+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Leon 1.9 TDI arranca mal en caliente

  1. #1

    Leon 1.9 TDI arranca mal en caliente

    Tengo un Leon nuevo 1.9TDi y desde diciembre le cuesta un pelin arrancar en caliente. En la casa oficial me cambiaron el volante del arranque y la solución duro una semana. Lo volví a llevar y me cambiaron el arrranque entero y me dijeron que le habían un puesto uno con un poco mas de fuerza (probablemente no le entendí bien). El caso es que le hice la prueba ese mismo día y nada. Me da la sensacion que cambian por cambiar.
    ¿Alguien ha tenido algun probleme similar? He leido por ahi algo sobre el sensor de temperatura. Agradecería que alguien me diese alguna pista para ir a la casa y decirles que miran algo en concreto o seguiran dando palos de ciego.

    Gracias

  2. #2
    Peatón Avatar de frejo
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    79
    Joer amigo,te han cambiao todo,o casi todo.....solo te queda la bateria por probar.
    En los TDI antiguos el problema era el motor de arranque,y le pasaba lo que comentas,que en caliente tiene que girar mas tiempo para arrancar,pq consumia mas corriente de la que en realidad precisaba,y tardaba mas tiempo,pero sustituyendo el arranque,se quitaba el problema.
    Es muy raro lo que te pasa amigo,tendras que decir que te revisen la bateria.
    LEON II FR TFSI 200CV

  3. #3
    Gracias Frejo, tambíén había leido esa posible solución que comentas de la batería. Así que será lo primero que le comentare a los del concesionario.

    ¿Se descarta el tema del sensor de temperatura del motor? A ver si alguien me puede decir algo.

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿pero el motor gira bien?
    Es que si gira bien no es ni la bateria ni el motor de arranque

    Prueba a desconectar el conector del sensor de temperatura cuando este caliente y estes viendo que le cuesta arrancar.

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Molestate en buscar un pokito por el foro ke este tema esta rehablado y con varias "soluciones"

  6. #6
    perdona pero no he hecho otra cosa en varios días y no he conseguido encontrar la "solución.

    Gracias Lebrillo, llevare a cabo esa prueba.

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Pues en el foro tienes 3 opciones ke yo sepa:

    - Opcion1: Resistencia al canto
    - Opcion2: Cambiar modo manual a automatico
    - Opcion3: Cambiar un motor de arranke mas fuerte

    Las 3 opciones vale alguien algunos ke les va una mejor ke otras pero todas estan bien explicaditas y bien habladas por el foro.

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Si pones a buscar las dos palabra seguidas "arranca caliente", en la opcion 12 de 500 posibilidades te pone:

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ranca+caliente

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿que motor es tu coche (siglas motor, caballos...)?
    ¿de que año es?
    ¿que kilometros tiene?

  10. #10
    Vale, el problema no es que no haya buscado si no que soy un inexperto en el tema y muchas de las temas del foro no los habia asociado con el problema que yo tengo (com por ejemplo lo de la resistencia). De todas formas en modo alguno mi intencion era molestar. Simplemente era por dar alguna idea al del taller. Lo que no podría es decirle:"mira metete en tal foro y a ver que encuentras" porque igual que se lo tomaría como un insulto.

    En cualquier caso el coche es un Leon 1.9 TDI 105cv de enero de 2007 y tiene 29.000 km.

    Gracias y perdonad, pero es que como ya os he dicho muchas cosas no las entiendo.

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Dices que es un leon nuevo, es muy raro lo que comentas, ya que los nuevos modelos no heredaron el problema de los antiguos 1.9 tdi´s....Prueba como te han dicho a desconectar el sensor de temperatura a ver si mejora.

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Leches, es un coche muy muy nuevo... prueba lo del sensor de temperatura que es la prueba de fuego.
    Cuando no te arranque bien, en ese momento quita el conector y prueba a arrancar.

  13. #13

    Tengo el mismo problema que tú

    Hola
    Soy nuevo en el foro, y tengo el exactamente el mismo problema que tú. Tengo un Seat Leon 1.9 TDi 105 CV y es del 2006. Cuando esta frío arranca a la primera y sin problemas, en cambio, cuando esta caliente y la aguja marca la mitad de la temperatura del motor, le cuesta arrancar, es decir, tarda 2,3 segundos, o más en arrancar.
    Comentais que es por el sensor de temperatura del coche, pero yo no sé donde está ese sensor ni cómo desconectarlo. ¿Podrías decirme dónde está y cómo hacerlo?

    Si alguien le ocurre lo mismo y lo ha conseguido solucionar, agradecería que lo explicara.
    Muchas gracias de antemano.

    Carlos

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Quote Originalmente publicado por Landder Ver post
    Vale, el problema no es que no haya buscado si no que soy un inexperto en el tema y muchas de las temas del foro no los habia asociado con el problema que yo tengo (com por ejemplo lo de la resistencia). De todas formas en modo alguno mi intencion era molestar. Simplemente era por dar alguna idea al del taller. Lo que no podría es decirle:"mira metete en tal foro y a ver que encuentras" porque igual que se lo tomaría como un insulto.

    En cualquier caso el coche es un Leon 1.9 TDI 105cv de enero de 2007 y tiene 29.000 km.

    Gracias y perdonad, pero es que como ya os he dicho muchas cosas no las entiendo.
    Hola, yo empezaría por una lectura de averías y después una de parámetros, temperatura de motor, caudalímetro , egr, dando por bueno el fitro de gasoil y la bomba del depósito.
    Saludos.

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    el post es de hace 2 años seguro k ya lo arreglo.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Arranca bien en FRIO y mal en CALIENTE TDI110
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 27/11/2008, 12:11
  2. ...y que no arranca en caliente
    Por bcnfenix en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 11/05/2008, 21:22
  3. no me arranca el leon
    Por saurus tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 23/12/2007, 00:24
  4. me arranca como el culo de mal en caliente
    Por surferjs en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 58
    Último post: 12/12/2007, 13:00
  5. SEAT LEON MUY MUY CALIENTE....
    Por mikel en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 30
    Último post: 10/10/2007, 23:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado