+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Se calienta el motor

  1. #1

    Se calienta el motor

    Buenas tardes no soy nuevo en el foro pero me presento otra vez mi nombre es Jose Antonio y vereis me compre una sharan 1.9 tdi del 2001 hace dos meses la cual iva de marabilla hasta el jueves que se empezo a calentar cuando paso de 100 km/h luego si la dejo al ralanti baja la temperatura hasta los 90º c que es lo normal, le he cambiado el termostato y nada sigue igual y bueno queria saber si alguin me podria hechar una mano a dar con el problema.
    un saludo

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Mira los fusible de los electro ventiladores.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    23/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    23
    En ralentí a 90ºC
    En Autopista a 100ºC

    ¿A que temperatura la tienes circulando por ciudad?

    A ralentí los electros te la mantienen bien a 90. Por lo que el termostato va bien. Y los electroventiladores tambien, si estos ultimos no fuesen en ralentí no estarias a 90ºC sino a 120-140 ºC o con la culata fundida, ya que en ralenti el aire no enfria el radiador ya que el coche esta parado, pero en autopista la corriente de aire si que es capaz de enfriar el radiador. Es mas, sola la corriente de aire de circular el coche por autopista deberia bajarte la temperatura del motor a unos 85ºC. Lo que pasa que los cuadors de hoy en dia el 90 es generico. Siempre marcan 90ºC si el coche esta entre unos 80 y 95-100 ºC

    Que raro, es como si tuvieses una mala circulacion de aire en el vano motor y como el motor esta trabajando a 2.000-3.000 rpm, genera mas calor que a ralenti y a los electros no dan abasto para refrigerar el agua

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    18/02/07
    Posts
    77
    Culata sospechosa.

    Prueba a abrir el tapón del depósito del anticongelante, en frio. Si al abrirlo oyes como si se movieran burbujas dentro del motor o los manguitos estan duros antes de abrir el tapón tienes posibilidades de cambiar la junta de culata en breve, antes del verano sino quieres "fundir" el motor.

    Suerte.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de WaPeR
    Registrado
    31/08/06
    Lugar
    Huelva
    Posts
    258
    yo creo que puede ser el sensor de temperatura del liquido refrigerante
    VW Golf MKIV 1.9 TDI 90cv (AGR) EDITION - White Candy

    "vdubindahaus"
    (O
    8o)======(\X/)======(o8O)

  6. #6
    Buenas tardes a todos y gracias por los consejos, creo que despues de hacer unas cuantas de pruebas me he decantado por desmontar la bomba de agua puesto que creo que no hay buena circulacion de agua.A se me olvido decirlo el coche callejeando no pasa de 90º c pero he notado que la calefacion no calienta y despues de cambiar el termostato que es lo mas barato pues no se pero creo que puede ser la bomba en fin lla os contare y si teneis algun que otro consejo pues por aqui me teneis.
    Un saludo

  7. #7
    Buenas tardes a todos pues despues de desmontar la bomba de agua ya he dado con el fallo pues el eje de la bomba giraba pero las aspas no en fin que despues de la irritacion pues solucionado el problema en fin asi tenemos mas esperiencia.
    Un saludo

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    18/02/07
    Posts
    77
    Me alegro de que lo hayas solucionado, creo que has tenido suerte de no haber roto nada...

+ Responder

Discusiones similares

  1. ToledoII: Arranca mal, motor no calienta
    Por xipher en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 22/04/2008, 22:07
  2. se calienta
    Por cordobeitor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 24/12/2007, 01:10
  3. Vibraciones con el motor calienta
    Por pablitos en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 29/10/2006, 21:48
  4. La calefacción no calienta
    Por ABUELITA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 10/01/2006, 11:01
  5. MI TDI SE CALIENTA
    Por chiky32 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 21/11/2005, 00:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado