+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 39

Discusión: Rudio de grillos a ralenti a la altura del alternador

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135

    Rudio de grillos a ralenti a la altura del alternador

    Pensaba que estaba todo solucionado cuando encontre este post http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30696
    pues los sintomas eran exactos a los mios y había cambiado la correa Poly V hace unos 8 meses, pero despues de sudar tinta para desmontar el alternador, me he llevado un cab.eo de narices.
    En el Bosch Center donde lleve el alternador para que me cambiaran la polea y los rodamientos me dijeron que los rodamientos estaban bien y que no los habian cambiado pues comprobarón en el banco de pruebas que el ruido era de la polea.
    Una vez montado sigue haciendo el ruido, por tanto no se que pensar.
    ¿ Serán los rodamientos que no me cambiaron ?
    ¿ Qué otra cosa se os ocurre que pueda ser ?
    Gracias.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    leches, pues a mi tb me suena como a tí.
    Cambie corrrea y cambié tensor y sigue sonando. ahora me queda la polea... a ver si tenemos suerte los dos.

  3. #3
    Me paso con un jetta 2.0 y tube que cambiar una polea y el tensor
    Leon sport 1.8t 20V Mexico CAI AEM, Down pipe silenciador y colilla de alto flujo, DV forge, Pinzas de frenos pintadas, tablas de surf adentro

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Hoy he llevado el coche al sitio que me cambiaron la polea del alternador para que vieran el ruido y me han dicho que es muy raro porqué no se trata de un ruido constante sino que va y viene.
    Me han dicho que quizá sea el tensor pero no se que pensar porque lo puse nuevo hace unos 8 meses.
    También he observado que en el momento de parar el coche, también se oyen los grillos por unos instantes.

    Lebrillo, ¿ tu ruido es permanente o aleatorio ?
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Pues yo estoy igual que ustedes, cambié correas y tensor a los 90.000 km mas o menos.
    Y sobre los 100.000 empezó a grillear y solo en frio o cuando conecto el clima.
    La cuestión que en la VW (donde cambié las correas) me dijeron que podría ser el compresor, con lo que salí huyendo...

    La cuestión es que grillea y como en invierno pongo poco el clima o solo me grillea durante unos segundos el clima, no le he echado mucha cuenta.

    Hay alguna forma de sacar la correa de la polea sin desmontar todo el frontal? Me refiero a aflojar el tensor y sacar la correa del alternador para comprobar este.

    Lebrillo, si quieres podemos comprar el util a medias.

    Saludos
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    19/07/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    55
    A mi me ocurrió algo similar el pasado verano. Sonaba el grillo al ralentí (al acelerarle un poquito dejaba de sonar). En mi caso era tanto con el motor frío como caliente. Me cambiaron la correa y dejó de sonar hasta hoy. Me comentaron en el taller (Skoda de Ponferrada, que por cierto recomiendo) que la correa vieja parecía estar bien, pero a lo mejor se podria haber dado de sí y por eso sonaba.
    Passat Variant tdi 130 AVF año 2004

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por ACB Ver post
    Hoy he llevado el coche al sitio que me cambiaron la polea del alternador para que vieran el ruido y me han dicho que es muy raro porqué no se trata de un ruido constante sino que va y viene.
    Me han dicho que quizá sea el tensor pero no se que pensar porque lo puse nuevo hace unos 8 meses.
    También he observado que en el momento de parar el coche, también se oyen los grillos por unos instantes.

    Lebrillo, ¿ tu ruido es permanente o aleatorio ?
    Tiene todas las características del que tu dices.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Para sacar la correa de servicios tienes que quitar la del aire acondicionado, por lo menos en el Audi y también tienes que desmontar el frontal aunque no del todo.
    Yo me he fabricado con un tubo de cobre, 8 tuercas y un esparrago creo recordar que de M8 un util ( o parecido) al que usan en VAG para desplazar todo el frontal aproximadamente un palmo y con eso es suficiente para porder meterle mano sin sacar radiadores, liquidos, faros, etc, etc...
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Tiene todas las características del que tu dices.
    ¿ Quieres decir que se trata de los rodamientos ?
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por ACB Ver post
    ¿ Quieres decir que se trata de los rodamientos ?
    No lo se, no digo nada.
    El ruido es como el que tu describes, como un grillo.
    No suena siempre, unas veces si, otras no, pero cuando empieza de sonar no para hasta que paras el motor.
    Al detener el motor pega un chirrido mas largo.

    Yo ya he cambiado correa y tensor. Me queda la polea.
    Si así nos se arregla probaré a poner otro alternador y descartar este.
    Si asi no se arregla tendre que descartar compresor del aire

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    No lo se, no digo nada.
    El ruido es como el que tu describes, como un grillo.
    No suena siempre, unas veces si, otras no, pero cuando empieza de sonar no para hasta que paras el motor.
    Al detener el motor pega un chirrido mas largo.

    Yo ya he cambiado correa y tensor. Me queda la polea.
    Si así nos se arregla probaré a poner otro alternador y descartar este.
    Si asi no se arregla tendre que descartar compresor del aire
    Para salir de dudas sobre el compresor de aire, quiza sea suficiente con quitarle la correa del aire acondicionado para que no gire la polea.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por ACB Ver post
    Para salir de dudas sobre el compresor de aire, quiza sea suficiente con quitarle la correa del aire acondicionado para que no gire la polea.
    Si quitas la correa, no puedes descartar ni correa, ni tensor, ni alternador ni compresor, porque todo esto lo mueve la correa de servicio.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Si quitas la correa, no puedes descartar ni correa, ni tensor, ni alternador ni compresor, porque todo esto lo mueve la correa de servicio.
    Claro, pero es que en los Audi/Passat hay dos correas una para el ventilador visco, alternador, bomba direccion y tensor y otra pequeña solo para el compresor.

    Por decir tengo que mi coche parece que leyó mi comentario del otro día.
    Y desde entonces chilla siempre y sobre todo al girar la dirección, un chillido insoportable, acompañado y un sonido a vibración, y el tensor vibra un viaje.

    Creo que me toca tensor y polea.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Los rodamientos del alternador os recomiendo cambio cada 200.000 kms. El tensor de correa auxiliar pues mas o menos cada 2 cambios de correa. En los passat (no pasa lo mismo con los Audi) el Visco o ventilador del radiador que no es electrico lleva un rodamiento gordo y largo que va en la base del alternador. Este ya lo he cambiado 2 veces. Uno a los 180.000 y otro hace poco. Igual el ruido puede venir de ahi.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Los rodamientos del alternador os recomiendo cambio cada 200.000 kms. El tensor de correa auxiliar pues mas o menos cada 2 cambios de correa. En los passat (no pasa lo mismo con los Audi) el Visco o ventilador del radiador que no es electrico lleva un rodamiento gordo y largo que va en la base del alternador. Este ya lo he cambiado 2 veces. Uno a los 180.000 y otro hace poco. Igual el ruido puede venir de ahi.
    M0nch0, ahora mismo tengo 200.000 Km y cambié el tensor de la correa, el tensor del A/A y las dos correas a los 185.000 Km cuando hice la distribución, de modo que son bastante recientes y la semana pasada me cambiarón la polea del alternador pero sigue igual.

    El rudio lo oigo en la parte alta, es decir alternador, tensor y poela del ventilador. ¿ Por donde empezarias tu ?.

    Ayer hice un viaje de unos 500 Km y ahora noto que el ruido no se quita hsta que subo mas o menos hasta las 1200 rpm, mientras que antes del viaje se quitaba alrededor de las 950 rpm.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

+ Responder

Discusiones similares

  1. Rudio suspension passat 3bg
    Por iroviton en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 02/11/2008, 14:41
  2. grillos y mas grillos
    Por pepsimax en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 28
    Último post: 31/10/2008, 11:51
  3. Grillos?¿?¿
    Por RUBENBCN77 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 07/09/2008, 03:20
  4. grillos en el catalizador
    Por juan carlos kaly en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 11/05/2008, 19:10
  5. grillos molestos
    Por skoda octavia rs en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 14/05/2007, 21:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado