+ Responder
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 84

Discusión: Montar espejos abatibles electricos

  1. #16
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Tengo que usar mas los emoticonos sino queda muy soso el post.

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    161
    Muy bien. Pues muy agradecido, de verdad. Voy a quitar el polvo a los apuntes de la carrera y repasar los circuitos, a ver como podemos trampear los motores. Digo yo que para algo servirá hacer ingeniería industrial en electrónica, no?

    Lo dicho, muchas gracias. Me pongo.

    vansio

  3. #18
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si lo consigues no estaría mal un manual porque vale para todos nuestros coches.

  4. #19
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    161
    Pues claro. Con tiempo saldrá, seguro

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    161
    Hola m0nch0. Estoy mirando los esquemas que colgaste pero hay un problemilla: La resolución del escaneado de los esquemas es demasiado baja y es imposible leer los nombres y colores de los cables (es primordial).

    Puedes escanear solo los esquemas a más resolución? O los originales que tienes son así?

    Si puedes escanearlos a más resolución, mándamelos por email para no tener limitaciones de tamaño y los estudio con calma.

    Si saco el conexionado, lo cuelgo.

    mi email es: ivan_m_l@yahoo.es

    Gracias

    vansio

  6. #21
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Porque mire tu post que sino no me entero. Cuando sea asi mandame un privado. Te los vuelvo a mandar con mas resolucion.

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    161
    Te mando un privado (lo tengo en la bandeja de salida, pero el muy jodío no quiere salir y pasar a la de enviados....)

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    161

    instalacion espejos abatibles

    Muy buenas a todos, pues bien, ya están mirados los esquemas. Al final es más sencillo de lo que parece:

    Aparte de los cables para controlar los motores de posicionamiento de espejo y de resistencia de calientamiento (comunes en número y colores, tanto en los espejos con como sin abatimiento electrico) existen 4 cables más, dos de ellos controlan un sensor normalmente abierto que cierra un contacto en casom de que el retrovisor esté forzado y fuera de su sitio normal (es decir, golpeado hacia adelante o hacia atras). Supongo que con esto se evita que funcione el motor de abatir el espejo y pueda romperlo si ya está plegado de forma manual.

    Los otros dos cables son para alimentar el motor, invirtiendo la polaridad se consigue cambiar el sentido del giro (abrir o cerrar el espejo).

    Así pues solo hay que aplicar un voltage en un sentido y el espejo se cierra y en el contrario y se abre. Se para en sus topes.

    Esto se puede hacer cableando los dos espejos, con un interruptor doble de 6 contactos.

    Pero yo lo que quiero es que la centralita del coche los controle (así uso el mando original de abatir espejos y si están cerrados, automaticamente al pasar de 30 Km/h se abren solos).

    Pues bien, revisando todos los cables descubro que los nuevos cables ya están instalados de fábrica y ya conectan el selector original, con las cetralitas de cada puerta (y estas con sus entradas cableadas). Por lo que parece que solo hace falta poner los espejos adecuados (con motor de abatimiento) y en teoría el coche ya realiza la función.

    Pues para mi pesar, NO. Es decir, tiene todo lo necesario, espejos con motor, selector y cableado completo. Entonces lo que es seguro es que hay que "encender" o informar a la centralita de confort o de cada puerta que tiene ese tipo de espejos para que los maneje. Esto se puede hacer con el cable Vag-com, pero hay que saber la dirección de memoria adecuada y el valor adecuado que hay que meter.

    Alguien me puede ayudar en este sentido? Como se dan de alta los espejos nuevos? Please, HELP??

  9. #24
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Aunque te falta poco para terminar la instalación me alegro que sea mas facil de lo que parecia. Haber si alguien sabe que dirección es y luego nos cuentas.

    Has mirado en adaptación los valores que te da cada canar? A lo mejor solo hay que activar, por ejemplo, los intermitentes para abrir y cerrar y tambien controla los espejos. Igual es una chorrada como a lo mejor no.

    Suerte.

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    161
    Casi, casi. Pero falta ese detalle de la programación. Lo dejé hoy para la revisión LongLife y s lo comenté. A ver si pueden ellos reprogramarlos.

    Ya te contaré. Cuando lo tenga todo listo, publico el cableado necesario, código de colores, etc.

  11. #26
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Es algo a lo que le estamos dando vueltas desde hace tiempo, cuando termines la instalación si puederas hacer un pequeño manual seria bienvenido por creo que muchos.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  12. #27
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    El problema está en que el Passat de Vansio, por lo que cuenta él, ya tenía preinstalación de cableado mientras que si los demás queremos ponerlo (yo uno de ellos, junto con otros muchos) necesitaríamos cableado. Aparte, el Passat si tiene como opción espejos abatibles electricamente con lo que la centralita, sabiendo la dirección de memoria, es (teóricamente) fácil activarlos. Sin embargo, en el Octavia (al no tener espejos abatibles electricamente ni como opción, no se podrá gestionar el cierre/apertura de los mismos a través de la ECU sino que debería ser de modo manual (que tampoco me importa).

    Asi que, Vansio, si necesitas ayuda para hacer el manual o cualquier otra cosa, dilo que para que esté cuanto antes el manual y podemos ver si es factible montarlo en nuestros coches.

    Enhorabuena por lo que llevas conseguido hasta ahora.

  13. #28
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    joer a ver si tienes suerte y la casa te lo saca!!!

    y ese manual que no falte!!

    salu2

  14. #29
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    juraría haber escrito aquí, pero no lo veo ¿? lo de measure blocks es los campos de medición de valores de cada módulo de vagcom, y si no salía de tu bandeja de salida el mensaje es pq no sale hasta q no se entrega al destinatario
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #30
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    161
    Chicos, no hubo suerte. En la VW no se coscan de nada, me dijeron que el fallo está en el mando de los espejos y que esperan uno nuevo para vendermelo e instalarlo....

    Pues bien, ya le conecté el Vag-com y miré lo de measure blocks de la confort, y mirando el 003 (creo), cuando pongo el mando en posicion de replegado, me aparece como tal en el vagcom, es decir, que el mando está bien y envía bien la señal a la centrlita y esta al vagcom.

    Así pues, puede haber dos opciones: O que necesito una programacion correcta o darlo de alta mediante algún código, o no se necesita nada de software, pero me falta algún relé que no viene con mi coche al no tener de fabrica este tipo de espejos.

    Si alguno de vosotros tiene un coche con espejos abatibles electricos, ¿Me podeis decir que codificacion tiene la central confort? O se mira con vag-com o el que no lo tenga, normalmente en las revisiones de VW te dan un listado con el autodiagnostico, pues el el modulo confort, te aparece que codificacion tiene (yo tengo la 0259).

    Si todo esto no resulta, cablearé por mi cuenta y os mando un manual con todos los pasos, cableados, esquemas, etc. No es muy dificil.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Espejos electricos abatibles
    Por snoopy1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 03/03/2008, 00:04
  2. espejos abatibles en O2?
    Por miguel_ec4 en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 03/07/2007, 10:18
  3. Espejos abatibles eléctricamente
    Por aleph en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 15/06/2007, 12:34
  4. ESPEJOS ABATIBLES
    Por VIRIMA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 11/02/2006, 10:54
  5. Codificacion de espejos abatibles con Vag Com
    Por vansio en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 08/08/2005, 19:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado