+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Desesperado con el consumo de aceite

  1. #1

    Desesperado con el consumo de aceite

    Hola compañeros estoy aburrido con el consumo de aceite(utilizo castrol long life III -5w40), ya que llevo 2 o 3 meses que se me enciende el testigo del aceite cada 3.000 km aproximadamente.Le relleno medio litro y cada 3.000 otra vez se enciende.Antes se me encendia cada 10.000km(que tambien creo que son poquisimos kilometros para que consuma tanto aceite).La primera vez que ocurrio lo comente en el concesionario (Pujante Motor en Murcia) y uno de los que recepcionan los coches me dijo el listo que eso podia ser porque hacia mucha autovia,cagate.Bueno lo volvere a llevar y a ver que me dicen.

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Medio litro parece poco para rellenar cuando se ha encendido el testigo. Yo creo recordar que añadía algo más de un litro para llevarlo al nivel de la varilla.
    En mi caso, le puse 1,3 litros aprox.a los 11000 kms y aguantó hasta la siguiente revisión.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de ciboga
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    298
    es mucho lo que consume, yo creia que el mio era chupón y eran 8000 km al principio, ahora con 56000 km llevo 11000 sin recargar nada (toco madera).
    Por cierto yo tambien echo 1/2 litro cuando se enciende el chivato, es lo que hace casi todo el mundo.
    Passat TDI 140 Highline, Azul sombra metalizado con beige-aluminio, volante multifunción, RCD500 mp3 VW Sound, espejos electricos, techo electrico, xenon y bluetooth Parrot.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de fonsi
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Mallorca pero soy de jerez!!
    Posts
    1.082
    correcto ,es como dice ciboga cada vez que se enciende el chivato hay que poner medio litro esto es lo que dice el libro

    segun comentas la verdad es que te consume demasiado, el mio con 25500 km me ha consumido 2 litros y de momento se mantiene y no me pide, espero haberte ayudado

    salu2
    PASSAT 2.0 TDI 140CV SPORTLINE. negro efecto perla, rcd 500 mp3, 8 altcs, negro / aluminio, umbrales, chapa volante ''R'', replicas chicago 17''

  5. #5
    Es lo unico que el mio no da problemas le puse mobil 1 0-40,que por cierto en la pagina de mobil 1 es el que recomiendan para el 2.0 tdi

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de ciboga
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    298
    Quote Originalmente publicado por Alberto42 Ver post
    Es lo unico que el mio no da problemas le puse mobil 1 0-40,que por cierto en la pagina de mobil 1 es el que recomiendan para el 2.0 tdi
    pues a mi en la ultima revisión me echaron 5W30
    Passat TDI 140 Highline, Azul sombra metalizado con beige-aluminio, volante multifunción, RCD500 mp3 VW Sound, espejos electricos, techo electrico, xenon y bluetooth Parrot.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por pajaroloco Ver post
    Hola compañeros estoy aburrido con el consumo de aceite(utilizo castrol long life III -5w40)...
    Si es Long-Life, no es el 5W40, en todo caso sera 5W30.

    Quote Originalmente publicado por Alberto42 Ver post
    Es lo unico que el mio no da problemas le puse mobil 1 0-40,que por cierto en la pagina de mobil 1 es el que recomiendan para el 2.0 tdi
    Si me puedes decir cual es esa pagina, te lo agradeceria porque hasta donde yo se, el Mobil1 0W40 no cumple la norma VW para motores bomba inyector, ni para cambios cada 15mil, ni para Long-Life.

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Me parece poco medio litro porque al mirar el nivel con la varilla, con mucho esfuerzo por cierto, no llega a la mitad entre las dos bolitas. Prefiero rellenar hasta el nivel óptimo para no tener que hacerlo con frecuencia.
    Desde la última revisión, llevo 11000 km y no he puesto nada aún.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  9. #9
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Si es Long-Life, no es el 5W40, en todo caso sera 5W30.



    Si me puedes decir cual es esa pagina, te lo agradeceria porque hasta donde yo se, el Mobil1 0W40 no cumple la norma VW para motores bomba inyector, ni para cambios cada 15mil, ni para Long-Life.
    Yo uso en el 130 el 5W 50 de Mobil 1 que no cumple la 505.00 para cambios de 30.000 kms (Clave QG1 en el portadatos), lo cambio dos veces cada 25000 kms y en 40.000 kms con el ningun problema. EL nivel no me baja ni una gota, ni el motor hace ruidos de cascarilla al arrancar en frio.

    Cuando pille el DPF ya no me quedaran mas cojones que comulgar con la rueda de molino, pero hasta ahora, muy satisfecho con mi "particular" longlife...

  10. #10
    Efectivamente el aceite es el 5w30.Ahora llevo 110.000km, esto me lleva ocurriendo los ultimos 10.000km, hasta entonces me pedia aceite cada 10mil aprox.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Ya llevas 110000? es un 3c? joer como alegra oir eso...
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    Yo uso en el 130 el 5W 50 de Mobil 1 que no cumple la 505.00 para cambios de 30.000 kms (Clave QG1 en el portadatos), lo cambio dos veces cada 25000 kms y en 40.000 kms con el ningun problema. EL nivel no me baja ni una gota, ni el motor hace ruidos de cascarilla al arrancar en frio.

    Cuando pille el DPF ya no me quedaran mas cojones que comulgar con la rueda de molino, pero hasta ahora, muy satisfecho con mi "particular" longlife...
    Yo tambien me estoy pensando ponerle el 0W40 de Mobil1 a mi coche a sabiendas que no cumple la norma pero cambiandolo cada 10-15mil kms., sobre todo, viendo que sois varios los que le echais este y el 5W50 que comentas a vuestros inyector-bomba.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de kchondo.1
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    125
    Quote Originalmente publicado por Toledin99 Ver post
    Medio litro parece poco para rellenar cuando se ha encendido el testigo. Yo creo recordar que añadía algo más de un litro para llevarlo al nivel de la varilla.
    En mi caso, le puse 1,3 litros aprox.a los 11000 kms y aguantó hasta la siguiente revisión.
    Cuidado cuidado...
    si es un 3c, como parece ser... entre el maximo y el minimo le "caben" 450 gramos de aceite (poco menos de medio litro).
    Es por esto (tan poca diferencia entre maximo y minimo) que pide aceite cada 7.000 kms aproximadamente.

    Si en tu caso, echaste 1,3 litros; una de dos, o lo llevabas muy por debajo del minimo, o lo llenaste muy por encima del maximo (o incluso ambas cosas)...
    En estos motores es muy perjudicial rellenar por encima del maximo; segun el manual, puede provocar rotura del motor... Parece ser, que al estar por encima, lo puede tomar o absorver no se que elemento, y fastidiar algo, no se bien el que, pero asi es.

    Y Pajaroloco, respecto a que "pida" aceite cada 3.000 kms, eso no me parece normal. Es mucho, deberias ir al taller y comentarlo a ver.
    Passat 2.0 140 c.v Trendline+climat bizona+tempomat+ordenador+antinieblas+parrot 3000 evo, color gris plata. pedido febrero 2007 entregado Junio 2007 ("solo" 4 meses de tiempo de entrega). Con todos esos extras sobre el basico, hubiera sido mejor el advance, pero ese es el que me ha puesto el renting de la empresa...

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Yo tambien me estoy pensando ponerle el 0W40 de Mobil1 a mi coche a sabiendas que no cumple la norma pero cambiandolo cada 10-15mil kms., sobre todo, viendo que sois varios los que le echais este y el 5W50 que comentas a vuestros inyector-bomba.
    Creo que no seria del todo recomendable, cuando alguien me diga que lleva 200.000km haciendolo igual lo pensaba. No creo que por echar 3 o 4 veces pase nada, pero a la larga posiblemente rompa algo o dure menos de lo que deberia.

    Salu2.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  15. #15

+ Responder

Discusiones similares

  1. consumo aceite
    Por Garikoitz en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 15/06/2007, 19:29
  2. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 20:18
  3. Consumo de aceite????
    Por BUJE en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 26/10/2006, 17:03
  4. CONSUMO DE ACEITE
    Por lazaro.gil en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 25/10/2005, 11:28
  5. Consumo de aceite en TDI 130
    Por KATOGON en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 11/07/2005, 22:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado