+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: diferencias entre golf - skoda

  1. #1

    diferencias entre golf - skoda

    Hola A todos,

    Soy nuevo en el foro y me gustaria que alguien me de consejo. Me gustan bastante los motores tdi y me gustaria comprarme coche. Mi duda es que marca del grupo vag elegir: volkswagen, skoda o seat.
    Me gusta bastante el octavia,aunque le veo un poco grande. Ademas no conozco a nadie que lo tenga, por lo que no se que tal resultado dara. Al ser mas barato que volkswagen tengo miedo de que haya piezas que sean de peor calidad y den problemas. Tambien he oido decir que los plasticos y los acabados interiores no son muy buenos y tambien tengo dudas de si dentro de 3 o 4 años se desajustara todo y habra ruidos o se partira algun plastico etc.
    Otra cosa que he visto por los foros es que las suspensiones son muy blandas y que se balancea mucho.
    El motor que me gustaria coger es el 1.9 tdi de 105 cv. ¿que opinais de este motor? que tal resultado da?
    Que me recomendais: vw golf o octavia???

    Un saludo y muchas gracias,

  2. #2
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    el motor si es el que te gusta, no te arrepentiras, fiable con prestaciones / consumos impecables y un rendimiento muy bueno.

    poco te podemos decir desde aqui en cuanto a diferencias, hay diferencias? pues claro no es lo mismo pagar por un Golf que por un Octavia o un Leon, pero tampoco es lo mismo que pagar por un A3 que seria superior a los 3 anteriores, al final todo se resume a pasar por los concesionarios, ver los modelos y "tocar" tu las diferencias, igual vas y te gusta mas el Octavia que el propio A3.
    Diferencias hay (no solo en el precio) a mi me hace bastante gracia ese famoso lema de "es igual que un Golf pero mas barato", eso no es verdad, igual que seria falso decir "el Golf es igual que el A3" pues tampoco seria cierto.

    mi recomendacion personal, es que visites un concesionario Skoda, creo que el Octavia calidad precio no tiene rival.

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    El Octavia I puede que sí que estuviera un paso por detrás en calidades contra un Golf IV, pero el Octavia II no (apenas), y te lo digo yo que tengo un Golf V.

    En precio sale algo más barato el Octavia, y es para pensárselo. Pero claro, tienes el condicionante del maletero ya que el del Golf (sin ser pequeño, que con el mío a tope nos hemos ido 5 personas de vacaciones) no le llega ni a la suela de los zapatos al Octavia (que es una auténtica cueva. La leyenda urbana dice que la última actualización del tomtom incluye los mapas del maletero del Octavia ).

    Hay detalles diferenciadores, a mi el verde de la iluminación interior de Skoda no me termina de calar, y no me gusta que no pueda montar bi-xenon como el Golf (en el Octavia sólo puedes montar xenón).

    Por último, en el caso de que el Golf fuera un GT Sport con sus correspondientes paquetes para llevar algo más que el equipo básico, mi decisión estaría hecha. Si vas a por un iGolf, tírate a por el Octavia, que a similar precio tendrás más maletero y más posibilidades de equipamiento.

    Antes de terminar con el tocho, un briconsejo sobre equipamientos , pilles el que pilles hay dos cosas imprescindibles. Primero el ESP, que viene de serie en toda la gama Golf y es opcional en los Octavia 105. Segundo, los faros (bi)xenon. El extra parece un poco caro, pero, ¿qué son 800 euros cuando estamos hablando de gastar 21 o 22mil euros? Desde luego es un extra que (legalmente) es un follón ponerlo a posteriori y es un ápice de seguridad y comodidad (no te dejarás los ojos leyendo los indicadores de noche) y cuando lo pruebes no querrás volver a conducir sin él.

    Un saludo, bienvenido y disfruta del foro

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Bienvenido, Sergio... Y con relación a tu pregunta es un tanto difícil de responder, todo varía según lo que uno pretenda invertir, y para lo que a uno le pueda parecer imprescindible a otro le puede parece supérfluo. Y con relación a la diferencia entra W y Skoda, para mí prácticamente ninguna mecánicamente hablando, pero sí alguna en cuanto a materiales utilizados, pero cada vez menos...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Para mi, lo mas importante es la fiabilidad, no tanto la estetica. por ejemplo, me daria igual unas llantas qeu otras o algunos detallitos que no creo que sean importantes. lo que si que veo muy importante en un coche es la fiabilidad y, como dije al principio, tambien que no suenen al cabo de un tiempo los plasticos, las cerraduras, las suspensiones, etc. por ejemplo, ahora, mi padre tiene un xsara, con 6 años y 70000km. el coche va de lujo, pero se comienzan a sentir mucho ruidillos de los plasticos que son un poco molestos.
    El skoda me gusta mucho, pero tengo miedo de que en 4 o 5 años, pase lo mismo. y en cuanto a lo que quiero gastarme esta sobre los 18000 -20000. tampoco mucho mas.

    por lo demas, muchas gracias por todas vuestras aportaciones. Todas vuestras opiniones seran muy bienvenidas.

    Saludos,

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por sergio222 Ver post
    Para mi, lo mas importante es la fiabilidad, no tanto la estetica. por ejemplo, me daria igual unas llantas qeu otras o algunos detallitos que no creo que sean importantes. lo que si que veo muy importante en un coche es la fiabilidad y, como dije al principio, tambien que no suenen al cabo de un tiempo los plasticos, las cerraduras, las suspensiones, etc. por ejemplo, ahora, mi padre tiene un xsara, con 6 años y 70000km. el coche va de lujo, pero se comienzan a sentir mucho ruidillos de los plasticos que son un poco molestos.
    El skoda me gusta mucho, pero tengo miedo de que en 4 o 5 años, pase lo mismo. y en cuanto a lo que quiero gastarme esta sobre los 18000 -20000. tampoco mucho mas.

    por lo demas, muchas gracias por todas vuestras aportaciones. Todas vuestras opiniones seran muy bienvenidas.

    Saludos,
    Pues la verdad que por tu presupuesto un Octavia con Extras, al Golf llegas justito justito y pelao del todo.

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Si lo "premium" te da igual, tírate a por el Octavia, no lo dudes.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/07/07
    Posts
    163
    Yo me compre el octavia y mi mujer el maletero
    En serio yo estoy encantado con el coche.Tiene buena respuesta,bajo consumo y con tres años yo no oigo ningun ruido de plasticos ni de nada,creo que en calidad/precio es la mejor opcion eso si como te han dicho visita los concesionarios y comparalos tu mismo es lo mejor por que cada uno te podemos dar la opinion de nuestro uso con el coche y yo por lo menos estoy muy saticfecho de la compra.
    Saludos y bienvenido al foro.

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por sergio222 Ver post
    Para mi, lo mas importante es la fiabilidad, no tanto la estetica. por ejemplo, me daria igual unas llantas qeu otras o algunos detallitos que no creo que sean importantes. lo que si que veo muy importante en un coche es la fiabilidad y, como dije al principio, tambien que no suenen al cabo de un tiempo los plasticos, las cerraduras, las suspensiones, etc. por ejemplo, ahora, mi padre tiene un xsara, con 6 años y 70000km. el coche va de lujo, pero se comienzan a sentir mucho ruidillos de los plasticos que son un poco molestos.
    El skoda me gusta mucho, pero tengo miedo de que en 4 o 5 años, pase lo mismo. y en cuanto a lo que quiero gastarme esta sobre los 18000 -20000. tampoco mucho mas.
    Fiabilidad, calidad, que no tenga grillos...y por 18-20mil € hombre, mucho por poco pides tu.

    Como ya te han dicho, te llega para un Golf bastante peladito y para un Octavia, pues tambien, justito.
    Quizas tu eleccion esta fuera del grupo VAG...

    Un saludo y bienvenido.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de sandra_cs
    Registrado
    18/01/08
    Lugar
    Grao de castellón
    Posts
    151
    Hola!!!. mira respecto a los ruidos y dependiendo de la marca, creo que da lo mismo, es depende como te salga el coche y como salga fabricado, si bien, mal.. etc

    Yo tengo un leon y desde el tercer mes sólo tngo un ruido en la puerta del conductor cuando va a 100 o asi, como si algo vibrara, y que si me cambiaran la puerta o hicieran algo, estaría fuera el ruidito.

    Mi novio tiene un golf V y tiene mas o menos como el mio de tiempo, un año y 3 meses y en el coche por el salpicadero y panel tiene una serie de ruidos que es la ostia!!!!. Calidad, calidad puede haber en todos o en ninguno, será un buen motor y tal pero aki los plasticos son plasticos y todos vienen de un mismo sitio, al que no le salga un ruidito suerte que ha tenido...LAS COSAS COMO SON!!. (hasta mi novio dice aveces que se tenía que haber pillao el leon porque tmb le enamora.)

    Y respecto a la elección de tu coche yo me pillaría un GOLF, me gusta mas esteticamente, y en general es un coche de maravilla. Me gusta la marca WV.
    Pero eso ya depende al alcance que puedas llegar...
    (Además tngo buenas referencias, tuve un polo, y le daba caña los dos primeros años de carnet sin respetar el calentamiento ni enfriamiento y no me dió ni un sólo problema de motor ni de ruidos molestos!!!, tenía 10 añitos cuando lo compró mi padre de 2ª mano y lo vendí porque quería un coche nuevo).
    perdon si me he enrrollado.... ais

    un saludo y besets.
    Editado por sandra_cs el 21/03/2008 a las 13:13
    Seat Leon TDI 105 CV!, color negro metalizado, control de velocidad de crucero + ordenador de abordo, presión de neumaticos, ESP, instalación bluetooth en el volante y climatizador... Próximas modificaciones: paraca delantero FR, mdf3, llantas 17".
    ¡¡Es un buen niño en el asfalto!!![SIGPIC][/SIGPIC]

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    los materiales y dineño como audi, pero bueno y seat

  12. #12
    muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

    Saludos

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Que te voy a decir yo, Octavia de cabeza. De momento con solo un par de añitos y 55mil km sin problema alguno. De calidad no tiene mucho que envidiar ( o nada en según que cosas). Pero vamos, que sin animo de ofender, creo que primero tienes que tener claro el tipo de coche quq quieres.Son coches completamente distintos....
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  14. #14
    Hola a todos de nuevo,

    El viernes me quede un poco desilusionado con skoda. Tuve que tomar un taxi y mientras iba en el le pregunte al conductor como iba el coche y me respondio que nunca mas se volveria a comprar skoda. Era un octavia de 105 CV y con 100000km le debia haber dado muchos problemas: embrague, volante motor, transmisiones y ademas me estuvo enseñando los plasticos. la verda es que daban pena. los asideros de las puertas desgastados, el forro de la parte que esta entre las puertas traseras y delanteras deshilachado, los plasticos de los botones de los elevalunas desgastados, en fin, un poco mal. Ademas se quejaba porque la conduccion del coche tampoco era muy comoda. me dijo que antes habia tenido un citroen y un laguna y que ambos muchisimo mejor.

    No se, que me comentais....

    un saludo

    PD: Otro taxista ya me comento los problemas del volante motor en un seat toledo. por lo visto lleva el volante motor partido para evitar vibraciones y debe estar dando problemas.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    El octavia es un gran coche.
    Si te decides por él seguro que no te equivocarías.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

+ Responder

Discusiones similares

  1. diferencias entre un sdi aqm y un agp
    Por timken en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 06/12/2007, 22:37
  2. diferencias entre tdi 140 y 170????
    Por passat140 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 19/03/2007, 23:02
  3. Diferencias entre RS TDI '06 y RS TDI '07
    Por Dizy en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 20/01/2007, 13:31
  4. diferencias entre ATD y AXR
    Por XIMOIV en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 15/05/2006, 17:27
  5. diferencias entre : 150, 180, etc..
    Por ayofr en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 22/08/2005, 01:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado