+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Y para los principiantes que?

  1. #1

    Question Y para los principiantes que?

    Hola.
    LLevo alrededor de un mes registrado en esta web leyendo y aprendiendo.
    Pero hay cosas en las que me quedo estancado por falta de conocimientos.

    Me gustaría proponer que entre todos los que ya son expertos en el tema hagan un post fijo o un hilo donde se muestre el significado de las diferentes siglas y abreviaciones que se utilizan normalmente.

    Un ejemplo es:

    N75 Creo que he entendido que es una válvula, pero hace 4 dias hubiese dicho que es un móvil con 3G y camara...

    FIS ??? Algo de los cuadros de intrumentos???

    Motor AHL creo que se escribe asi pero... que es? Cual tengo yo? donde lo miro? cuantos tipos diferentes hay?

    Como digo esto son solo unos ejemplos pero hay mcuhas más.

    También con respecto a los programas y cables que se deben utilizar que hace cada uno para que sirven y a que vehículos.

    Si todo esto que propongo ya está hecho entonces pido por favor que me digan donde está y propongo que se mueva a una zona más visible.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    si , la verdad es que el nivel es acojonante.....

    Esto es como 5º de carrera.....si no sabes los otros cursos estás perdido....


    Salu2
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Quote Originalmente publicado por TWM Ver post
    Hola.

    N75 Creo que he entendido que es una válvula, pero hace 4 dias hubiese dicho que es un móvil con 3G y camara...

    Si todo esto que propongo ya está hecho entonces pido por favor que me digan donde está y propongo que se mueva a una zona más visible.

    Lo del movil es verdad, como hay n70,n73,n80, n95.....

    Estoy totalmente deacuerdo contigo, debería haber una seccion para principiantes, así, los novatos no interrumpiríamos a los sabios con preguntas triviales....

    Además, así sería mas facil ir subiendo de nivel...


    Salu2
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  4. #4
    jejeje Tanto como acojonante... no. Pero es cierto que hay muchas personas que no tenemos base sobre el tema y pido ese favor para todos.

    Espero que no sea motivo de burla de los que saben más a los que saben menos, y también espero que haya buena voluntad y a los que sabemos menos se nos ayude.

    Gracias.
    Editado por TWM el 20/03/2008 a las 22:09

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    N75, es una válvula electro-magnética (creo) que se encarga de mover la geometría variable del turbo.

    N18 o N249, es la misma vávula pero se encarga de la EGR.

    EGR, Exhaust Gas Recirculation, lo que viene siendo la Válvula de recirculación de gases.

    FIS, es un cuadro el cual tiene una pantalla donde muestra todos los datos de forma digital.

    AHL, pues como AWX, AKM, AUM, BRT, etc, etc... son los cófigos del bloque de motor de cada coche.

    más?
    Editado por PAZ el 20/03/2008 a las 19:11

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    07/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    La N75 lo has clavado, es una válvula que hace que el turbo de geometría variable se posicione de manera que responda de la manera más satisfactoria dependiendo de las circunstancias.

    El FIS es una pantalla que llevan unos cuadros "de gama alta" en la que los típicos iconos se sustituyen o complementan con texto y alertas, p.ej. en el mío se enciende el testigo del aceite y en un FIS diría: presión de aceite insuficiente y a lo mejor da pitidos para que te des por aludido y mires por lo menos el nivel.

    Motor AHL, los motores tienen un código de tres letras (por lo menos los del grupo VAG que yo sepa) te viene escrito en la tapa de la correa de la distribución y eln la ficha de inspección técnica con las demás carasterísticas del vehículo, es importante que sepas la tuya a la hora de pedir repuestos y comentar algún problema en el foro pues si se conoce el motor, los que tengan uno igual te pueden ayudar bastante, el mío es ASV.

  7. #7
    Entonces segun los papeles yo tengo motor AHL, lo pondre en la firma para que no se me olvide

    Ahora bien, busco y rebusco sobre motores TDI AHL 90cv y no encuentro muchos datos que me gustaría saber. Las diferencias entre otros motores que tipo de turbo tengo (creo que de geometría variable, pero no lo sé cierto) que tipo de bomba, y ...

    es que al final me hago un lio porque leo tantos post y tantas cosas diferentes de motores diferentes, información por un tubo que no consigo relacionar. Hasta el buscador se ha cansado de mi..

    Ya se que es un poco molesto que pregunte cosas que algunos estan cansados de repetir, lo se por experiencia porque en otros foros he estado en la situación opuesta.

    Si me ayudais a saber todo lo básico yo mismo haré unas pequeñas guias o tutoriales para principiantes sobre como cada uno puede saber que modelo de motor tiene, donde lo debe buscar, que piezas o demás componentes lleva, que puede y debe ajustar, problemas que suelen dar y posibles causas y soluciones,etc. siempre todo basado en la experiencia de los que más saben del tema.

    Gracias.
    LEON TDI AHL 1.9 Sport Limited
    Mod: Arañazo en la aleta trasera izquierda.Roce bajo el faro delantero derecho.Cambio de ejes traseros. (Yo iba bien pero se me cruzó de repente una acera y no pude esquivarla).

  8. #8
    perdonad, a mi mi cordoba 19tdi de 110cv me da el error 65535 (unidad de control averiada) pero el coche funciona bien, lo borro y vuelve a salir alguien sabe a que sedebe esto, y como arreglarlo

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Quote Originalmente publicado por TWM Ver post
    Entonces segun los papeles yo tengo motor AHL, lo pondre en la firma para que no se me olvide

    Ahora bien, busco y rebusco sobre motores TDI AHL 90cv y no encuentro muchos datos que me gustaría saber. Las diferencias entre otros motores que tipo de turbo tengo (creo que de geometría variable, pero no lo sé cierto) que tipo de bomba, y ...
    Si tienes un ALH, entonces tiene geometría variable y bomba rotativa.
    La diferencia mas evidente con otros 90cv es, justamente, el turbo.

    Con motores de 110 cv las diferencias son mayores; el turbo, la admisión y los inyectores creo que son la mas destacadas




    Quote Originalmente publicado por zipolio Ver post
    perdonad, a mi mi cordoba 19tdi de 110cv me da el error 65535 (unidad de control averiada) pero el coche funciona bien, lo borro y vuelve a salir alguien sabe a que sedebe esto, y como arreglarlo
    Deberías abrir tu propio hilo consultando ese problema, tendrás mas posibilidades de que te lean y ayuden. (Y no esta bien pisar el post de otro compañero sin, por lo menos, pedir permiso)
    Skoda Octavia Ambiente 1.9TDI (90cv).
    Peugeot 405 SRDT 1.7TD (90cv)

+ Responder

Discusiones similares

  1. [GUIA] VAGCom para principiantes (solo vehículos con CANBUS)
    Por petro en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 832
    Último post: 04/08/2022, 18:06
  2. Manual para principiantes motor Audi TDI
    Por JS16NEW en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 27/10/2009, 21:50
  3. Vag-com principiantes
    Por Kalpar en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 12/12/2006, 22:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado