+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: Pequeña ñapa de limpieza turbo, colectores, egr....

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475

    Pequeña ñapa de limpieza turbo, colectores, egr....

    Buenas nochesss

    Bueno antes de nada contaros que debido a los log estos que habia echo anteriormente, llegue a la conclusion de que si o si tenia que abrir el turbo....pregunte en un taller y me cobraban 150e luego pense en mandarselo a moncho pero la cosa es que el lo hace rapido pero entre el envio y demas se iba a tardar mucho. Asi que nada hable con Santi.(fiel amigo de mis montajes y desmontajes del coche...aun que hace el casi todo xD)y hoy lunes quedamos prontito y a meterle mano al coche....

    Como el tenia cosas que hacer me puse yo a limpiar la EGR y el colector de admision para dejar todo listo y cuando viniera sacar el colector de escape y el turbo y demas...(no dejo fotos de la egr y demas por que estan mas que vistas xD)

    Asi que nada nos liamos a asegurar el coche..(bastante importante para trabajar debajo de el...)y entre pitos y flautas lo de siempre..nos dieron las mil..(que si un tornillo que se resistia que si tal que si cual...) asi que nada, cambie todas las juntas y compre el tubo del retorno de aceite del turbo que estaba super deformado y medio cerrado de un chafado...

    Bueno pues nada no hablo mas y os pongo fotillos











    Asi quedo el tubo cuando lo rompimos para que no estorbara...(total teniamos que comprarlo nuev)



    vistas generales.






    Carbonilla de la culata...(no me moleste en quitarla para dejarme de lios..)



    Asi estaba el turbo por dentro...





    Y asi se quedo una parte...




    Comparativa con uno un "poco" mas grande





    La N75 que le puse nueva





    Los blistein no eran rebajados???



    Y los log de despues(tampoco veo mucha diferencia con los otros)




  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿sacaste el pasador de la varilla y moviste la geometria libre a ver si rozaba?

    http://www.youtube.com/watch?v=GIAMJCI9q6k

    http://www.youtube.com/watch?v=7Lderqxs3I4

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    sii quedo perfecto y moviendose como debe ser...sueltecito como en el video...
    Lo que me raya es que los log siguen igual

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Dios, a mi poca confianza me ofrece como calzasteis el coche, por lo demas muy bien tio que os animeis a hacer cosillas así

    Salu2
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    mandame el archivo completo otra vez, Borja.
    lebritel@hotmail.com

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Buen trabajo Borja...de paso supongo que recolocarias la caracola para evitar que el tubo al IC siguiese retorcido...¿no?

    Yo creo que lo que le pasa a tu coche, es que no sabe el turbo que tiene...Tu coche en origen era ALH (con TGV), después AGR (sin TGV) pero con turbo del 130....¿Qué centralita llevas? ¿La del ALH? ¿La del AGR??

    A ver si puedes probar a hacer un log con el MAP del 130cv...

    PD: Estais locos ehh... ¿a quién se le ocurre hacer eso en medio de la calle ?? venga, un saludo
    Editado por alberto_amc el 18/03/2008 a las 00:24

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    que va alberto, map y maf del 130cv tienen que ir obligatoriamente con centralita de 130cv, si no no te puedes fiar de los valores que te puedan salir. Ademas que el cableado del map del 130cv "dicen" que es diferente.

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    que va alberto, map y maf del 130cv tienen que ir obligatoriamente con centralita de 130cv, si no no te puedes fiar de los valores que te puedan salir. Ademas que el cableado del map del 130cv "dicen" que es diferente.
    Lo digo porque al llevar el turbo del 130....¿no debería tener el map correspondiente al mismo turbo para que la lectura de presión fuese óptima..? Yo sólo le digo que pruebe a hacer un log con Map 130, así tiene algo más sobre lo que sacar conclusiones y dar alguna idea....

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc Ver post
    Buen trabajo Borja...de paso supongo que recolocarias la caracola para evitar que el tubo al IC siguiese retorcido...¿no?

    Yo creo que lo que le pasa a tu coche, es que no sabe el turbo que tiene...Tu coche en origen era ALH (con TGV), después AGR (sin TGV) pero con turbo del 130....¿Qué centralita llevas? ¿La del ALH? ¿La del AGR??

    A ver si puedes probar a hacer un log con el MAP del 130cv...

    PD: Estais locos ehh... ¿a quién se le ocurre hacer eso en medio de la calle ?? venga, un saludo
    pues lo de hacerlo en la calle es donde hago yo todas mis ñapas ya que no tengo un garaje....

    Pero bueno..pasaron los municipales y no dijeron nada...(vamos nunca dicen nada...esperemos que sigan asi...)

    Por cierto mi centralita es de ALH

    un saludo

    Por cierto lebrillo te paso ahora mismo los datos yme cuentas..

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    No alberto, el map es un sensor, que da una serie de voltios, que la centralita interpreta, independientemente del turbo que lleve puesto.
    Lo unico que tienen que ir parejos son la centralita con su map y maf, para la que esta diseñada para interpretar correctamente la señal que le manda. Si se consiguiese poner un map de un 130cv, puede que la centralita interpretase que esta soplando a 1bar, cuando en realidad esta soplando a 1,5bar y acabase rompiendo el turbo.

    Sobre esto, jesusito hizo algunos experimentos.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Y para comprobar que todo esta bien no abria algun otro campo para medir que no sea simplemente el del caudalimetro y el del turbo???

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    No alberto, el map es un sensor, que da una serie de voltios, que la centralita interpreta, independientemente del turbo que lleve puesto.
    Lo unico que tienen que ir parejos son la centralita con su map y maf, para la que esta diseñada para interpretar correctamente la señal que le manda. Si se consiguiese poner un map de un 130cv, puede que la centralita interpretase que esta soplando a 1bar, cuando en realidad esta soplando a 1,5bar y acabase rompiendo el turbo.

    Sobre esto, jesusito hizo algunos experimentos.
    Nando tdi por ejemplo, puso el Map del tdi 150 en su 90, y el coche iba mejor, creo que m0nch0 le dijo exactamente eso, que podía cascar el turbo por lectura errónea....ya que la centralita estaría demandando a un turbo de 90 soplar como el de un 150.... Pero si en este caso, borja monta el map del 130 en su coche, no creo que ponga en riesgo el turbo, ya que aunque la centralita le pida más de lo normal para un turbo de 90...no cascaría porque lleva el de un 130 que está más reforzado y preparado para soplar más....

    No se si me explico, pero tal vez el apaño funcione, no como solución definitiva (que lo suyo sería una repro a medida) pero sí para salir de dudas.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    la cosa es que no es cuestion de comprar un map para probar...
    y luego otra cosa es que para quitar el mio hay que sacar el faro derecho y con ello viene el quitar el parachoques y es un tanto lio...prefiero ir con el del 90 y cuando tenga todo medio a punto le hare una repro mientras ira asi.
    De echo la repro se la haria no para subir cv sino para que la ecu sepa que lleba puesto y este bien ajustado todo...no quiero cv ni velocidad sino poco consumo y durabilidad...

  14. #14
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955

  15. #15
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    Y para comprobar que todo esta bien no abria algun otro campo para medir que no sea simplemente el del caudalimetro y el del turbo???
    ¿A que te refieres con "todo"?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Experiencia , limpieza EGR ,Caudalimetro,colectores de admision
    Por Bokken en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 22/04/2008, 17:10
  2. Egr,turbo,colectores
    Por justi10047 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 09/02/2008, 13:27
  3. mini kdd limpieza egr y colectores
    Por xaviweed en el foro Volkswagen
    Respuestas: 137
    Último post: 02/01/2008, 15:33
  4. Otra pequeña ñapa.
    Por nanosierra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 18/01/2007, 09:40
  5. pequeña ñapa luz maletero
    Por mondrollo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 34
    Último post: 26/01/2006, 09:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado