v no subiendo de aqui,excepto si acelero situando las rpm a 1200rpm que este sube a 14v,no se si sera normal,pero no me da buena espina.
    Creyendo que pudiera ser el alternador,he optado por pillar uno de desguace y me han dado el de un ibiza,aparentemente es todo igual,excepto la polea que en un sentido gira loca y en el otro no ,a forma del rodamiento de las bicis,el caso que mi alternador creo que le lleva fijo.dos preguntas
    Creeis que la carga es normal??
    es equivalente el alternador que me han dado al mio??
    1Saludo y gracias
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Pues yo miraría las masas a ver si tienes alguna floja. Porque digamos que no tienes unos baibenes grandes precisamente. Pon los cuatro intermitentes y verás los bajones de tensión que tiene. No cambies piezas por cambiar que te vas a volver loco... S2

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por The Dr4gOn Ver post
    Pues yo miraría las masas a ver si tienes alguna floja. Porque digamos que no tienes unos baibenes grandes precisamente. Pon los cuatro intermitentes y verás los bajones de tensión que tiene. No cambies piezas por cambiar que te vas a volver loco... S2
    Si el caso es el parpadeo que hace las luces de posicion sin tener nada mas encendido y estos se quitan al acelerar ya que sube la carga,que es como deberia de estar,masa las mire y no estan flojas,pueden ser las escobillas??
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Pues no creo, sino lo costaría mantener una tensión constante o tendería a descargar la batería y no es el caso. Mirastes la carga de la batería? Cuantos años tiene?

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Pues la bateria no se los años que tendra,ya la tenia puesta cuando se lo compre al anterior dueño,la carga de la bateria despues de haber parado el coche es de 13V aunque luego despues de parado mides de nuevo y esta en 12,5V,si fuese la bateria ya me ubiese dejado tirado,esta solo es para el arranque,una vez arrancado la tension la proporciona el alternador(creo)
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Alguien que me confirme la carga de su alternador de un golf 1.8t,o algun gasolina de menor cilindrada a ver que comportamiento tiene,esto se puede mirar con el coche arrancado y con vagcom enchufado en el modulo engine,means blocks,canal 004
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Tambien queria preguntar si la polea libre tiene que ir un pelin dura o por el contrario tiene que ir suave,
    He estado hablando con valeo y me han comentado que el alternador de desguace es de un ibiza1.9tdi totalmente compatible con el que monta el golf mio(no me cuadra mucho pero es lo que me han dicho)la causa por la que hace esto me ha dicho que puede ser por que la polea resbale y no engrane hasta que le subas de rpm
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Normal ke te aga cosas raras si se te keda en catorce fijo es porke tienes la polea agarrotada a mi me pasaba lo mismo.....y es normal ke de pikos de 14,5 he llegado a ver en mi coche...y te lo aseguro porke llevo un voltimetro costantemente en el cuadro Cambia la polea y arreglado

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Normal ke te aga cosas raras si se te keda en catorce fijo es porke tienes la polea agarrotada a mi me pasaba lo mismo.....y es normal ke de pikos de 14,5 he llegado a ver en mi coche...y te lo aseguro porke llevo un voltimetro costantemente en el cuadro Cambia la polea y arreglado
    A mi es al reves me da picos pero por debajo de 14,entre 13,2 y 13,7v y hasta que no acelero no sube a 14v
    Los 14v me los da solo cuando esta frio(1200rpm)
    Cuanto sale la polea??
    Es que no se si sera igual que la tuya,ya que la del mio no lleva la tapa,este es el de desguace

    Y esta su referencia

    Voy a ver si salgo y miro el mio a ver como es, ahora pongo una fotillo aunque de mala calidad ya que son hechas con el movil
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    He estado mirando el alternador del coche y la polea no es igual,tiene un eje roscado y en la punta lleva una forma de torx y en este eje va una tuerca que es la que sujeta a la polea,lo mismo en su dia lo cambiaron por otra polea y esta es fija y por eso me hace los extraños
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    La polea de mi alternador es como esta
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Cuando te da esos picos no tienes nada enxufado luces ni nada no? .... pues entonces si es posible ke sea el alternador....o alguna mala conexion.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de jayas
    Registrado
    25/08/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    130
    Yo te recomiendo que compruebes la polea. Como tu dices tiene que girar como un piñon de bicicleta, sino es así es que está mal y puede ser la causante de los problemas. Además es bastante común que se rompa.

    Cambiarla en un servicio oficial puede rondar los 120- 150€, por lo que prueba eso.
    Toledo II TDI 90+ (ALH). 123000km
    |Subwoofer+ampli+pioneer MP3 |laminas solarcheck|vag-com|Xenon|Tempomat|TLR

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Cuando te da esos picos no tienes nada enxufado luces ni nada no? .... pues entonces si es posible ke sea el alternador....o alguna mala conexion.
    Cuando hice las pruebas era sin luces,pero luego hice otra,con luces,clima,equipo de musica(con volumen normal) y cargaba 13,2v 13,4v.el dilema que tengo ahora es la polea,que el que he pillado parece que la lleva diferente al de serie
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por jayas Ver post
    Yo te recomiendo que compruebes la polea. Como tu dices tiene que girar como un piñon de bicicleta, sino es así es que está mal y puede ser la causante de los problemas. Además es bastante común que se rompa.

    Cambiarla en un servicio oficial puede rondar los 120- 150€, por lo que prueba eso.
    El tema de la polea no se como ira por que en el que llev ael coche parece que es fija,de todas formas cuando lo desarme saldre de dudas
    Cuanto puede salir lo que es la polea sola??
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

+ Responder

Discusiones similares

  1. extraños en un tdi tour de dic 2007
    Por javiiiii en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 23/04/2008, 22:40
  2. mi golf gti aum hace extraños
    Por nexus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 31
    Último post: 14/05/2007, 16:38
  3. RUIDOS EXTRAÑOS EN EL SALPICADERO
    Por sonor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 31/10/2006, 20:30
  4. MOVIMIENTOS EXTRAÑOS
    Por Cuñaoslot en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 35
    Último post: 19/06/2006, 14:25
  5. MOVIMIENTOS EXTRAÑOS
    Por Cuñaoslot en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 22/05/2006, 13:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado