+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 30

Discusión: primer contacto offroad

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de EL NOTA (8)
    Registrado
    17/02/08
    Lugar
    Asturiano viviendo en zaragoza
    Posts
    350

    primer contacto offroad

    Hola gente. Queria compartir mi primera experiencia offroad con vosotros. Pues bien, Este puente estuve alojado en Royuela un pueblecito de teruel y con el mal tiempo que habia supuse que alguna pista tenia que tener algo de barrillo asi que antes de comer me cogi mi scout y me dispuse a seguir una pista que conducia a unas salinas. El primer tramo estaba bien con alguna subida, pista en buen estado otros trozos en mal estado, pero a medida que iba subiendo se iba complicando la cosa, hasta que llegue a una zona donde toda la pista estaba llena de barro, ahi fue cuando empece a ver como era mi coche. Tirar tiraba a base de bien aunque me hacia cosas raras que entendi cuando me fije que me saltaba el esp, asi que lo desconecte. Recorri unos 300metros mas o menos en coche no se quedaba encallado, con el volante girado el coche seguia recto y por atras saltando mucho barro, lo cual supongo que era que estaba el haldex activado y traccionaban las ruedas traseras. asi andube un buen cacho, controlando con el acelerador y embrague porque en ocasiones me deslizaba el coche hacia los lados o me hacia extraños, pero nunca sin detenerse, siempre hacia adelante. Viendo que empezaba a llegar una ventisca, di media vuelta volviendo a coger todo el barro y el resto de la pista, con los nervios un poco alterados (pensando en que iba solo y me podia quedar anclado) llegando a destino con el coche lleno de barro.
    Muchas gracias por leer toda la parrafada y un saludo. gracias
    SKODA SCOUT beige capuccino, 15-2-2008,2.0 TDI, faros de xenon, parrot 3100 black edition ñaps: boton clima on, repospies golf gti IV

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Huebiera estado mejor el ralato acompañado co unas buenas foticos o un video de la azaña las veces ke abre penado en pillar un 4x4 para hacer el cabra ^^

    PD: No te mato despues tu mujer a ver el coche lleno de barro y nuevecito? xD

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de EL NOTA (8)
    Registrado
    17/02/08
    Lugar
    Asturiano viviendo en zaragoza
    Posts
    350
    La verdad es que fui solo a hacer el cabra y estaba mas concentrado en no caerme por el borde.Mi novia me miro con el cejo fruncido pero sabia que tarde o temprano asi iba a acabar el coche.
    un saludo
    SKODA SCOUT beige capuccino, 15-2-2008,2.0 TDI, faros de xenon, parrot 3100 black edition ñaps: boton clima on, repospies golf gti IV

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    y atodo esto ahora lo chirrian los cristales al subirlo o bajarlo, por que el barro se mete donde quiere,
    esas fotos faltan ,te damos de puntuacion un 8.
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    me encanta ese coche y como se agarra

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    este es traccion delantera, a ver si nos dedicas videos similares
    http://www.youtube.com/watch?v=W1ESM...eature=related

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    eso lo realizo con el bora variant 4 motion, mio y no me despeino, estoi medio calvete.jejeje
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  8. #8

  9. #9
    joder nota, 20 dias y bajando para tener mi scout, si eso quedamos y así que mi novia frunza el ceño con la tuya que dos fruncidos son mejor que uno juas juas.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/11/07
    Posts
    120
    Pues yo ya he conseguido encallarme con el coche.
    Es que las leyes de la fisica son las leyes de la fisica y hasta ahora el coche me habia respondido extraodinariamente bien, pero esta vez la pendiente y la cantidad de nieve era excesiva y el pobre no pudo.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de EL NOTA (8)
    Registrado
    17/02/08
    Lugar
    Asturiano viviendo en zaragoza
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por Maltravieso Ver post
    eso lo realizo con el bora variant 4 motion, mio y no me despeino, estoi medio calvete.jejeje
    maltravieso, eso me gustaria verlo en persona.

    Quote Originalmente publicado por eugenio garcia Ver post
    joder nota, 20 dias y bajando para tener mi scout, si eso quedamos y así que mi novia frunza el ceño con la tuya que dos fruncidos son mejor que uno juas juas.
    Largos se hacen los dias de espera. Yo estuve dos semanas solo y me parecieron una vida. Cuando quieras hacemos unas rutillas que dos es mejor que uno Por si aca...

    Quote Originalmente publicado por TIRET Ver post
    Pues yo ya he conseguido encallarme con el coche.
    Es que las leyes de la fisica son las leyes de la fisica y hasta ahora el coche me habia respondido extraodinariamente bien, pero esta vez la pendiente y la cantidad de nieve era excesiva y el pobre no pudo.
    Vaya put... Coseguiste salir luego tu solo o te echaron una mano, por eso me di la vuelta no vaya a ser que me pasase lo mismo.

    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    este es traccion delantera, a ver si nos dedicas videos similares
    http://www.youtube.com/watch?v=W1ESM...eature=related
    Lebrillo, todavia soy un aprendiz y me cuesta resbalar con el coche por el barro a la vez que hago fotos y grabo videos, pero todo se andara.

    Espero que pa la proxima pueda poner algun video si consigo que uno de mis cuñaos se atreva a montar conmigo o mi novia, que eso lo dudo mas.
    saludos a todos y gracias por aguantar la chapa
    SKODA SCOUT beige capuccino, 15-2-2008,2.0 TDI, faros de xenon, parrot 3100 black edition ñaps: boton clima on, repospies golf gti IV

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/11/07
    Posts
    120
    Pues sacando un poco de nive de la parte de atras de cada rueda y con la ayuda de una vieja toalla que llevaba para el maletero para cuando llevo el perro debajo de una de las ruedas delanteras, se movio lo sufiente lateralmente para que una de la ruedas se pusiera sobre una zona mas "seca" y entonces ya lo quite de ahi y pude bajar facilmente marcha atras. La verdad es que no subio del todo (ya pense que no podria hacerlo, pero la curiosidad me pudo) pero si lo llego a probar con el Chrysler que tenia antes seguro que todavia estoy colgado en la montaña. No subi pero sali de la situacion con cierta facilidad gracias al coche. Pensar que tenia los 4 neumaticos con nive que superaba la parte inferior de las cuatro llantas, que debajo de la nieve habia hielo y que la subida tenia una forma como de cuatro y el cabron se quedo clavado en la parte plana, no en la pendiente que solo dejandolo caer hubiera salido marcha atras.
    La verdad es que estoy muy contento del coche, pero eso de probar el A4 ese que comente en otro post me ha tocado .... cachis! pero claro, ese es de carretera pura y yo quiero algo montañero "light" pero montañero.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    168
    Quote Originalmente publicado por EL NOTA (8) Ver post
    Hola gente. Queria compartir mi primera experiencia offroad con vosotros.
    Muchas gracias por leer toda la parrafada y un saludo. gracias
    Hola Nota, veo que cada vez vas dando un paso más para terminar atascadillo en algun sitio inaccesible. procura tener cobertura en el movil la proxima vez !

    Una pregunta ( Como siempre ) : Por qué decides desconectar el ESP ? exactamente qué tipo de extraños te hacía el coche ?

    Saludos !

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de EL NOTA (8)
    Registrado
    17/02/08
    Lugar
    Asturiano viviendo en zaragoza
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por TIRET Ver post
    Pues sacando un poco de nive de la parte de atras de cada rueda y con la ayuda de una vieja toalla que llevaba para el maletero para cuando llevo el perro debajo de una de las ruedas delanteras, se movio lo sufiente lateralmente para que una de la ruedas se pusiera sobre una zona mas "seca" y entonces ya lo quite de ahi y pude bajar facilmente marcha atras. La verdad es que no subio del todo (ya pense que no podria hacerlo, pero la curiosidad me pudo) pero si lo llego a probar con el Chrysler que tenia antes seguro que todavia estoy colgado en la montaña. No subi pero sali de la situacion con cierta facilidad gracias al coche. Pensar que tenia los 4 neumaticos con nive que superaba la parte inferior de las cuatro llantas, que debajo de la nieve habia hielo y que la subida tenia una forma como de cuatro y el cabron se quedo clavado en la parte plana, no en la pendiente que solo dejandolo caer hubiera salido marcha atras.
    La verdad es que estoy muy contento del coche, pero eso de probar el A4 ese que comente en otro post me ha tocado .... cachis! pero claro, ese es de carretera pura y yo quiero algo montañero "light" pero montañero.
    Muy buen remedio contra la enfermedad, Yo es que llevaba las ruedas de carretera y aun asi me sorprendio el coche.

    Quote Originalmente publicado por Sombra Ver post
    Hola Nota, veo que cada vez vas dando un paso más para terminar atascadillo en algun sitio inaccesible. procura tener cobertura en el movil la proxima vez !

    Una pregunta ( Como siempre ) : Por qué decides desconectar el ESP ? exactamente qué tipo de extraños te hacía el coche ?

    Saludos !
    En primer lugar el coche parecia como si se fuera ladeando o escapandose de la trayectoria y recorde haber leido por ahi que si se necesitaba que el coche patinase se deberia desconectar el esp. asi que por eso lo hice.
    un saludo a los dos
    SKODA SCOUT beige capuccino, 15-2-2008,2.0 TDI, faros de xenon, parrot 3100 black edition ñaps: boton clima on, repospies golf gti IV

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    168
    Quote Originalmente publicado por EL NOTA (8) Ver post
    Muy buen remedio contra la enfermedad, Yo es que llevaba las ruedas de carretera y aun asi me sorprendio el coche.



    En primer lugar el coche parecia como si se fuera ladeando o escapandose de la trayectoria y recorde haber leido por ahi que si se necesitaba que el coche patinase se deberia desconectar el esp. asi que por eso lo hice.
    un saludo a los dos
    Si, hiciste muy bien. Desconectar el ESP del Scout en pleno campo es como quitarle el collar a Danny The Dog

    Ta luegorr...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido al dar el contacto
    Por golfmakeao en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 17/01/2008, 01:07
  2. Mi primer contacto con un passat
    Por Pepin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 14/04/2006, 00:07
  3. Primer despiste, primer susto, primera sorpresa agradable
    Por malako en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 11/12/2005, 15:55
  4. Primer contacto con vag y resultados
    Por Jarr en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 30/11/2005, 13:46
  5. Primer contacto con el VAGCOM
    Por lebrillo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 12/09/2005, 14:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado