+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 35

Discusión: Que es eso del Kompressor en Mercedes Benz?

  1. #16
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Mercedes utiliza el Roots.







    Mercedes siempre utilizo el compresor, que yo recuerde nunca utilizo turbos.

    No me funciona la pagina, luego os pongo un coche de los años 20 que ya lo llevaba instalado.

    Saludos!

  2. #17
    "También en España se pudo ver un engendro parecido a principios de los 90. Se trataba del Citroën AX Proto para rallys de tierra, que con 1300 cc daba más de 400cv!!"
    Tuve la oportunidad de verlo desmontado en Piedrafita Sport, y nos contó Julian Piedrafita como lo hizo y sobre todo lo complicado que fue sincronizar los dos sobrealimentadores, el mapeado de la centralita se lo curro el, porque los de Citroen Francia desistieron, porque era casi imposible ponerlo a punto, cuando yo vi el coche lo estaban restaurando para llevarselo a un museo a Canarias.

    Ahh, otro problema de los compresores volumetricos es el calor generado!!

    Saludos!!

  3. #18
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Moteur Mercedes Benz W06 SSKL 27⁄240⁄300 (1929-1932)

    http://www.autoweb-france.com/fiches...⁄300.php


  4. #19
    Peatón
    Registrado
    23/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    23
    Quote Originalmente publicado por hevic1 Ver post
    Hola a todos


    Llevo viendo bastante tiempo en los mercedes un logotipo que pone Kompressor. Alguien sabe que significa?



    Salu2
    Hay 2 tipos de turbo: el turbo volumetrico y el turbo centrifugo.

    - Turbo volumetrico o mas conocido como Turbo Compresor. Como su nombre dice es vasucamente un compresor de aire, ya sera por tornillo helicoidal o por embolos. Es como un compresor de aire acondicionado. Van movidos por correa. Son capaces de doblar la potencia del motor, lo que pasa que su gran resistencia mecanica le resta un 50% de potencia. Lo montaban los Polos G40 y los Golf G60....

    - Turbo centrifugo, o mas como Turbo. Son los tipicos turbos de turbina. Que montan los TDi y los TFSI...Se mueven mediante los gases de escape. Una turbina esta accionada por los gases de escape y esta mediante un eje mueve a otra turbina que esta en contacto con el aire que entra al motor. Estos restan menos prestaciones por esfuerzo mecanico, pero por contra tienen el caracteristico efecto LAG, retardo en la entrega de potencia... cosa que los volumetricos, al ir por correa la entrega de potencia es instantanea.

    No se si me habre explicado mas o menos bien.


    Como dato el 1.4TSI de 170cv de VW, combina estas dos modalidades de turbo....

  5. #20
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Pues la verdad es que me queda mas claro.

    Recuerdo un profesor mio, bastante chulo, que tenia un SLK Kompressor y de por eso me acordé.

    Cuando mercedes pone Kompressor como logotipo en sus coches será porque se siente orgullosa de el y será un sistema bastante mejor que los turbos tradicionales, no?

    Os imaginas al grupo VAG poniendo:

    Volkswagen GOLF 2.0 TDI EGR........

    Les interesará promocionar eso?
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  6. #21
    Peatón Avatar de Sonnen
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Madriles
    Posts
    88
    Tambien los compresores de Mercedes son normalmente llamados Eaton y con muchas medidas como los Eaton M62, por ejemplo

    Los compresores de los Golf 2, Corrado, Polo y Passat son llamados compresores G o directamente G-Lader que viene de su denominacion aleman. Los mas normales son los G40 en los Polo y los G60 en los Golf, Passat y Corrado. Tambien hay por ejemplo G50, pero son rarisimos

  7. #22
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    El compresor es como el turbo, tiene inconvenientes y ventajas.

    El compresor una cosa mala que tiene, que se mueve por la potencia del cigueñal, es decir, quita potencia al coche. Lo bueno, que da mas potencia de la que quita jejej, por eso lo ponen, ¿Logico no?

    El turbo no roba potencia al motor, ya que es movido por los gases de escape.

    El Compresor creo que da presiones mas bajas que los turbo. No toy seguro

  8. #23
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por TurboFsi Ver post
    El compresor es como el turbo, tiene inconvenientes y ventajas.

    El compresor una cosa mala que tiene, que se mueve por la potencia del cigueñal, es decir, quita potencia al coche. Lo bueno, que da mas potencia de la que quita jejej, por eso lo ponen, ¿Logico no?

    El turbo no roba potencia al motor, ya que es movido por los gases de escape.

    El Compresor creo que da presiones mas bajas que los turbo. No toy seguro
    Efectivamente el compresor da presión mas baja que el turbo y el turbo roba algo de potencia al motor por la contrapresión de los gases de escape al chocar con la turbina.

  9. #24
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Comparado con lo que roba el compresor, el turbo no roba nada de potencia.

    Saludos!

  10. #25
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    el mantenimiento es como un turbo?? hay que dejarlo un poco a relantí y tal no?

  11. #26
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Pues nose, pero tal vez no, ya que no se calienta como el turbo porque no pasan los gases de escape por si interior, y no debe girar ni por asomo a las mismas revoluciones que el eje del turbo

  12. #27
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    pero bueno con un poco antes y despues esta bien dejarlo no? jeje
    esq mi padre tiene uno y se lo dije..,pero bueno

  13. #28
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Pues la verda que no tengo ni idea. Podria informarme de los cuidados que hay que tener en los compresores.

    Saludos!

  14. #29
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Trabajo para concesionarios de Mercedes y veo todo tipo de averias, pero de compresores no me he enterado de ninguno. Tuve la suerte de probar un SLK de los nuevos de un amigo y el funcionamiento es como si llevaras un motor de mas cilindrada. No se nota tanto la potencia, si no la fuerza. La verdad es que van muy bien. Pensad que el cliente mercedes no quiere "patada", sino suavidad.

    Saludos
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  15. #30
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    El mantenimiento del Eaton es cada 100.000km cambiarle el aceite y ya esta,es lo que mas me llamo la atencion,comparandolo con el mantenimiento de un G en los VW,menuda patata.
    Las r.p.m alas que giran dependera de el diametro de sus poleas,pero en torno a las 10000rpm mas o menos a pleno regimen.
    El Eaton para mi es el mejor compresor que se ha fabricado.
    En rallyes en los años 80 en los famosos Grupo B,se utilizo en el famoso Lancia Delta S4 que convinaba un compresor tipo Roots y un turbo,la potencia en banco segun Lancia fue 1100cv.tambien se monto en el Lancia Beta Montecarlo que competia en circuito.
    Despues de sufrir un accidente Henri toivonen y su copiloto,y perder la vida sobre un DElta S4 prohibieron los Grupo B.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Antinieblas Mercedes
    Por mikelpassat en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 10
    Último post: 01/01/2008, 15:36
  2. Mercedes sensibles...
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 23/10/2005, 19:04
  3. CAUDALÍMETRO PIERBURG/MERCEDES
    Por refoiros en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 14/01/2005, 03:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado