+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: limpieza de ventilacion del càrter

  1. #1

    limpieza de ventilacion del càrter

    Hola, haber quien sabe como limpiar la ventilacion del carter de un motor vag en "V" tdi 2.5 . A los 120.000 km, es una de las cosas que hay que hacerle
    ¿¿¿Si no se limpia puede fugar por los retenes de los arboles de levas???
    Saludos

  2. #2
    tengo el mismo problema
    passat variant 2.5 v6 tdi 2001,passat 1.8t 98

  3. #3
    Buenas compañeros, vaya faenita guapa cambiarle el filtro de gases del carter, tiene bastante jaleo esta debajo del turbo dentro de una especie de pipeta, teneis que kitar el tubo metalico como especie de collarin creo que era de la egr y os sera mas facil.
    Ya nos contareis. Ah no os demoreis mucho en sustituirlo ya que estos bichos empiezan a reventar retenes debido a la presion de los gases del carter.

    Un saludo.

  4. #4
    Gracias por la explicacion passat81, ya tengo desmontao todo el morro, despues de cambiarle las correas le harè lo de la ventilacion del carter, ahora tengo ke echarle wevos con los utiles que me los dejan mañana, ya os contarè,

  5. #5
    Ahhh,en la ventilacion del carter ¿¿se cambia un filtro o simplemente se limpia??.
    Potro animate tambien a limpiarlo, mimotor tiene 120000 y el unico sitio por donde fuga aceite es por los retenes de los arboles de levas, pienso ke se deveria hacer a los 80.000 aunque en el Autodata pone a los 120.000

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Mañana me lio con un 2.5 para cambiarle este filtro. Os pondre unas fotos para el que no sepa de lo que hablamos.

    luis passat v6, suerte con eso. Ya nos contaras.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Golpesas
    Registrado
    19/01/08
    Lugar
    Oaxaca de Juárez, México
    Posts
    158
    Hola a todos. Saben si tambien es necesario hacer esa limpieza en un motor 1,9 ltr TDI 115 CV Y donde lo puedo ver el filtro ya que he empezado a notar las fugas de aceite en la tapa de punterias. Bye!
    2006 Transporter T5 TDI 1,9 Ltr 105 CV Motor AXB+124,541 km
    Amarok Starline 2014 BiTDi 180hp 4 Motion.

  8. #8
    Entonces es un filtro!!!, he observado ke hay dos tubos metalicos paralelos de unos 18 mm. de diametro, supoongo habra que desmontar el turbo.
    Me imagino ke los motores tdi lo llevan todos.
    Animo con esas fotos m0nch0, yo tambien estoy capturando estos momentos inolvidables, ya pasarè unas pocas.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por luis passat v6 Ver post
    Entonces es un filtro!!!, he observado ke hay dos tubos metalicos paralelos de unos 18 mm. de diametro, supoongo habra que desmontar el turbo.
    Me imagino ke los motores tdi lo llevan todos.
    Animo con esas fotos m0nch0, yo tambien estoy capturando estos momentos inolvidables, ya pasarè unas pocas.

    Se lo cambiare mañana que hoy toco turbo, colectores y distribucion y no dio tiempo a mas. Fotos ... pues hay unas pocas porque de estos motores no hay muchas imagenes que digamos.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    A ver es curiosidad, ¿esto que significa, MONCHO?: PASSAT 1.9 TDI TREND VARIANT 101 CV MOTOR AVB 299.000 kms a los 300.000 lo jubilo.
    Ni te atrevas a cambiar de marca, Moncho, pero cuenta, ¿que planes tienes?
    Respecto a eso de la ventilación, ya me imagino que no aporto nada, pero hay que verificar la sobrepresión del interior del motor con un manometro y si pasa de un valor, cambiar filtro desvaporización y limpiar, si lo necesitas Moncho te puedo mirar el valor de presión y donde se conecta el manometro.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    si que sería interesante unas fotos de ese trabajo mucho... estaría genial verlo

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de xan1
    Registrado
    16/11/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    176
    Pero ese filtro lo llevan todos los TDI's? Sería interesante saberlo.
    Moncho, si jubilas el coche te comprarás un HDI, no? jejejeje.
    Saludos.
    SeaT AlhambrA TDi-115CV Stella

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Papapitufo.p2p Ver post
    A ver es curiosidad, ¿esto que significa, MONCHO?: PASSAT 1.9 TDI TREND VARIANT 101 CV MOTOR AVB 299.000 kms a los 300.000 lo jubilo.
    Ni te atrevas a cambiar de marca, Moncho, pero cuenta, ¿que planes tienes?
    Respecto a eso de la ventilación, ya me imagino que no aporto nada, pero hay que verificar la sobrepresión del interior del motor con un manometro y si pasa de un valor, cambiar filtro desvaporización y limpiar, si lo necesitas Moncho te puedo mirar el valor de presión y donde se conecta el manometro.
    el coche ya lo he terminado y desde luego que mirando el filtro no se ve sucio ni nada pero cuando rezuma aceite sera porque se tapona. La presion me imagino que la mediras en uno de los manocontactos del tubo de aceite de entrada al turbo no?

    Sobre lo de jubilarlo me refiero al motor no al coche ni la marca. Ya os pondre unas fotos que el fin de semana me meto de lleno.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por BUJE Ver post
    si que sería interesante unas fotos de ese trabajo mucho... estaría genial verlo

    espera que bor (el dueño del coche) las suba y explique lo que se le ha echo que ha habido de todo incluyendo el filtro famoso.

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    espera que bor (el dueño del coche) las suba y explique lo que se le ha echo que ha habido de todo incluyendo el filtro famoso.
    a ver si poneis esas fotos tengo ganísimas de verlas señores..

+ Responder

Discusiones similares

  1. cómo desmontar la rejilla de ventilación
    Por jgarleon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 10/05/2008, 16:00
  2. ¿Rejillas de ventilación o embellecedores?
    Por aleph en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 14/03/2008, 23:50
  3. trampillas de ventilacion fabia
    Por gubuntux en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 03/03/2008, 17:51
  4. ruidos en el sistema de calefaccion/ventilación.
    Por redondoxxx en el foro Škoda
    Respuestas: 53
    Último post: 17/04/2007, 08:17
  5. Respuestas: 3
    Último post: 13/11/2006, 13:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado