+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: motor a estrenar que no arranca

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    27/05/07
    Lugar
    andalucia
    Posts
    29

    motor a estrenar que no arranca

    saludos a todos.
    os cuento para meteros en situacion......
    tengo un passat tdi 110 cv(AFN)al cual le he reparado el motor completo(4 pistones,culata nueva,casquillos de biela,bancada y axiales,turbo,inyectores,calentedores,todo lo que se dice todo).el problema es que cuando lo he montado no quiere arrancar.le puse el captador de giros del cigueñal nuevo creyendo que el fallo venia de ahi pero sigue sin arrancar.el caso es que sale humo al girar asi que gasoil le entra y lo hemos calado al menos 4 veces asi que calado esta.espero vuestra ayuda porque de verdad que a mi se me han acabado las ideas y estoy mas que desesperado.
    un saludo y muchas gracias por leer semejante ladrillo.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Espera a que te lean los expertos, Moncho, Lebrillo, Toledín, etc...., porque el tema no es nada fácil.
    Un saludo y que tengas suerte con él.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Pues si estais seguros de que esta bien calado... solo queda hacerle una diagnosis y mirar los fallos que puedan haber grabados.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    27/05/07
    Lugar
    andalucia
    Posts
    29

    motor

    gracias a los dos por vuestras respuestas.
    sobre lo de la diagnosis temgo una duda.para hacerla tendria que arrancar el coche?
    segun me comento un amigo si hacia una diagnosis al motor nuevo sin arrancarlo daria los datos que tenia registrado cuando se averio(rotura de valvula).
    un sdaludo

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    La rotura de valvula no sale en la diagnosis.

    Borras todas las averias, le das a intentar arrancar, y vuelves a hacer la diagnosis.

    "facilmente"

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    Suelta poco a poco, mientras le das al arranque, todas las tuberias de los inyectores hasta que salga un poquito de gasoil para purgarlas. Si no lo has hecho ya.

    Mira también la diagnosis a ver como te ha dicho lebrillo a ver si te sale algo. Lo mismo te has dejado suelto algun cable de alguna electrovalvula o vete a saber...

    Un saludo y suerte.
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Suponiendo que esté a punto y que esté correctamente sangrada (purgada) la bomba inyectora, se me ocurre algo: ¿tiene compresión? Saca los calentadores y comprueba compresión, si es con un compresímetro mejor.
    ¿Has cambiado las válvulas y/o cambiado-rectificado asientos de válvula? Vaya a ser que tengas los taques hidraúlicos llenos de aceite y toquen siempre con las válvulas y estas no cierren. Para que el taqué funcione necesita una holgura, si esta desaparece, por cambiar válvulas, rectificar asientos (cosas que disminuyen el juego existente hasta entonces) o por tener los taques demontados fuera de la culata sin estar cabeza abajo (entonces se estiran hasta cerca de su maximo juego) las válvulas no cierran y no hay compresión.
    La única solución es desmontar los taqués y vaciarlos de aceite (desmontas el taqué y lo miras cabeza abajo, con la parte que toca al arbol de levas hacia el suelo y la que toca la valvula hacia tí, hay que separar el piston pequeño interior (el que toca a la valvula) con su muelle de la taza grande exterior (que toca con la culata) y vaciar el aceite de dentro, volverlo a colocar y presionarlo para que se comprima al máximo, y vuelta a montar todo. Entonces al arrancar suelen sonar mucho los taqués hasta que no pasan unos 10 minutos y se vuelven a llenar de aceite y ajustan el juego correctamente.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    27/05/07
    Lugar
    andalucia
    Posts
    29
    voy a intentar contestar a todos:
    1-creo que estoy confundido con respecto a la diagnosis,estamos hablando de vagcom o del famoso "ordenador" de los talleres?
    2-lo de soltar las tuberias de los inyectores ya se hizo y sigue en las mismas.
    3-lo de dejar algun cable suelto lo he mirado pero como no he metido ni vagcom ni diagnosis no lo se,a simple vista esta todo conectado en su sitio.
    4-lo de los taques no creo,me explico,la culata es totalmente nueva con todas las valvulas, muelles y taques nuevos a estrenar pero al darle a la llave se percibe como dentro del motor hay compresion y por la admision se nota perfectamente como respira cada cilindro.
    un saludo y gracias por calentaros la cabeza conmigo

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/06/07
    Posts
    108
    hola.puede ser que la bomba la tengas en las marcas pero que la tengas muy avanzada o muy retrasada.prueba a ir moviendola en la corredera que te permite el palastro que la sujeta.esto siempre y cuando la hallas tenido que quitar para reparar que me supongo que si.yo tuve el mismo problema en mi taller al quitar una de un ibiza para reparar y no habia manera de arrancarlo.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Algo parecido vi hace poco en otro coche y es que los tubos que van de la bomba a los inyectores tenian dos posiciones donde cuadraban perfectamente con sus soportes, pero una de esas posiciones era mala ya que cambiaba los cilindros 1-3 y 2-4 y el coche no arrancaba ni a tiros ya que no inyectaba cuando debia. Al ponerlos bien se vio como cuadrban los tubos igual de bien en dos posiciones y nada mas cambiarlos arranco en seguida.
    Espero que entre tanto tiro suelto des con algo en claro.

    Saludos
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    pue si esto último esta bien, me cercioraba que este bien calado, poniendo el pasador a la polea de la bomba inyectora, la chapa o pletina en el árbol de levas y que se veas el ``0´´ y no ``|´´ en el volante de inercia por la mirilla del envolvente del cambio eso le paso a un amigo, lo calarósn a ``|´´ y es en el ``0´´

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/06/07
    Posts
    108
    asegurate de lo de la corredera.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Jcm-juan
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    343
    Aporto mi granito también (porque pensaba que podían ser otras cosas ya dichas tb).

    Si has desconectado la centralita por un casual, al volverla a colocar a veces (a mi se me a dado un caso) algun pin se dobla o se medio junta con otro y el coche puede no arrancar.

    Por lo demás no se me ocurre nada.

    Suerte.
    Ibiza GT Tdi 90cv AHU ´97 (257.000 km) UPGRADE AFN 110cv (135.000 km de momento)
    Perfil y Fotos http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31754
    Upgrade AFN http://www.vagclub.com/forum/showthr...740#post518740

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    18/02/07
    Posts
    77
    Intenta poner los útiles en la bomba y en el árbol de levas...
    Editado por Tolo el 21/03/2008 a las 14:55

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    27/05/07
    Lugar
    andalucia
    Posts
    29

    arranque

    gracias a todos.
    para tolo:dispongo del util para calado del arbol de lavas para la bomba no lo tengo,lo intentare pedir y haber que pasa.
    un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. "AVER.MOTOR ¡TALLER!"... y no arranca
    Por Nakayoshi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 19/10/2008, 12:32
  2. ToledoII: Arranca mal, motor no calienta
    Por xipher en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 22/04/2008, 22:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado