+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Cambiar comportamiento maletero

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    10/09/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    11

    Cambiar comportamiento maletero

    Buenas. He cambiado el modulo confort de mi Golf IV, por el modelo 1C0 para poder abrir y cerrar con el mando de la llave, ya que el mio tenia cierre centralizado pero no mando a distancia. Funciona todo bien excepto el cierre del maletero, que no lo cierra y los retrovisores que tienen activado el modo sincronizado y se mueven al la vez. Sospecho que es debido a que el modulo confort que he conseguido es de un passat o un bora, en maletero funciona diferenete que en el Golf. Alguién sabe cual es el bit de la codificación del confort para cambiar esto ?, o alguien con un golf IV puede enviarme un backup de su confort?. Muchas gracias.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    10/09/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    11
    Tras estar haciendo pruebas con el VDS y el EasyCCM he conseguido solucionar lo del cierre del maletero poniendo en el byte 0 de configuración, es decir, en las direcciones 4352, 4353,4354 el valor 255 en vez del 33 que tenia de serie. He probado varias combinaciones de bits y solo funciona poniendo 255, ahora abre y cierra bien el porton del maletero, incluso con el tercer boton del mando, no he notado ningún otro efecto no deseado por lo que entiendo que la configuración es correcta. Lo que no me cuadra es que madelgado indica que en esos bits se realiza tambien el autolock y autounlock de las puertas, pero ni antes con un 33 ni ahora con un 255 me está haciendo eso. A ver si alguien puede aclarar algo más. por cierto mi centralita es 1C0 959 799 B.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, entiendo que has cambiado también los motores de las puertas... la codificación para que los retrovisores vayan sincronizados va en el motor del elevalunas de la puerta del conductor... si lo quieres desincronizar te puedo decir el bit.

    Sobre lo del maletero, un león estándar tiene ahí un valor 68... que coinciden con los bits de auto-lock y auto-unlock activados... concrétamente el auto-lock es el bit con peso 64 (bit 6), y el auto-unlock es el bit con peso 4 (bit 2)... en los seat león viene activado por defecto, mientras que en los VW no. De hecho, si desactivas ambos en un león de serie, se quedaría con el valor 0. ¿Has probado el valor 0? El valor 255 tiene un significado especial, que no es precisamente TODO ACTIVADO, sino NO PROGRAMADO, es decir, que el confort asocia la función por defecto... según tu experiencia, parece que esa función por defecto equivale al valor 0. Si quieres auto-lock y auto-unlock y que te funcione el maletero, pon el valor 68... para activar además la apertura con el tercer botón del mando, creo que has de sumar 1, es decir, 69. Si con 69 te da algún problema, prueba con el valor 68 + 32 = 90. Ese bit del tercer botón del mando no he podido probarlo mucho, pero creo que es el bit 0 (que tiene peso=1) La gente que tiene león (bit 0 puesto a 0) no suele tener mando con 3 botones... lo mismo aplica a los golf... y en mi coche no me ha dado por probarlo, sólo sé que todos los passat tienen el bit 0 a 1.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    10/09/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    11
    Buenas de nuevo. Gracias Madelgado por la respuesta. No, no he cambiado nada más que la centralita confort antes tenia una 1c0 959 759 y ahora una 1C0 959 799 B (la de los dos conectores). La compre en Ebay y lo que no se de que coche proviene. Con la centralita vieja, los retrovisores funcionaban normal y con la nueva van sincronizados, esto no me importa mucho. No he probado a poner una valor 0. Lo probaré este finde junto con lo del 68 y te digo algo. Respecto a lo del tercer boton, te digo que funciona perfectamente con el valor que he puesto 255.

    Un saludo.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    10/09/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    11
    Por cierto, tambien te digo que he probado combinaciones y combinaciones de bits en ese canal y con sólo cambiar el bit más bajo, es decir en vez de 255 poner 254, el maletero vuelve a funcionar mal. Ya te digo, sólo he conseguido que funcione bien con 255. De todas formas pruebo lo que has dicho y te cuento.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    hmmm, vale, es que en tu primer post dices: "he cambiado el confort por el modelo 1C0 ..." y asumí que antes tenías 1J0 (la generación anterior)... pero vamos, ahora me queda claro que lo que has hecho es sustituir un confort 1C0 con 1 sólo conector por el 1C0 de dos conectores... si es un B será de un golf/passat/superB y creo que el Octavia también lo monta.

    Por cierto, que deduzco que la sincronización de los retrovisores está también en los bits del confort... esa prueba nunca la he realizado. Si tienes easyccm, y si no te importa, ¿me podrías hacer un backup de tu antiguo módulo confort? Gracias por adelantado!

    Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    10/09/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    11
    Gracias a ti por las aportaciones. Si, ya he estado trasteando con el EasyCCM, He hecho un volcado de la centralita actual y he probado a codificar los bits de diferentes formas. Este finde montaré la vieja y te envio un volcado de los dos. Por cierto, en el fichero del volcado he observado que no vuelcas todas las direcciones sinó solo unos rangos (1000 a 1200, 2000 a 2200, 3000 a 3200, 4000 a 4200 y 5000 a 5200), pero dentro de estos no está la zona que va del 4352 al 4375 donde se codifican los temas del confort. ¿Es por algo en especial?.

    Un saludo.

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por mlago Ver post
    Gracias a ti por las aportaciones. Si, ya he estado trasteando con el EasyCCM, He hecho un volcado de la centralita actual y he probado a codificar los bits de diferentes formas. Este finde montaré la vieja y te envio un volcado de los dos. Por cierto, en el fichero del volcado he observado que no vuelcas todas las direcciones sinó solo unos rangos (1000 a 1200, 2000 a 2200, 3000 a 3200, 4000 a 4200 y 5000 a 5200), pero dentro de estos no está la zona que va del 4352 al 4375 donde se codifican los temas del confort. ¿Es por algo en especial?.

    Un saludo.
    Lo único especial es que yo pongo las direcciones en Hexadecimal y tú en decimal XD

    Traduciendo los rangos que has puesto arriba: 1000 a 1200, 2000 a 2200, 3000 a 3200, 4000 a 4200 y 5000 a 5200

    es equivalente con:

    0x1000-0x1200 = (decimal) 4096 - 4608
    0x2000-0x2200 = (decimal) 8192 - 8704
    ...
    ...

    al principio era más sencillo "pensar" en decimal, cuando hay unos pocos bytes, pero cuando intentas entender TODA la eprom, me di cuenta de que organizándolo en hexadecimal, aparecían configuraciones tanto en filas como en columnas... además de que analizar un byte en hexadecimal es mucho más cómodo de entender que en decimal, por ejemplo 0x4B equivale a dos grupos de 4 bits... el primero (MSB) es 4, que se en binario (y de cabeza) es 0100... y el segundo es B, es decir, los otros 4 bits (LSB) son 11 en decimal... que se descompone mentalmente en 8 + 3, igual a 8 + 2 + 1, es decir: 1011... con lo cuál de cabeza, 0x4B es 01001011...

    No es tan sencillo pasar a binario de cabeza el número 75 (o 0x4B), en binario b01001011.

    Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    10/09/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    11
    Buenas. Madelgado, ya tengo tus backups, te los envio por private. He hecho algunas pruebas más, la primera de ellas poner la centralita antigua la 1C0959799 (a secas), los retrovisores seguian funcionado en sincronizado por lo que certifico que esta codificación va en los motores. Lo curioso es que esta opción se activó sola cuando monte la centralita nueva y por lo que se ve al volver aponer la vieja no se desactiva.
    Segunda prueba, coger la configuración confort de la vieja (solo los bytes de configuración, no toda la memoria ) y ponerle los mismos parametros a la nueva (Todo ello con el EasyCCm, joder... va como un tiro). Resultado, los retrovisores sigen en sincronizado, el cierre del maletero funciona correctamente, los tres botones del mando funcionan tambien, aprovecho para activar lo de subir y bajar ventanillas y funciona tambien.

    Las diferencias que he visto entre la configuración de una centralita y la otra son :
    1C0959799 (Vieja) 1C0959799B (Nueva)
    4352 08 FF
    4355 01 10
    4358 FF FF
    4361 0A 43
    4364 FF 3C
    4367 FF FF
    4370 04 06
    4373 40 40

    Como la otra vez ya habia puesto un 08 en el canal 4352 (1100 Hex ) la conclusión que saco es que lo que define como ha de funcionar el cierre del maletero debe estar codificado en el canal 4370, como en algún post mencionaba madelgado. Lastima no saber a ciencia cierta de que coche provenia la centralita que compré.

    Y esto es todo, a madelgado le envio los backups como acordé y tanto a el como a los demás un fuerte abrazo.

    ------

    Para Madelgado. Desde los privados no se pueden adjuntar ficheros, te los envio a madelgad arroba netscape.net
    Editado por mlago el 28/03/2008 a las 17:42

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    10/09/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    11
    Buenas. Para Madelgado, la semana pasate te envié backups de modulo confort a tu cuenta de madelga @ netscape .net. Me da la impresión de que no los has recivido, si fuera así indicame a donde te los puedo reenviar. Un saludo.
    Golf IV 1.6 16V.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    434
    hola mlago, me parece que la direccion es madelgad no madelga.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Comportamiento y consumos de un 3,2 FSI ¿?
    Por Blue_Motion en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 22/05/2019, 12:00
  2. Comportamiento raro
    Por averno en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 04/05/2008, 23:29
  3. Comportamiento curioso de O2
    Por kakatua2004 en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 22/04/2008, 15:27
  4. Comportamiento Extraño en mi Coche
    Por Chamas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 35
    Último post: 12/08/2007, 18:29
  5. comportamiento segun dia del cordoba
    Por toralvados en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 11/06/2007, 09:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado