+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Electricidad estatica (el coche "da" corriente)

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883

    Electricidad estatica (el coche "da" corriente)

    Bueno, lo comento aqui porque casi que es de chiste...

    Un amigo se ha acaba de comprar en Feuvert la famosa tira de goma que antaño se montaban en los coches para evitar que nos diera calambrazos...

    Yo le he dicho que desde mis modestos conocimientos, el que da corriente no es el coche sino nosotros mismos (por la ropa, si hace aire o no, y otros factores que desconozco)...

    Pero es verdad que no conozco el asunto en profundidad...

    ¿alguien puede sentar catedra sobre el tema...?

    ¿sirven para algo...?
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Hola Joan

    Tu lo has descrito acertadamente, somos nosotros los que nos descargamos en el chasis metálico del vehículo. Y de ahí el pequeño chispazo o arco voltáico al aproximarnos a la carrocería. Yo creo que nos cargamos de electricidad estática sobretodo con la ropa y el roce con el asiento.

    Yo lo suelo suplir tocando el vehículo (parte metálica aunque este pintada) a la vez que salgo y apoyo el pie en el suelo, descargandome sin haber chispazo.


    Un saludo
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    La goma, que llevará un alambre metálico, tiene una ventaja y un inconveniente.

    Ventaja: conecta la parte metálica del coche a tierra y no se carga de electricidad estática.

    Inconveniente: El coche deja de ser una "caja de Faraday" y por tanto, si le cae un rayo nos frie a los de dentro (lo que no ocurre cuando está aislado porque solo las ruedas están en contacto con el suelo).

    Ahora tu eliges.

    Un saludo.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de alejandrini1985
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Costa del Sol
    Posts
    525
    La carrocería también pilla carga eléctrica al rozamiento con el aire, que no siempre somos nosotros mismos, sino, cada vez que saliesemos del coche nos pegaría la talega, creo yo.

    Prefiero mil chispacitos de esos que no son nada a que me parta un rayo, jajaja
    SEAT TOLEDO II 1.9TDI AHF 110CV Stella + TLR Mi Perfil

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de mrssport
    Registrado
    04/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    144
    Independientemente de quien tenga el potencial si el coche o nosotros, el coche por el rozamiento con el aire y su imposibilidad de ser descargado por estar aislado del suelo por los neumaticos com ya se ha dicho siendo una perfecta jaula de Faraday o nosotros por el roce con la ropa (normalmente de lana o sintetica). Cuando nos acercamos al coche y tenemos una diferencia de potencial considerable salta la "chispa", para que hos hagais una idea, nuestra diferencia de potencial respecto al coche tiene que ser elevada porque si la "chispa" nos salta cuando tenemos el dedo a 1cm aprox quiere decir que entre el coche y nosotros hay unos 10.000V de diferencia (de electricidad estatica, sino seriamos centrales electricas andantes). Lo que pasa que es inofensivo porque ese chispazo tiene un aporte de inensidad practicamente nulo (inofensivo siempre y cuando ese chispazo no ocurra en una destiladora de petroleo o en una industria química). El método para evitarlos es poner a tierra cualkiera de los dos cuerpos, el nuesto es fácil, agacharse y tocar el suelo, el poner el coche a tierra ya es más díficil.

    Esto es lo que se sobre el tema.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de SeñorRatón
    Registrado
    22/11/07
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    128
    Que no es poco. (tenemo de todo entre nosotros)

    La tira de goma, tiene una malla dentro que pone en contacto el chasis con el suelo y evita el sartenazo que propicia la descarga.

    Lo que no se es si hay personas mas propensas que otras o depende de la clase de tejidos de la ropa que use habitualmente, por que lo que es a mi novia de vez en cuando le atiza pero bien, vamos que yo desde el otro lado del coche oigo el txispazo.

    Saludos
    Passat TDI Hightline cuero negro, techo, pack tech, safety, lunas, muy muy pero que muy rojo. Muy contento con el coche, pero ahora si lo puedo contar, muy pero disgustado con el conce a partir del pago del coche, ha sido todo un desproposito

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    La carga que tenemos en esos casos tiende a escapar por las extremidades donde tenga menos resistencia a "saltar" (los dedos de la mano) y así usarnos de toma de tierra. Como no conozco a nadie que abra la maneta del coche con el pie... si no queréis que os dé el molesto calambrazo probad a tocar primero con la palma de la mano o la muñeca a la chapa y luego abrís la maneta mientras estáis en contacto. Yo lo hago cuando me acuerdo, pero normalmente no caigo y me llevo el chispazo en dias de mucho viento y tal...

    Si es al revés, estáis dentro y tenéis que salir, pues recordad que mientras no piseis el suelo no puede daros calambre porque necesita circular la corriente hacia el suelo ya que el coche "flota" (a menos que lleves mucha carga), es buena idea lo que han comentado, primero se toca la chapa y luego pisas el suelo

    Un saludo!
    Audi A3 I 1.8T

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    A mi el mio solo me da cuando llevo los pelos de punta...raro raro raro!
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Veo que la teoria la tenemos clara, pero...

    Lo mismo pasa con el ascensor y a él le da corriente y a mi nunca.

    A mi en la vida me ha dado corriente ningun coche y hay gente que si que le da chispa cualquiera...


    En fin, repito......¿funciona la tirita de goma con malla...? ¿o no...?
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post
    Veo que la teoria la tenemos clara, pero...

    Lo mismo pasa con el ascensor y a él le da corriente y a mi nunca.

    A mi en la vida me ha dado corriente ningun coche y hay gente que si que le da chispa cualquiera...


    En fin, repito......¿funciona la tirita de goma con malla...? ¿o no...?
    La tira de goma con malla Joan FUNCIONA,aunque claro esteticamente queda mal y es un utensilio muy antiguo.
    La tira actua de toma de tierra y por eso deja pasar toda la electricidad estatica que se crea con el rozamiento de las ruedas con el suelo una vez en marcha y no se acumula en el habitaculo.
    El hecho de que de calambre se deve aque cuando bajamos del coche y tocamos algo metalico del coche estamos actuando de toma de tierra y descargando asi toda la electricidad estatica acumulada en el trayecto.Si no tocases partes metalicas al bajar del coche no abria "chispazo"
    SALUDOS.
    !!!! LA EVOLUCION DE UN MITO !!!!

    Mi perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36243

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Un vecino con un Cordoba tiene puesta la tira esa, pero la tiene en el eje delantero, con lo cual es mas dificil de ver, con lo cual no es tan "feo" como si lo llevaras en el de atras.

    Por cierto, creo que en Feuvert/Norauto vi unos llaveros que son como una especie de bombilla que evita el chispazo contra el coche, pero... que funcione o no...

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    Si la pones que sea donde no se vea, porque esa tirita te hara el coche 5 años más viejo... jeje
    Audi A3 I 1.8T

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    No me preocupa la estetica, yo me he criado como homer simpson al lado de una central termica y no me da corriente nada, nada.

    Y lo que no me cuadra es lo que dice Ruben...

    Esta claro que descargaría la carga electrostatica si fuera el coche el que se carga, pero...

    ¿Porque solo le da corriente a mi amigo y a mi no....?

    Quiza deberia meterse el la tirita de goma con la malla él...¿no?
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post
    No me preocupa la estetica, yo me he criado como homer simpson al lado de una central termica y no me da corriente nada, nada.

    Y lo que no me cuadra es lo que dice Ruben...

    Esta claro que descargaría la carga electrostatica si fuera el coche el que se carga, pero...

    ¿Porque solo le da corriente a mi amigo y a mi no....?

    Quiza deberia meterse el la tirita de goma con la malla él...¿no?
    Es posible que sea el material de la ropa que lleva, o que tu cuerpo ponga más dificultad que el de tu amigo a dejar pasar las cargas... A saber!
    Audi A3 I 1.8T

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    No es lo mismo pero tal vez algo parecido es. Mi primo y yo, vamos por Parque Astur caminando, y cuando nos arrimamos y pegamos brazo con brazo ¡¡ZAS!! chispazo que va.
    Hubo veces de sentir el arco electrico asi que mira que calambrazos nos damos jajaja

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Es posible hacer una "copia de seguridad" de la configuracion del coche?
    Por GTIMK5 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 05/09/2019, 13:11
  2. MECANISMO "RUARO" PARA AIREAR EL COCHE A LO TRUÑIN
    Por JaviGti en el foro El Salón
    Respuestas: 21
    Último post: 06/02/2007, 16:27
  3. SEAT LEÓN "Coche del año 2006" en Dinamarca
    Por SDi en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 6
    Último post: 18/10/2005, 00:18
  4. "Mi Coche Encargado" ya es "Mi Coche Actual&q
    Por Mawe.Octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 29
    Último post: 04/07/2005, 14:51
  5. Me cargao el coche chicos (Fotos "como no")
    Por cordobaspeed en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 28
    Último post: 09/05/2005, 17:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado