+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Ayuda!informacion Tecnica 1.8 Tsi ¿?

  1. #1

    Ayuda!informacion Tecnica 1.8 Tsi ¿?

    Hola a todos!! me presento como Albertj de Madrid y ya llevo un tiempo viendo vuestro foro y me parece interesante y tengo una duda!!
    estoy por comprar me el SCOUT 2.0 tdi ya lo he probado en el conce y con el nuevo precio del gasoil,me han entrado las dudas¿? A ver si me podeis aclararme un poco!!
    Yo busco un coche con capacidad de carga y gran maletero,no por familia sino por trabajo; en principio el Scout me parece correcto por todo ademas de traccion 4x4 "haldes" pero mirando un poco en profundidad veo que este Scout monta un motor TDI 2.0 inyect-Bomba de 1 arbol de levas en culata! y 8 valvulas!! me pregunto porque?? y coma sabemos todos que este motor esta llamado al camio por "commonrail" ,,,pensando ¡!es un motor antiguo en un coche muy completo y moderno!!... Total que me planteo otra posibilidad.. y miro el "octavia combi elegance 1.8 TSI"; me da: buen motor, buenos bajos,buena potencia(170 Cv.) y un ajustado consumo (7.5 l/100 ¿?) en gasolina!! y hecho unos calculos y aparte de no tener 4x4. Y veo que para los km. que hago aprox.20.000/año ya no se si me compensaria este 1.8 tsi ¿? y la verdad es que estoy un poco perdido en cuanto a su fiabilidad (mecanica!) ya que es un motor nuevo,
    A si qiero si vosotros me podeis ayudar a darme algun dato mas de este motor de gasolina y comportamiento en este modelo,consumo,mantenimiento,averias,etc.. a ver si me decido por este o por el Scout ¿?
    Perdon por la charla!! un saludo a todos y estamos en contacto!!
    Gracias!!

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    1.8 tsi de calle..
    Si yo pudiera, lo haría..
    No me acordaba lo bien que íba el gasolina hasta que sólo hace un mes me he comprado un CRV gasolina VTEC de 2a mano para mi mujer.... el octavia no quiere ni verlo. Dice que tira mucho, pero no va fino, le cuesta arrancar en los semáforos, etc..., etc... etc...

    Imagina algo que tira más que el 2.0 tdi, con un consumo razonable, con prestaciones de turbo, y con vida más allá de 4000rpm... toda una garantía de seguridad... creo que es casi lo mismo que un 2.0 TFSI pero "recortado en cilindrada y potencia", y del 2.0TFSI sólo oigo que alabanzas..

    En cuanto a fiabilidad, no deja de ser un gasolina turbo de inyeccion directa, sin más..
    A ese motor le auguro un futuro muy prometedor...

    y repito, tiene que tirar muchísimo más que el 2.0 tdi de 140cv... y seguro que también debe de superar el tdi de 170cv....

    El otro día me adelantó en una subida un golf GT 1.4 TSI, y ni lo ví al pasar.... yo pisaba a 3500rpm, y me adelantó sin más..

    otra cosa, el 1.8TSI no deja de ser un motor turbo, como consecuencia hay que mimarlo igual que el de un diesel...
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/07
    Posts
    274
    Quote Originalmente publicado por Urihal Ver post
    1.8 tsi de calle..
    Si yo pudiera, lo haría..
    No me acordaba lo bien que íba el gasolina hasta que sólo hace un mes me he comprado un CRV gasolina VTEC de 2a mano para mi mujer.... el octavia no quiere ni verlo. Dice que tira mucho, pero no va fino, le cuesta arrancar en los semáforos, etc..., etc... etc...

    Imagina algo que tira más que el 2.0 tdi, con un consumo razonable, con prestaciones de turbo, y con vida más allá de 4000rpm... toda una garantía de seguridad... creo que es casi lo mismo que un 2.0 TFSI pero "recortado en cilindrada y potencia", y del 2.0TFSI sólo oigo que alabanzas..

    En cuanto a fiabilidad, no deja de ser un gasolina turbo de inyeccion directa, sin más..
    A ese motor le auguro un futuro muy prometedor...

    y repito, tiene que tirar muchísimo más que el 2.0 tdi de 140cv... y seguro que también debe de superar el tdi de 170cv....

    El otro día me adelantó en una subida un golf GT 1.4 TSI, y ni lo ví al pasar.... yo pisaba a 3500rpm, y me adelantó sin más..

    otra cosa, el 1.8TSI no deja de ser un motor turbo, como consecuencia hay que mimarlo igual que el de un diesel...
    en efecto ese 1.8TFSI anda muy bien y tiene mejores prestaciones que el 2.0 TDI 170cvs, entre otras cosas por que pesa algo menos el coche con ese motor.

    Los consumos son ajustados a ritmos tranquilos y sin hacer soplar muy fuerte el turbo, pero los motores turbogasolinas cuando empiezas a abusar del pedal del acelerador son mas sensibles al consumo que un turbodiesel.

    Yo de haber estado ese motor en el Octavia RS igual me lo hubiera pillado, ya que ademas le puedes poner s.p. 95

    Aqui dejo los datos de prestaciones y consumos de la prueba de autopista del Octavia 1.8 TFSI

    http://motor.terra.es/pruebas-coches..._version=20957
    O2 RS TDI

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Estamos de acuerdo todos en que ambas son excelentes alternativas e incluso puede haber algún otro Octavia que se ajuste a tus requisitos.

    Creo que te puede resultar interesante analizar además de los 20000 km/año que haces, si los haces por ciudad o por carretera. Viendo los consumos en ciudad de tus alternativas, si haces bastante proporción de ciudad, como es mi caso, a mi no me compensaría el TSI.

    Ciudad:
    11.6 l/100 km de gasolina del 1.8 TSI
    7.2 l/100 km de gasoil del 2.0 TDi

    En carretera hay menos diferencia.
    6.4 l/100 km de gasolina del 1.8 TSI
    4.6 l/100 km de gasoil del 2.0 TDi

    Un saludo.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    ..y tener en cuenta la longitud de los trayectos... Yo le hago unos 22.000-25.000 al año, pero el problema es que entre semana mi recorrido al trabajo son 7km= 8 minutos en los cuales el diesel no se llega a calentar nunca, práctica perjudicial para el coche.. Un gasolina es menos sensible al desgaste en trayectos cortos ya que coje temperatura más rapidamente..

    El tema es que en 1 año la condicion diesel/gasolina ha cambiado por completo, y lo que va a cambiar..
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  6. #6
    Peatón Avatar de jesbel
    Registrado
    13/01/08
    Lugar
    Humanes-Madrid
    Posts
    45
    Ojo a otra cosa... ¿el tsi tiene cadena de distribución, verdad?...

    Esto es muy importante. El ahorro de mantenimiento puede compensar muy mucho.
    P

  7. #7

  8. #8
    GRACIAS a todos por vuestra ayuda!! la verdad,es que gustaria saber si alguno de vosotro teneis un 1.8 tsi y me comentara algo de como va...consumo etc,mantenimiento.gasta aceite??? etc. yo lo voy a uar principalmente por carrtera y poca ciudad,por eso lo de ver un gasolina y para 20000 km/año no se si me merece la pena un diesel!!
    bueno gracias!!

  9. #9
    Baneado
    Registrado
    03/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    381
    buenas, a ver os cuento, ya que tengo un tsi, es un 1.8 tsi, no un tfsi, los tfsi son los rs, los cupra etc, los consumos, de 11/l?? lo veo una pasada yo vivo en madrid y al principio me consume eso, pero luego nada, me baja a 8/5 como mucho, es para deciroslo, un saludo

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    A mi me gusta mucho el TSI... de hecho, segun esta la gasolina ahora mismo, seria mi primera opcion.

    corp

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/07
    Posts
    274
    Quote Originalmente publicado por skodatsi Ver post
    buenas, a ver os cuento, ya que tengo un tsi, es un 1.8 tsi, no un tfsi, los tfsi son los rs, los cupra etc, los consumos, de 11/l?? lo veo una pasada yo vivo en madrid y al principio me consume eso, pero luego nada, me baja a 8/5 como mucho, es para deciroslo, un saludo
    esos consumos de 11.1L en ciudad es de la prueba que hizo de este modelo la revista autopista , y es lo que consume en ciudad pura y dura . Otra cosa es que si eres Madrid pillas la m30 o m40 eso ya no se considera consumo en ciudad , ni no que ya es consumos mixto.

    De hecho el Skoda RS TDI cuando lo probo la misma revista saco 9L en ciudad , que es lo que me gasta a mi normalemnte entre 9-10 L en ciudad
    O2 RS TDI

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por skodatsi Ver post
    buenas, a ver os cuento, ya que tengo un tsi, es un 1.8 tsi, no un tfsi, los tfsi son los rs, los cupra etc, los consumos, de 11/l?? lo veo una pasada yo vivo en madrid y al principio me consume eso, pero luego nada, me baja a 8/5 como mucho, es para deciroslo, un saludo
    No tiene nada que ver con los TSI 1.4 con turbo y compresor volumétrico..
    el la denominación TSI de skoda es para el motor 1.8 Turbo de inyección directa (con sólo un turbo). Muy similar al TFSI pero con menos cilindrada, osea que a la práctica es un TFSI
    Editado por Urihal el 29/03/2008 a las 21:44
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  13. #13
    Hola!! viendo esto del consumo en 1.8 Tsi yo creo y estoy casi seguro que en las pruebas de las revistas siempren nos dan un consumo practicode "sus pruebas" con esto quiero decir que exprimen los motores en rodaje y los valores no tienen q ver luego con la conduccion normal y despues de haberle hechoo xxmil km. por eso estoy interesado si me podeis decir consumos de la vida real" tipo conduccion,, consumo aceite¿? Km totales con un deposito etc. Ya veo que seguro que SKODATsi como tienes uno sabras los valores reales de lo que estamos hablando no?
    Gracias!!

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/07
    Posts
    274
    Quote Originalmente publicado por albertj Ver post
    Hola!! viendo esto del consumo en 1.8 Tsi yo creo y estoy casi seguro que en las pruebas de las revistas siempren nos dan un consumo practicode "sus pruebas" con esto quiero decir que exprimen los motores en rodaje y los valores no tienen q ver luego con la conduccion normal y despues de haberle hechoo xxmil km. por eso estoy interesado si me podeis decir consumos de la vida real" tipo conduccion,, consumo aceite¿? Km totales con un deposito etc. Ya veo que seguro que SKODATsi como tienes uno sabras los valores reales de lo que estamos hablando no?
    Gracias!!
    pues a mi si me parecen bastante orientativos los pruebas de consumo que hace la revista autopista , ademas esos 11,1L que sacan , es tan solo 1L mas del consumo minimo homologado por la marca que son 10.1 , ya sabemos todos que los consumos que homologa el fabricante son en condiciones muy favorables , en realidad siempre se suelen superar.

    Y un consumo mixto de 8.7L de la misma prueba , es un consumo muy bueno para las prestaciones que arroja el skoda 1.8 TSI , es tan solo 1.5L mas que el 2.0 TDI 170cvs y 1.9L mas que el 2.0 TDI de 140cvs.

    Eso si son consumos hechos a velcoidades legales
    O2 RS TDI

  15. #15
    Peatón Avatar de Jakott
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    92
    Buenas!!!

    Ésta semana he hecho los 10.000 km con mi 1.8 TSI (la gente debería llamarlo asi, no TFSI ya que simplemente el nombre comercial és TSI, ya sé que mecànicamente és TFSI)


    Decir que estoy muy contento con él, sólo me molesta un pequeño crujidito que hace al cojer baches, me suena entre la guantera y el cambio de marchas, pero averiguaré que es..., ayer mismo cuando arranco después de comprar en el centro comercial va y se me encienden las luces de cruce (tengo el sensor) pero si hacía sol!!!!!) sólo me ha pasado ésta vez.

    Muy bien en ruido dentro del habitáculo, motor "cero" ruido, y la rodadura típica de unas 225/45-17. En el tema consumos creo que me está bajando el consumo. Si quereis verlo lo podeis hacer en mi firma con el link a "spritmonitor", la ruta que hago cada dia desde que lo compré és 60 Km de autovia y unos 20 por el centro de Barcelona. Cuando salgo de casa y hago 30 Km de autovia el parcial de consumo medio me indica unos 5.8 más o menos a unos 100 Km/h.

    LINK A CONSUMOS AQUI

    TEMA VAG COM; Otra parte que me gustaría comentar és que cuando intento hacer una conducción tranquila por ciudad me cuesta mucho encontrarle el punto al pedal del gas, creo que al poco de tocarlo ya me dá demasiado gas, no sé si me entendeis, hay alguna posibilidad de decirle que al 100 % sea 100 % y al 25 % sea 15 % de gas? me entendeis? creo que el pedal del gas és un potenciómetro y no sé si se le pueden cambiar los valores.

    De kilómetros suelo hacer con un depósito pues estoy haciendo una media de 675 Km.

    Te recomiendo la compra de éste motor y mira los kilómetros que le he hecho en 4 meses...10.000!!!! Cualquier duda lo preguntas ok?
    SKODA OCTAVIA 1.8 TSI ELEGANCE + gris antracita metalizado + maxidot + lluvia + retrovisor + luces auto + xenón + alarma antirobo + PEGASUS 17" + Parrot.

    Consumo medio; http://images.spritmonitor.de/209339.png

+ Responder

Discusiones similares

  1. Más Ayuda Tecnica!!!
    Por Kuntzu en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 03/04/2008, 23:18
  2. Ayuda tecnica con retro. con intermitentes
    Por Kuntzu en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 27/03/2008, 20:16
  3. Aguien de Valladolid o cerca para compartir información técnica, problemas ...
    Por oalpick en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 24/02/2008, 14:30
  4. ayuda tecnica ETKA 7
    Por Siton en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 23/09/2007, 17:00
  5. LUK INFORMACION TECNICA - VOLANTE BIMASA
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 06/01/2007, 17:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado