+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Instalación energia solar.

  1. #1
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295

    Instalación energia solar.

    Hola, me gustaria que me ayudarais con unas dudas que tengo sobre la energia solar.
    Resulta que estamos rehabilitando una casa para 3 hermanos y aunque por ley el gobierno nos obliga a instalar un captador solar térmico de 2,2m ( lo justo para calentar el agua) , estamos barajando la posibilidad de hacer una instalacion mas compleja, instalar placas fotovoltáicas para suministrar la totalidad de la energia a los 3 hogares.
    Alguno tiene conocimientos del tema? instaladores, o propietarios que habeis instalado en vuestras casas placas fotovoltáicas?

    Aunque los proyectos estan ya hechos, estamos a tiempo de rectificar. Solo nos queda echar números con esta opción ( eso si que da miedo) .
    Qué llega a costar una cosa de éstas? en cuánto tiempo se amortiza? cómo se "vende" la energia sobrante a Iberdrola?
    Cómo calculamos los consumos para elegir la opcion que mejor se adecúe a nuestras necesidades?


    Un saludo.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Gerard_Lleida
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    LLEIDA alli on els caragols a la llauna
    Posts
    609
    Pues la verdad es que no tengo ni idea y no te puedo ayudar. Solo queria expresar que estoy totalmente de acuerdo con esta decision! adelante, animate i hazlo! si todos lo hicieran como tu otro gallo nos cantaria! un saludo i felicidades por tu decision!
    OCTAVIA RS TFSI: reposacabezas activo, Parrot CK3100 black edition, 2º antiniebla, 5 luces de freno activas, autohold, asistente de aydua en curvas, antena pequeña racesport.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    07/08/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    23
    Buenos días Moretti, encantado de volver a hablar contigo.

    No soy ningún experto en el tema pero algo si te puedo comentar.

    Las placas fotovoltaicas en principio son caras, una placa de 3 x 2 puede costar alredor de unos 600 € aunque ahora saldrán al mercado otras que serán mas baratas (no se cuanto pero se está anunciando a bombo y platillo), por el tipo de instalacion que me indicas te van hacer falta muchas ya que casa placa de estas puede suministrar unos 10A de intenisdad a pleno sol aunque el problema que tiene es que sumistran una tension en CONTINUA de 21V.

    Ahora se lo que estas pensando.... 21V CC pero yo quiero 220VAC, la solucion es poner un grupo de baterias que almacener esta tension que llega desde las placas (otra cosa bastante caran precio que depende de la capacidad y del consumo que tu vayas a tener) y por último necesitas un ondulador (equipo encargado de tranformar la Vcc de las baterias en 220Vac para suministrar red a tu casa (siento decirte que bastante caro tambien).

    Respecto a la venta de energia a Iberdrola, supongo que es como es Endesa que en tu caso no seria oportuno ya que pueden solicitarte que tu suministro hacia la red de ellos se la entregues en 380V u en Media tension (teniendo que montar tú de tu bolsillo un centro de tranformacion con lo que se te pueden ir muchos miles de € solo en haver la instalacion para venderles la luz a ellos.

    En cuanto a la factura de la luz ellos instalaran un contador y te ingresas los kW que tu les has suministrado.

    La verdad y lo miraré más tranquilamente no creo que te sea rentable venderles la luz a iberdrola, montar la luz en tu casa.. seria correcto pero con condiciones, olvidate de fluorescentes, de motores y por supuesto todo debe ser de muy bajo consumo..

    En resumen y a falta de poder asegurartelo con precios y hablo de cabeza una intalacion con unas 8-10 placas fotovoltaicas, las baterias y el ondilador para una instalacion de 3000W puede salirte en torno (ORIENTATIVO POR SUPUESTO) a 12-15000€ perfectamente, si quieres haberla para varias casas, saca la potencia total del consumo te estas y multiplica...... carete verdad.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    07/08/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    23
    PD perdonad por los errores de escritura pero lo estoy haciendo en el curro a escondidas y poco a poco. Un saludo

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Muchas gracias por tu aportación jamor, la verdad que es caro de cojones, jeje
    Yo he comentado lo de "vender" a iberdrola porque en muchos sitios se oye que instaladores particulares suelen sacar partido a la energia que no aprovechan aportandola a la compañia electrica. Pero lo que comentas, es más caro todavía.
    Quieres decir que con una instalación así, tengo que adecuar la vivienda con consumidores bajos? yo de electricidad ni pajolera, pero al ser 3 viviendas, habrán momentos en que haya una gran demanda (hornos, tv, frigorificos etc etc) y que no se como se comportará una instalación de este tipo.
    Un saludo y gracias.

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Buenas,

    En su dia encontré un foro en internet donde encontrabas gente bien conocedora del tema, a ver si cuando llegue a casa te puedo copiar el link.

    La verdad esque sale caro... pero a la larga vale la pena. Eso si, cuidado con los ladrones de placas fotovoltáicas!!!

    saludos

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    Buenas Moretti enviale un mp al forero gransable, que se dedica a este tipo de instalaciones.
    El te puede hacer un presupuesto y asesorar como funciona esto.

    un saludo y suerte

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por toledofr Ver post
    Buenas Moretti enviale un mp al forero gransable, que se dedica a este tipo de instalaciones.
    El te puede hacer un presupuesto y asesorar como funciona esto.

    un saludo y suerte
    Muchas gracias, a ver si luego le envío un MP.

    Saludos.

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Mis padres tienen unos amigos con un pedazo de chalet de aúpa y todo montado con placas fotovoltaicas. No me preguntes más porque no sé como va el tema.

    El sentido de mi comentario va a raíz de la venta de la energía sobrante a la propia Eléctrica. En su caso, le dan el doble por la energía que les vende de lo que ellos pagan por consumo

    O sea, que rentable si debe ser.

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Mis padres tienen unos amigos con un pedazo de chalet de aúpa y todo montado con placas fotovoltaicas. No me preguntes más porque no sé como va el tema.

    El sentido de mi comentario va a raíz de la venta de la energía sobrante a la propia Eléctrica. En su caso, le dan el doble por la energía que les vende de lo que ellos pagan por consumo

    O sea, que rentable si debe ser.
    Pas-pas eso va asi, la electrica paga el doble por kw comprado que por Kw vendido, me parece que es por ley.
    Lo que tampoco se es la infraestructura ni el precio, necesaria para poder generar esos kw de mas para poder vender a la electrica.

    saludos

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Yo lo estuve mirando hace años y me tire para atras despues de hacer calculos...
    El chollo esta ahora, ya que creo que las electricas estan obligadas a comprar el sobrante que inyectas a la red, pero esto dentro de poco va a expirar...no recuerdo ahora por que.

    Se quedaran solo conectados los "huertos solares", ya que son los realmente rentables.

    En todo caso, si tienes acometida electrica, no tiene sentido ni es "mas" ecologico...

    Lo que es "mas" ecologico, es ahorrar en el consumo de la energia: no utilizar vitro ni calentar innecesariamente debido a perdidas de calor/frio por falta de aislamiento termico de la casa...

    Hay un libro que deberias leer...que creo que se llama "la casa ecologica" y en el habla de lo importante que es el ahorro de la energia, mas que de la produccion fotovoltaica en si...Bioconstruccion, etc...

    Tengo varios conocidos de Iberdrola, y estan metidos a nivel particular en el asunto de los huertos solares (a nivel de gran negocio, no domestico) , ambos son mas de "pueblo" que las amapolas, tienen ganado, frutales, aceite, etc y ninguno de ellos utiliza la energia fotovoltaica salvo para los relojes del riego por goteo, y cosas de estas de poca monta...

    Cuando me monte el piso, mire lo de la vitro y me dijeron al unisono "ni se te ocurra"...

    Eso si , ellos lo tienen todo electrico ya que Iberdrola les descuenta parte de la factura por ser empleados (llevan mas de 25 años en la empresa..)
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post
    Yo lo estuve mirando hace años y me tire para atras despues de hacer calculos...
    El chollo esta ahora, ya que creo que las electricas estan obligadas a comprar el sobrante que inyectas a la red, pero esto dentro de poco va a expirar...no recuerdo ahora por que.

    Se quedaran solo conectados los "huertos solares", ya que son los realmente rentables.

    En todo caso, si tienes acometida electrica, no tiene sentido ni es "mas" ecologico...

    Lo que es "mas" ecologico, es ahorrar en el consumo de la energia: no utilizar vitro ni calentar innecesariamente debido a perdidas de calor/frio por falta de aislamiento termico de la casa...

    Hay un libro que deberias leer...que creo que se llama "la casa ecologica" y en el habla de lo importante que es el ahorro de la energia, mas que de la produccion fotovoltaica en si...Bioconstruccion, etc...

    Tengo varios conocidos de Iberdrola, y estan metidos a nivel particular en el asunto de los huertos solares (a nivel de gran negocio, no domestico) , ambos son mas de "pueblo" que las amapolas, tienen ganado, frutales, aceite, etc y ninguno de ellos utiliza la energia fotovoltaica salvo para los relojes del riego por goteo, y cosas de estas de poca monta...

    Cuando me monte el piso, mire lo de la vitro y me dijeron al unisono "ni se te ocurra"...

    Eso si , ellos lo tienen todo electrico ya que Iberdrola les descuenta parte de la factura por ser empleados (llevan mas de 25 años en la empresa..)
    Acometida eléctrica todavía no tenemos, y cobran una pasta por hacerla. Si te digo que dando de alta la luz para obra nos quieren cobrar casi 5mil euros por el enganche...
    El tema no es que yo quiera hacer negocio, pues para eso yo invierto en el parque fotovoltáico que hay en algun pueblo de Navarra, por ejemplo.
    La idea surgió para recortar gastos de luz y del gasoil que actualmente tenemos en nuestra casa.
    Por lo que comentas, con las fotovoltáicas no se pueden usar vitrocerámicas y cosas asi?

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    07/08/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    23
    Buenas tardes, perdona que te deje el día anterior pero salí con urgencia de viaje y por poco me quedo en Ceuta por culpa del Ferri. Bueno compeñero a lo que vamos...

    Te miraré más tranquilamente lo que te he comentado pero en principio mira esta página porque estas placas son las que te he comentado anteriormente que eran más baratas y que tenían un rendimiento mayor.

    http://www.proinso.net/pub/doc/File/...00-210-220.pdf

    hay mas distribuidores pero de momento este es ell que me han comentado que tiene esas placas.

    Miralo tranquilamente, no se exactamente el precio pero intentaré mirarte y condicionarte los precios donde ya los hemos comprado antes en mi curro. Cuando tenga el contacto en concreto hablare de nuevo contigo.

    Un saludo.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/03/07
    Posts
    364
    Consulta con alguna empresa grande de montaje de material eléctrico. Por ejemplo:
    -abm
    -ramos sierra
    -lopez-baena
    ...
    ellos te podran hacer el calculo seguro.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    07/08/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    23
    Bueno he estado buscando y el mejor resusltado lo he encontrado en www.isofoton.com es caro de narices para lo que pretendes realizar pero sin duda es de lo más completo que he encontrado.

    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Instalacion Texo Solar
    Por josuee perez pozuelo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 05/06/2008, 19:53
  2. Relojes de cuadro de mando y energía arranque
    Por juancarcd en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 08/04/2008, 23:50
  3. Puerta de copiloto ¿sin energía?
    Por rodrigo varela en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 05/02/2008, 18:28
  4. Fuente de energia para cambio de bateria
    Por Ancares en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 21/01/2008, 22:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado