+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: consumo excesivo golf???

  1. #1

    consumo excesivo golf???

    Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y quería plantearos una duda que tengo,
    tengo un golf 1.9 TDI 105CV GT Sport comprado hace 1 mes y con 3000 km. la cosa es que me parece que el consumo es excesivo, me sale una media de 5,8 litros a los 100 (además de lo que pone el ordenador, lo he comprobado yo mismo y coincide).me parece un consumo excesivo ya que mi recorrido habitual es un 80 % carretera y un 20 % de ciudad y voy a un ritmo tranquilo. los consumos oficiales son 4,3 extraurbano y 5,0 mixto. se que los reales siempre difieren de lo declarado pero me parecen excesivos, teniendo en cuenta que el C4 de mi novia me gasta unos 4,5 a los 100 (4,7 ciclo mixto oficial) y además mi hermano tiene un megane 1.9 dci 130 cv y le consume 5,4 (5,5 mixto oficial).

    se lo he comentado al del taller y me ha dicho que puede deberse a que es nuevo, y al principio gasta más, pero yo noto como el motor poco a poco se va soltando y el consumo no disminuye,

    que os parece este consumo???cuales son los vuestros con este coche y motor???'
    a alguno os ha consumido más al principio y luego ha ido bajando???

    Espero vuestras respuestas, muchas gracias de antemano

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Hombre , no se que decirte....

    Ten en cuenta que los consumos oficiales son a 90 km/h y seguro que en condiciones perfectas ,es decir , carretera totalmente llana , sin aire en contra ,sin acelerones, etc...(no creo que tu vayas a 90 por la carretera)

    Tu coche ademas es nuevo , y es por todos sabido que al principio los coches tardan en ajustarse...tambien el consumo.

    Por lo tanto ese litro o litro y medio no me parece preocupante...

    Otra cosa sería que te gastara 9 o 10...

    Salu2 y bienvenido al foro
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Creia que ibas a decir 8 litros....
    Ese consumo es normal, ademas el coche es nuevo, luego dicen que gasta menos.

    Ademas hay que mirar los pesos y los neumaticos de cada uno para comparar.

  4. #4
    tanto el c4 como el megane llevan los mismos neumáticos que el golf:205/55 R16 Michelin energy y el peso de los coches son similares. ¿de verdad creeis que los consumos bajaran?, es que nunca he tenido un TDI, pero si varios turbo diesel y HDI y siempre han consumido incluso menos nuevos que cuando tenian algunos kilometros.
    lo que sí le noto es que le cuesta mucho acelerar y los desniveles para la potencia que tiene, porque el c4 pese a ser 1.6 HDI 92 cv, los pequeños desniveles cuesta arriba casi se notan...espero que mejore cuando se vaya soltando con los kilómetros.

    ¿mas o menos con cuantos kilómetros estará considerablemente suelto???

    muchas gracias

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de xexi
    Registrado
    20/08/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    294
    El mio 2.0 TDI estoy entorno a los 6 litros y llevo 100.000km.

    En el 1.9 no lo se, pero el 2.0 por debajo de 2000 rpm no tiene fuerza y para reaccionar necesita mucha chicha.
    Con el mio he comprobado que a veces consume menos a 2800rpm que a 2000 con una marcha más.

    Mira que no sea esto.

    Salu2.
    ..··:: VW Golf MK5 2.0TDI BKD 5B ::··.. Sportline · CA3 · Azul grafito · 5 puertas · MFD2 vB DVD v3 · Phatbox · Parrot CK3000 VW Ed. · Suspensión, taloneras y pedalier GTi · Tempomat · MFA+ · Rueda repuesto 16" · Homelink · VAG-COM 607.3 · Luces cortesía delanteras · Junta EGR 9mm · Bi-Xenon OEM

  6. #6
    Peatón Avatar de el dieguito
    Registrado
    17/11/07
    Lugar
    Ahora en SS-Reyes
    Posts
    83
    Puede que sea algun sensor,en los coches nuevos suele fallar cositas de esas.
    VW PASSAT1.9TDI115CV.FULL EQUIPE,SUSPENSION DEPORTIVA,TUBO DE ESCAPE REMUS,CENTRALITA,LUNAS TINTADAS,TECHO SOLAR....

  7. #7
    La verdad yo no e tenido un TDI pero tengo un 1.8t a gasolina y consume mas o menos como 8.3l/100km en carretera y como 9.3l/100km en ciudad y segun se los TDI dan como 20 km por litro espero y te sirva de algo la informacion
    Leon sport 1.8t 20V Mexico CAI AEM, Down pipe silenciador y colilla de alto flujo, DV forge, Pinzas de frenos pintadas, tablas de surf adentro

  8. #8
    pos la verdad es que si el consumo sigue igual, me ha decepcionado, porque este motor tiene fama de ahorrador pero comparado con los HDI tiene consumos un poco elevados

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Hasta los 15000-20000, dale tiempo...te lo digo por mi experiencia con un Golf IV TDI 100CV...

    Un saludoo

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112
    pues el mio con mi conduccion con 40000km de media 7,7l es un 1.9 tdi 105cv en un altea, asi que de economico los gasoil tienen poco y ademas como esta ya el gasoil.

  11. #11
    Peatón Avatar de DAKON
    Registrado
    07/08/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    70
    el mío con 53.000 km, por autovia a 120 km/h me gasta entorno a los 5.3
    VW Jetta 1.9 TDI Advance BKC Negro Mágico Efecto Perla / RCD 300 10 altavoces "BOSE" (equipo opcional Audi) / Alarma Volumétrica / Tempomat / Enero 2006.
    http://img522.imageshack.us/img522/4...taglinewq7.gifhttp://img146.imageshack.us/img146/7...ogohomevb4.gif
    Puedo conseguir buenos descuentos en vehículos Audi / VW, nuevos y de Km0.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112
    dejame tu coche y con mi conduccion veras como no hace 5.3 (nota no voy a fondo ni apurando marchas, solo voy alegre, y conduciendo por ciudad y trayectos de no mas de 15km)

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por oscar_25 Ver post
    dejame tu coche y con mi conduccion veras como no hace 5.3 (nota no voy a fondo ni apurando marchas, solo voy alegre, y conduciendo por ciudad y trayectos de no mas de 15km)
    Estoy contigo, ademas de la velocidad a la que uno valla tiene mucho mas que ver la forma en que llegas a ella, aparte del trayesto que hagas, carretera si, pero tiene algo de cuesta porque aveces ni se nota pero la hay.

    Espera a que el coche tenga 30.000km y veras con el consumo ha bajado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 15/11/2009, 10:17
  2. CONSUMO EXCESIVO TDI 2.0 ¡¡¡¡BUFFFF!!!!
    Por tiquibola en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 63
    Último post: 11/03/2008, 22:26
  3. Consumo excesivo de aceite.
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 23/07/2006, 14:27
  4. consumo golf IV 20vt
    Por mr_S_ en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 24
    Último post: 08/01/2006, 23:42
  5. Consumo excesivo de combustible
    Por pelujo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 26/09/2005, 19:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado