+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: [Brico] Eliminar ruido aerodinamico Retrovisores O2

  1. #1
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436

    [Brico] Eliminar ruido aerodinamico Retrovisores O2

    A raiz de un post de piripohttp://www.vagclub.com/forum/showpos...3&postcount=42 donde descubrió que el ruido aerodinamico que se escucha a partir de 100-120km/h, venía causado por el aire que se filtra a través de las hendiduras de cierre del espejo, piripo lo soluciono poniendo velcro adhesivo en las juntas, yo me he dispuesto a hacer lo mismo, pero era muy dificil de poner y no me acababa de convencer, así pues me he armado con un destornillador plano fino y he desmontado la carcasa del retrovisor:

    Para desmontar es tan sencillo como introducir un destornillador fino en el centro exterior de la carcasa para liberar la unica grapa que lleva:



    Luego cambiamos al lado del espejo y separamos un poquitín la carcasa de la parte inferior :



    Una vez hecho esto la carcasa se puede retirar tirando de ella hacia arriba, la verdad que es un proceso muy sencillo, y esto es el resultado:



    Ahora es tan sencillo como limpiar bien con alcohol la base e ir recortando el velcro para tapar todas las zonas donde puede meterse el aire por las hendiduras de pliegue del espejo:




    Es cuestion de ir haciendo la forma de la base y con un poco de paciencia en 10 minutillos tenemos el primer espejo listo:



    Vista opuesta:



    Ahora tan sólo hay que volver a poner la carcasa y ñapa Finalizada.

    Es una ñapa Super-Sencilla que os podeis hacer vosotros mismos, el coste sobre los 3€ yo compre Velcro de la casa 3M que parece que es un poco más consistente y el adhesivo es más fuerte.

    Ahora es lo que comenta Piripo el ruido aerodinamico no reaparece hasta los 160-170, con lo que ahora se puede circular a 120-140 sin ningún tipo de molesto ruido y mantener una conversación sin problemas

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Habra que probarlo!!!

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de fabiagt
    Registrado
    04/10/06
    Posts
    320
    Pues esta ñapa me viene ni que pintada.

    Mañana tenía intención de desmontar los retrovisores para instalar la luz de cortesía, y ya que los tengo desmontados aprovechare para hacer esta. Ya colgaré fotos de la instalación de la luz de cortesía.

    Muy buena ñapa
    -Octavia Combi RS 2.0 TDI 170CV Azul Race: Barras Plateadas,Techo Solar, Sensor Aparcamiento Trasero,Reposa cabezas activo,Sunset, y todos los extras del RS + GSMIII.
    Coches ant: Citröen C15 diesel,Audi 100 2.3 133CV,Fabia GT 1.9TDI 101CV,Laguna 2.0 126CV
    Mi perfil

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de piripo
    Registrado
    04/07/07
    Posts
    228
    FENOMENO TIO!!!!Gran trabajo.


    ¡¡¡Arriba los usuarios del velcro y el loctite!!!

    por cierto, y siempre hablando de mi coche y mi oido, con buena carretera y sin viento a 140 km/h el ruido aerodinamico es inapreciable pero ruido siempre se va a escuchar.

    Lo único es que de un tiempo a esta parte a 100 km/h ya era molesto. y ahora da gusto volver a viajar.
    Editado por piripo el 21/03/2008 a las 00:42
    Octavia Rs tdi. negro efecto perla.solo lo que lleva de serie, que ya es bastante.

    Por si alguien lo necesita http://osteopatiaymasaje.galeon.com/ se agradece vuestra visita

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Masterplan
    Registrado
    30/01/07
    Lugar
    Entre CS y V
    Posts
    105
    Pues justamente estaba mirando como desmontar la carcasa, porque lo probé el otro dÍa por fuera, y la verdad que no se notaba mucho.
    Cuando tenga un rato lo 'forro' por dentro a ver si quito el ruidito un poco.

    Gracias por las fotos y la ñapa!!

    slds,
    S.
    http://images.spritmonitor.de/180769.png
    Octavia II Combi 2.0TDi Elegance. Gris Piedra+ Eminent Onyx | Alfombras goma Azuga | redes maletero | Apertura parking integrada | Consola Clima VW | Aux-in + USB | X-treme pw H7 + Bluevision W5W | Parktronik EM | próximo.....

  6. #6
    Pues yo no tengo demasiado ruido, pero antes de desmontar y hacer la ñapa creo que sería mejor probar a precintar con cinta esas ranuras a ver que pasa...

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por Octaviado Ver post
    Pues yo no tengo demasiado ruido, pero antes de desmontar y hacer la ñapa creo que sería mejor probar a precintar con cinta esas ranuras a ver que pasa...
    Eso es lo que hemos probado y nos ha convencido que el ruido estaba en esas juntas, cojes cinta aislante y forras las hendiduras de pliegue del espejo, y sal a dar una vuelta por autovia a 120-130, luego lo quitas y vuelves a hacer lo mismo.....

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    muy buena ñapa petrolo. eso solo ocurre en los O2 o entodos, ya que en el mio no lo he notado

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    En teoria los passat 3B ya incorporan un tapizado interior del mecanismo del espejo para evitar esos ruidos aerodinamicos, son las ventajas de tener un coche premium.....

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de piripo
    Registrado
    04/07/07
    Posts
    228
    Vaya asi que no he inventado nada?.

    Entonces los mamones de VW saben que ese ruido procede de los espejos y lo solucionan en los Passat,Golf,etc y a los demás no nos dan ni tapones para los oídos
    Octavia Rs tdi. negro efecto perla.solo lo que lleva de serie, que ya es bastante.

    Por si alguien lo necesita http://osteopatiaymasaje.galeon.com/ se agradece vuestra visita

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Inventar no, pero tienes el merito de haber descubierto "Qué tornillo" había que apretar para solucionar el problema

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de piripo
    Registrado
    04/07/07
    Posts
    228
    muchas gracias,tomate lo que quieras. jejeje!!
    Octavia Rs tdi. negro efecto perla.solo lo que lleva de serie, que ya es bastante.

    Por si alguien lo necesita http://osteopatiaymasaje.galeon.com/ se agradece vuestra visita

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/06
    Posts
    193
    Pues tal vez tanto como inventar algo novedoso no.

    Pero desde luego, que pensar mucho más que pacticamente todos los mecanicos de los talleres oficiales, desde luego que sí, hay concesionarios que hasta han cambiando las gomas de la puerta por los ruidos aerodinamicos.

    Un Saludo.
    OCTAVIA II 1.9 TDI TREND, PACK DESING, GRIS PIEDRA, Parrot 3000 Evo, Red en Maletero

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Esque a los kurritos de un conce no les pagan por pensar, para ellos todo es normal.

    Salu2.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de JuanSiux
    Registrado
    28/10/06
    Lugar
    Se feliz sin molestar a los demás
    Posts
    258
    Muy bueno. Como siempre petrolo estás en plena forma, vaya cantidad de ñapas que llevas, y siempre aportando algo al personal. Con esto de estar tanto tiempo desconectado me estoy encontrando con muchas sorpresas agradables.
    Un saludo.
    SIOUX II, OCTAVIA ELEGANCE 2.0 TDI-plus 182.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido aerodinámico
    Por aeronauta en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 34
    Último post: 20/10/2010, 12:44
  2. Ruido Aerodinamico
    Por jballes en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 27/03/2008, 21:45
  3. Ruido aerodinámico
    Por ROME en el foro Škoda
    Respuestas: 45
    Último post: 19/03/2008, 03:12
  4. Tutorial para eliminar ruido de grillo (uno de ellos) en A3 II
    Por ircsport en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 30/01/2008, 07:33
  5. Ruido Aerodinamico
    Por manutdi en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 23/10/2006, 16:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado