+ Responder
Página 3 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 84

Discusión: Montar espejos abatibles electricos

  1. #31
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/05
    Lugar
    Sectarioland
    Posts
    401
    Es casi seguro que te falta un relé.
    ____________________________________

  2. #32
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    161
    Si pero, que relé?

    Alguien sabe cual es el relé que maneja los retrovisores abatibles del Passat que sustituya al relé sin esta función (y cuál es este)?

  3. #33
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    161
    Creo que no es falta de relé. He mirado en la lista de relés y no hay ninguno para espejos.

    Creo que la centralita de la puerta derecha e izquierda, hay varios modelos. Igual las hay con y sin la funcion de los espejos?

    Lo mismo pasará con la centralita confort no?

    Si alguno teneis espejos abatibles de fábrica, por favor, decidme qué modelo de centralita de las puertas y la de confort teneis. Igual está ahí el kit de la cuestión.

    Gracias. A ver si por fin llego a algo.

  4. #34
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Animo, yo no los tengo, pero puede ser lo que comentas que falta un rele o algún codigo de activación.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  5. #35
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    161
    Bueno, pues buscando buscando en el ETOS, ya está aclarado el tema:

    Hay que cambiar la centralita confort por una con numeracion 1C0 959 799C 5/02-004 que es la unidad de control con retrovisor de abatimiento electrico. Además, hay que cambiar también las dos centralitas de cada puerta por 1c0 959 802/A/001 y 1C0/959801/001 que abaten el espejo.

    Es decir, tengo que cambiar tres centralitas..... Perguntaré lo que cuestan en la VW pero ya me veo cableando y con un interruptor...

    Seguro que custan una pasta y no me asegura que después funcione.

    Que le vamos ha hacer. Lo que voy a buscar es un interruptor de tres posiciones y doble contacto para el montaje que sea bonito, ya que el que tengo es metálico y bastante feo y antiguo.

    Saludos a todos

  6. #36
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Pues la friolera de 185 mas iva el modulo confort y el modulo de cada puerta por 145 mas iva, y eso con los precios viejos.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  7. #37
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    161
    jodeeeerrrr!... mínimo 551 euricos. Que le den mucho al abatimiento automático. Si a eso le sumamos lo que cuestan los propios espejos..... Una pasta. Y pensar que si los pides al comprar el coche son creo que unos 200 y pico o menos euros...

    Pues nada. Me quito de la cabeza el que sea el coche el que los controle y me pongo a hacer la instalación de cableado a la vieja usanza. Solo queda encontrar un interruptor decente de tres posiciones y doble contacto. Voy a mirar en el ETOS a ver si de algún modelo de VW hay algo bonito, y si no, el interruptor metálico de toda la vida. Y como lo pondré debajo del reposabrazos central, los 12v lo cojo del mechero, que así tengo controlado su fusible en caso de problemas.

    Saludos y gracias por los precios.

  8. #38
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    bueno, por lo menos puedes tenerlos, solo de una manera diferente.


    salu2

  9. #39
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    161
    Hombre si, pero sigo diciendo, una pena.

  10. #40
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Si es que cuando lo estuve viendo hace ya tiempo se ponia por la nubes y eso que los espejos no te han salido mal de precio.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  11. #41
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola vansio, al final de todo.... ¿cuáles son los requisitos que necesitas para los espejos, además de que se abran y cierren con el mando? Por lo que he leido, que se abran a más de 30Km/h si estuviesen cerrados.

    Si no hubiese nada más, esto se podría hacer de forma siempre que tengas habilitado la de que se cierren los seguros a más de 30Km/h... con un poquillo de electrónica digital.... No sé si ya los tienes funcionando aunque sea de forma básica, pero te podría echar una mano con el esquema de conexión con relé. Por cierto, lo que viste en vag-com con el mando.... la señal que indica ABRIR o CERRAR los espejos..¿es fija o es un impulso?

    Un saludo
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  12. #42
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    También habia caido en esa posibilidad pero es que lo que mas me preocupa es porque hay que cambiar el elevalunas de las puertas, será porque el motor o lo que sea de los espejos abatibles necesita algo de ese motor.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  13. #43
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Vaya putada, una pasta el tema este. No puedes usar el propio mando de la puerta para que mande una señal a un rele y active el retrovisor? asi te ahorras poner ningun interruptor. Es decir cuando lo pones en la posición de abatir que mande corriente a un rele y este mande corriente al retrovisor y como el retrovisor ya sabe en que posición esta solo tendria que actuar al contrario. Una cosa parecida hacen los motores de los portales, sabes si estan abiertos o cerrados y cuando le das al mando actuan sobre la posición contraria. Son suposiciones y desvarios pero puede ser una idea.

  14. #44
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    161

    poner espejos electricos

    Hombre! sería muy interesante el controlarlo con el propio mando. Por lo que vi, su funcionamiento es el siguiente:

    El motor tiene dos cables, invirtiendo la polaridad los abates o desabates. Sin tensión queda en reposo, en la posición que quede.

    Tiene otros dos cables de un fin de carrera que solo informa de si el espejo tiene toda la carcasa encastrada en su sitio o fuera de el de forma anormal (a lo bruto, como cuando le das un golpe tu mismo para abatirlo). Es decir, dispone de dos ejes simétricos, el manual y el del motor eléctrico. Por decirlo así, podrías abatir el espejo con un golpe, como siempre y después accionar el motor y aún se metería más. Es un contacto NA. Este contacto no he podido leerlo desde el Vagcom. Supongo que será una protección de fábrica para evitar que la centralita intente plegar un espejo ya plegado manualmente.

    El mando tiene sus posiciones normales de X, Y, y además, de giro: derecho R, izquierdo L(ambos) y desempañado y además, si sigues girando, el de abatir.

    Si viniera de fábrica, para abatir el espejo hay que poner el mando en la posición de abatir y accionar la palanca en X hacia el morro del coche.

    Leyendo el Vagcom, cuando pones esta posición no te da una señal única sino que se ve lo siguientes:

    Al poner el mando en sus diferentes posiciones giratorias, en un canal aparece en qué posición está, es decir en L, R, desempañado y abatir. Y después, cuando accionas el mando hacia algún lado, en otro canal indica +X, -X, +Y o -Y (o nada, claro). Así pues, la centralita utilizará dos señales para plegar los espejos, será abatir + (X+). Esta situación supongo que pondrá más difícil la programación a través de vagcom (??).

    Tengo entendido (no lo se, que lo rectifique alguien que los tiene en su coche) si el selector giratorio está en modo abatir, si está el contacto puesto, no pasa nada a no ser que acciones el mando empujándolo para abatir o tirando de el para abrir. O quitando la llave y se abaten solos. Si no está en esta posición sino en L, R o desempañado, no los mueve y se limita a mover el espejo o calentarlo. Si se quita la llave no hace nada.
    En cualquiera de los casos, si están plegados, al pasar de 15 Km/h se abren automáticamente.

    Y explico los contactos físicos:
    Como he dicho, el mando tiene 4 posiciones giratorias y posiciones en X e Y (en total tambien 4 más la de reposos). En teoria tendríamos que tener al menos 8 cables más la masa común para saber las posiciones pero no es así.
    Viendo el esquema, los contactos no son uno por cada posición sino que son una cascada de resistencias y supongo que dependiendo de la resistencia que lea, sabrá en que posición está. Es decir, en principio no podemos usar una señal simple para cada posición sino una medida de resistencia.

    Además, hay que combinar dos señales, un valor de resistencia para X e Y y un valor de resistencia en otro cable para la posición rotativa. Para esto tiene un cable común de masa (o positivo), otro cable para la posición XY y otro para la posición giratoria.

    Al no disponer de un cable para cada posición, el comandar algún relé utilizando estas señales de distintos valores de resistencia puede ser un problema.

    Lo que no se es cómo el original sabe si está plegado eléctricamente o no y cuando tiene que parar el movimiento. Puede que el movimiento sea solo por temporización (tendrán calculado ya cuanto tiempo es abatir o abrir el espejo). Para la dirección que tiene que tomar el motor en cada momento, supongo que si accionas la combinación "abatir" moverá el motor en un sentido cierto tiempo, digamos movimiento A. Si accionas la combinación de "abrir", lo moverá en otro sentido (B). Si en posición abatir quitas la llave, hará B y si sobrepasas los 15 Km, hará A y supongo que no dejará hacer B.

    Lo que no entiendo es que, como no puede controlar el movimiento del motor (que yo sepa) ya que el fin de carrera existente solo se cierra si el espejo, en su conjunto está fuera del sitio, pero no afecta al eje del motor (esto si lo comprobé, cerrando eléctricamente el motor, sigue el abierto, solo se cierra al forzar el eje principal).
    Si le das dos veces a abatir, por ejemplo, la primera lo hará pero la segunda intentará hacerlo de nuevo y puede quemar el motor no? Cómo puede no repetir el mismo movimiento consecutivo?

    O si se abre por pasar de los 15 Km/h y le das a abrir, intentará abrir (???). O si ya está abierto, intentará abrir igual?

    Pede que esta situación la resuelven mediante alguna memoria que sepa el último movimiento que hizo. No se, no lo tengo muy claro.

    Bueno, creo que todo este royo ilustra cómo está la situación, tanto física como lógica:

    Si las posiciones físicas fueran simples contactos (y no valores de resistencia en un solo hilo), se podría hacer un circuito temporizado y biestable (+reposo, claro) y utilizar solo la combinación de señales del manod: de giro en abatir + eje (X+). Ya que si solo utilizamos (X+), a la hora de orientar el espejo, nos movería también la carcasa....

    Si hay forma de utilizar vagcom y sus canales, tenemos también la combinación de dos: canal X+, X-, Y+, Y- y canal giro( L, R, calentar, abatir). Si alguien está interesado, puedo volver a mirar qué número de canal es cada cosa.

    Aunque pudiéramos hacer un circuito que temporice tantos segundos para un lado y para otro alternativamente (con memoria, que recuerde cuál fue el último sentido realizado) invirtiendo la polaridad de salida y con un modo de reposo. Necesitamos una señal de control o activación de tipo contacto, que no tenemos (recordemos la cascada de resistencias, que además tenemos que combinar dos(rotación dirección apropiadas)).

    Hombre, siempre podemos poner un simple pulsador en cualquier parte, pero para eso, pongo el interruptor de tres posiciones y me dejo de complicaciones. La cosa es usar el original.
    Bueno, y ya no me meto en que se abran al pasar de 15 Km/h o se plieguen al quitar la llave, ya que también está condicionado esto a que el mando rotatorio está en abatir o no. Y sigo con el problema de no disponer de contactos simples sino resistencias.

    Creo que pongo bastante información. Si alguien se anima.......... estoy dispuesto a hacer el circuito controlador con ayuda, pero no es fácil sin las señales adecuadas. Además, como dichas señales también las utiliza la centralita del coche para desempañar, orientar el espejo, etc., no puedo cortar los cables y utilizarlo para mi circuito sino que tendría que compartirlos utilizando las señales del mando tanto para la centralita original como para mi circuito controlador, y esto puede producir el meter señales indeseadas en la instalación original y cargarmela.

    Si se puede hacer el circuito para un pulsador simple, con su memoria de giro, etc O incluso un circuito temporizado doble: Pulsas un pulsador y temporiza el cierre, pulsas otro y temporiza la apertura. El problema de esto es que si mientras esta cerrando, accionas sin querer e bontón de abrir, harías u cortocircuito al intentar meter 0 y 12v, y 12 y 0v en el mismo par de cables.
    Con el interruptor doble de tres posiciones nunca pasaría esto ya que mientras accionas un sentido, no accionas otro, pero al no estar temporizado, siempre puedes dejar sin querer el abatimiento sin completar, a medio camino, lo que te fastidia la orientación original. O dejarte el interruptor en una posición, lo que mandaría tensión contínuamente al motor hasta quemarlo.

    Vamos, lo que parece sencillo, no lo es tanto. Pero sigo diciendo lo mismo, si alguien se anima......

    Conseguí, no se de donde, unos esquemas en pdf del Passat TDI bastante buenos. Si os interesan y me decis cómo, puedo colgar los pdf en el foro.

    Saludos a todos y gracias.

    Vansio

  15. #45
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    161
    Para interkuler: Se tiene que cambiar el motor de los elevalunas porque tienen integradas las centralitas de las puertas. Cada puerta tiene su propia central controlada por la principla confort.
    Si solo cambias la centralita confort, esta mandará las señales de control adecuadas a las centralitas de las puertas, que son las que manejan el cotarro en última instancia, pero al no ser estas centralitas adecuadas, no harán nada.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Espejos electricos abatibles
    Por snoopy1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 03/03/2008, 00:04
  2. espejos abatibles en O2?
    Por miguel_ec4 en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 03/07/2007, 10:18
  3. Espejos abatibles eléctricamente
    Por aleph en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 15/06/2007, 12:34
  4. ESPEJOS ABATIBLES
    Por VIRIMA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 11/02/2006, 10:54
  5. Codificacion de espejos abatibles con Vag Com
    Por vansio en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 08/08/2005, 19:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado