+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Me presento con algunas dudas

  1. #1

    Me presento con algunas dudas

    Hola, soy Joaquin, tengo 18 años y es la primera vez que escribo en un foro. Mis coches son los dos sköda. Ya aprendere a subir fotos y os los enseñaré. Un octavia 1.9tdi 130cv collection plata con 223.000km en 4 años y un mes, y un octavia RS 2.0 tdi 170cv azul race con 5.300km en un mes. Tengo muchas dudas que ya iré planteando. La primera es:
    Yo he conducido un peugeot 406 1.9td 90cv y despues e conducido el octavia 130cv y la diferencia es abismal. Después de conducir el octavia 130cv he conducido el rs y la la diferencia es minima, incluso podria decir que el 130cv te pega mas al asiento, es mas bruto. ¿Conoceis algún caso de motor 2.0tdi 170cv ''Capado'' o con algún fallo? Espero vuestras respuestas. Un saludo.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de EL NOTA (8)
    Registrado
    17/02/08
    Lugar
    Asturiano viviendo en zaragoza
    Posts
    350
    buenas y bienvenido al foro. Yo note la misma diferencia con el cordoba 130 sport que tenia antes y el 2.0 de 140 que tengo ahora. Eso creo que puede ser por que lleva el filtro antiparticulas o como me ha dicho bastante gente que el 1.9 era un motor mucho mas comprimido y que entregaba la potencia mas salvajemente. Supongo que alguien del foro te lo esplicara mejor que hay mucha gente sabia.
    saludos
    SKODA SCOUT beige capuccino, 15-2-2008,2.0 TDI, faros de xenon, parrot 3100 black edition ñaps: boton clima on, repospies golf gti IV

  3. #3
    Gracias por la información y espero que alguien acabe con esta duda. Yo pensé que se notaria como al pasar del peugeot al octavia 130cv, pues es la misma diferencia de 40cv.

  4. #4
    Una forma de saber si el coche está "en forma" es haciendo pruebas de prestaciones... yo suelo comprobar la recuperación de 80 a 120 en 4ª. Me suele dar como da en las pruebas publicadas, aunque haya días en que de la sensación de ir diferente. (cosas de la sugestión).

    Con respecto a la diferencia con los coches que has dicho, pues se me ocurre que el 130cv son alguno más en realidad y además entrega la potencia más bruscamente que el Rs, que acelera más linealmente.

    A ver, estos son tus incrementos de potencia relativos.

    Del 406 al octavia el aumento de potencia fue del 44% (casi la mitad más y eso se nota).

    Del octavia al Rs el aumento de potencia es del 30%.

    Es decir, el salto es menor y más teniendo en cuenta la progresividad y la potencia real.

    Saludos.

    PD: Con esos km te iba mejor un gasolina no? jeje

    PD2:Oye... pues para tener 18 años muchos coches has tenido no?
    Editado por Octaviado el 27/03/2008 a las 01:31

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por Octaviado Ver post
    PD2:Oye... pues para tener 18 años muchos coches has tenido no?
    Digoooooooo .
    Bienvenido al Foro.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de MANTDI
    Registrado
    29/12/07
    Lugar
    CANTABRIA
    Posts
    106
    Hombre, yo mas bien pienso que un td 90 cv no tiene nada que ver con un tdi 130. la tecnologia es distinta ya que como sabeis el 130 te da unos 145 cv reales si no me equivoco, y el tdi de 140 cv montado en skoda octavia da unos 160. El motor del peugot es un atmosferico con turbo y en los tdi ya nos metemos en varios temas, bomba- inyector en cada cilindro, mayor presion en la inyeccion del gas oil y claro diferencia de años de los motores. el td 90 cv tendra como poco 12 años.
    http://img262.imageshack.us/img262/4...via3pe9.th.jpgSKODA OCTAVIA2 ELEGANCE 2.0 TDI, BEIGE CAPUCCINO PACK PREMIUM(LLANTA PEGASUS 17" Y SUSPENSION DEPORTIVA,VOLANTE MULTIFUNCION,MAXI DOT, ALARMA,REPOSACABEZAS ACTIVOS CONTROL DE PRESION DE NEUMATICOS),VOLANTE Y EMPUÑADURA DE LA PALANCA Y FRENO DE MANO EN CUERO.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Bienvenido por aqui y ya nos presentaras esas dos maquinas.

    Sobre la diferencia de motor, algo ya te han comentado, los antiguos 1.9 TDI y ademas el 130(que es un motor muy conseguido)tenian mas efecto ''patada'' y mas respuesta en bajas, por eso notas tan poco la diferencia de potencia pero no te preocupes que a tu RS no le pasa nada.

  8. #8
    Gracias a todos por buestras aclaraciones, ahora estoy mas tranquilo. Aunque ayer me dio mi primo un golpe con su furgoneta a mi rs y me a reventado el paragolpes delantero, solo del lado del copiloto. OCTAVIADO, llevo conduciendo desde los 16 años y el 406 era de mi padre. Era el coche con el que aprendí a conducir. Gracias de nuevo.

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por calzo Ver post
    ...llevo conduciendo desde los 16 años...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de SKO-PILOTO
    Registrado
    15/11/07
    Posts
    286
    Quote Originalmente publicado por calzo Ver post
    Gracias a todos por buestras aclaraciones, ahora estoy mas tranquilo. Aunque ayer me dio mi primo un golpe con su furgoneta a mi rs y me a reventado el paragolpes delantero, solo del lado del copiloto. OCTAVIADO, llevo conduciendo desde los 16 años y el 406 era de mi padre. Era el coche con el que aprendí a conducir. Gracias de nuevo.

    Por caminos particulares en finca de tu propiedad y bajo la supervisión paterna supongo??

    Quote Originalmente publicado por rubos50 Ver post
    +1

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/07
    Posts
    274
    A mi el RS TDI tb me da sensacion de poco empuje , lo meti en banco d epoten cia y me dio 187cvs, aunque la grafica es bastante lineal para ser un diesel , entregando la potencia mas arriba que los 1.9tdi y sin esa sensacion de patada
    O2 RS TDI

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    21/09/05
    Posts
    1.213
    Hola bienvenido y espero que pases buenos ratos

    un saludo

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de aluche
    Registrado
    02/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    296
    hola bienvenido
    ŠKODA (1Z5)-(A6Y)-(BKC)-(FWZ)-(U9/FTV/DB)

    MB 190 E 2.0 AUTOM '86-122 CV

  14. #14
    He conducido por carreteras secundarias, caminos, calles, fincas, etc. Nunca por autovía y muchas veces con mi padre de copiloto. Pero para ir a por el pan o a casa de un colega, iba solo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Algunas dudas
    Por XAVI en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 17/11/2008, 01:15
  2. Algunas dudas
    Por mario_mario en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 30/08/2008, 21:57
  3. Os presento algunas fotillas!!
    Por Chamas en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 18
    Último post: 18/12/2006, 23:16
  4. Algunas dudas sobre equipamiento...
    Por Albertino en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 11/06/2005, 21:47
  5. algunas dudas de un pobre ignorante
    Por Ducan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 04/02/2005, 22:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado