+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Tipo de aceite

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de skody duu
    Registrado
    20/11/06
    Posts
    109

    Question Tipo de aceite

    Hola a todos.

    Pues resulta que estas vacaciones, se me encendio el chivato de nivel bajo de aceite, y como siempre suele ocurrir, pues como que lo habia mirado antes de salir de viaje e iba a buen nivel, por eso no compre "la botellita de a litro"
    El caso es que me paso esto en una carretera perdida y en la primera gasolinera que encontre pues compre el que tenian del mismo grado Cepsa 5-40 que es el que llevo pero segun el manual la especificacion es 505.01 y como tambien suele pasar pues como que solo habia 505.00.
    le puse medio litro aprox. y esta mañana he llamado al taller oficial y me han dicho que no pasa nada, pero no se, me he quedado con la mosca detras de la oreja.
    ¿Que diferencia hay entre 505.01 y 505.00?. Se que el 01 es para bomba inyector, pero es que el 00tambien esta recomendado para el grupo VW.
    Puede ocurrir algun problema en el coche?
    Gracias a todos.
    OctaviaII Trend Negro con polvo efecto BARRO TDI 105CV+Paquete Design+Parrot¿3000?

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    La diferencia es que el 505.00 no vale para los bomba-inyector pero no te preocupes, si solo has rellenado un poco, no pasa nada, incluso hay foreros que ponen aceites tipo Mobil1 0W40 o 5W50 (que tampoco son validos para los bomba-inyector)en sus coches y llevan miles de kms. sin problemas.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de skody duu
    Registrado
    20/11/06
    Posts
    109
    Ok me sacas de un apuro porque estaba pensando en ir a cambiarlo junto con el filtro.
    Lo malo es que ya tengo coleccion de botellitas del 0 30 que llevaba antes y ahora este (jajaja) porque no pienso ponerle mas. Buscare uno de 505.01 y asi lo llevare por si las moscas.
    Gracias
    OctaviaII Trend Negro con polvo efecto BARRO TDI 105CV+Paquete Design+Parrot¿3000?

  4. #4
    Uff, se te va a salir una biela por el carter!!!

  5. #5
    Que noooooo , es poco y los motores más duros de lo que pensamos. Yo no me preocuparía más.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Estoy con fulltdi. Estate tranquilo.

    Rellenando con 0.5 l sobre 3.8 l de capacidad del carter, solo es un 13%. Tienes un 87% de las propiedades de lubricación del aceite inicial indicado para inyector-bomba. No te preocupes en absoluto. Eso sí, compra 505.01 para futuros rellenos.

    Por cierto, no se si estás al tanto para futuros cambios de aceite de los aceites Long Life como el VW 507.00, que es carísimo pero es mucho mejor que el 505.01 y se cambia cada 30000 Km en vez de los 15000 km del otro. Hay mucha información en el foro.

    Un saludo.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de skody duu
    Registrado
    20/11/06
    Posts
    109
    Quote Originalmente publicado por kakatua2004 Ver post
    Estoy con fulltdi. Estate tranquilo.

    Rellenando con 0.5 l sobre 3.8 l de capacidad del carter, solo es un 13%. Tienes un 87% de las propiedades de lubricación del aceite inicial indicado para inyector-bomba. No te preocupes en absoluto. Eso sí, compra 505.01 para futuros rellenos.

    Por cierto, no se si estás al tanto para futuros cambios de aceite de los aceites Long Life como el VW 507.00, que es carísimo pero es mucho mejor que el 505.01 y se cambia cada 30000 Km en vez de los 15000 km del otro. Hay mucha información en el foro.

    Un saludo.

    Si antes llevaba el larga duracion pero en la ultima revision se lo pase cada 15.000 km, porque prefiero cambiarlo cada menos tiempo, pienso que aunque los nuevos aceites esten mas evolucionados, siempre sera mejor un cambio mas pronto.No se, pienso yo.
    Gracias de todas formas
    OctaviaII Trend Negro con polvo efecto BARRO TDI 105CV+Paquete Design+Parrot¿3000?

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mondariz Balneario
    Posts
    271
    En el aceite tambien hay que tener en cuenta que algunas marcas tardan en actualizar en las garrafas la homologaciones como las del grupo vw, pues cuando anduve buscado el vw 507.00 me enseñaron en una tienda un aceite 5w30 tambien, no recuerdo la marca, que por fuera no tenía la referencia que buscaba y el vendedor me aseguraba que si valía y para demostrarmelo me enseñó una hoja con todas las características técnicas del aceite así como las pruebas y las homologaciones que tenía y si venia la vw 507.00 en esa hoja, a pesar de que como digo en la garrafa venía una inferior.

    Además como te dicen siempre que rellenes con medio litro no pasa nada con tal de no mezclar sintéticos con semi-sintéticos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. tipo de aceite
    Por jrd_76 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 24/11/2008, 21:47
  2. tipo de aceite
    Por tripon6 en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 09/07/2008, 10:36
  3. Saber tipo de aceite
    Por danio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 28/02/2008, 19:25
  4. Tipo de aceite
    Por Jomaber en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 20/01/2006, 19:27
  5. ¡HELP! AYUDA CON TIPO DE ACEITE
    Por Javier.net en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 17/12/2005, 17:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado