Discusión cerrada
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: ajuste timing y fallo arranque TDI 110cv AFN Sharan

  1. #1
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112

    ajuste timing y fallo arranque TDI 110cv AFN Sharan

    Hola,

    hoy hemos metido mano a la Sharan de la familia, asi que nos ha tocado hacer el timing y reparar el problema del arranque, como lo hemos hecho?
    pues muy facil, unicamente navegando en este foro tienes los manuales para ambas tareas realizado con mucho esfuerzo por foreros.

    aqui la foto del resultado de añadir la resistencia 2k al conector 3 del sensor que da el problema tipico de los 110cv de fallo arranque en caliente, ahora lo hace perfectamente, por cierto nosotros si hemos puesto termoretractil :


    aqui manos a la obra con el timing, en el caso de la Sharan´98 TDI 110cv AFN el tema de la tapa distribucion tiene su "leche" propia, esta para desmontarla no es suficiente con las grapas, esta tapa esta sujeta por una pieza metalica que tiene 3 tornillos de cabeza 13 y otros 2 esparragos de cabeza 17, han de ser retirados para poder quitar esta pieza metalica y posteriormente la tapa de la distribucion, nosotros ademas hemos quitado filtro de aire, caudalimetro y alguna tuberia puñetera, cuanto mas comodos mejor!:






    el timing se ha ajustado, estaba en 30-36 y lo hemos dejado en 75-78:



    el resultado?, como siempre es muy bueno, el coche responde mejor, los bajos son mas contundentes en definitiva va muchisimo mejor y anda como un tiro!.

    aviso importante, POR FAVOR no os dejeis timar por los concesionarios, NO CAMBIAR EL MOTOR DE ARRANQUE si no es que este suena a roto, pero si hace el ruido normal pero simplemente le cuesta arrancar tienes muchas papeletas de sufrir el fallo que se ha reparado aqui gracias a los manuales del foro.

    AGRADECER a m0nch0, lebrillo, vicentdali estos manuales tan buenos!, como siempre gracias a ellos esto se convierte en un "mecano"
    Editado por JumperNeo el 28/03/2008 a las 22:54

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de jayas
    Registrado
    25/08/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    130
    Hola, veo que has hecho un retoque fino. Yo quiero mirar lo del timing pero la versión de vagcom que tengo no se si lo trae, ¿lo debería traer o a partir de que versión lo tiene?Gracias

    Tambien me uno al agradecimiento para esta gente que se lo curra mucho.
    Toledo II TDI 90+ (ALH). 123000km
    |Subwoofer+ampli+pioneer MP3 |laminas solarcheck|vag-com|Xenon|Tempomat|TLR

  3. #3
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por jayas Ver post
    Hola, veo que has hecho un retoque fino. Yo quiero mirar lo del timing pero la versión de vagcom que tengo no se si lo trae, ¿lo debería traer o a partir de que versión lo tiene?Gracias

    Tambien me uno al agradecimiento para esta gente que se lo curra mucho.
    la version tambien lo pone en el manual:

    "vagcom 311.2 o superior"

    saludos

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Me alegro que vaya ahora mejor, esto es lo que recompensa el esfuerzo de hacer un manual.

  5. #5
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Me alegro que vaya ahora mejor, esto es lo que recompensa el esfuerzo de hacer un manual.

    me alegro de que te reconforte, ademas parece que el ajuste del AFN sea mas complejo que los ASV y al final todo es ponerse.

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Yo le acabo de incorporar un comutador a la resistencia para ke cuando este en marcha pueda desactivar la resistencia y no engañar en el viaje a la ECU. te lo recomiendo ya ke cuando pones la resistencia el coche va mas acelereado...y va activando los calentadores cada X tiempo.

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Yo le acabo de incorporar un comutador a la resistencia para ke cuando este en marcha pueda desactivar la resistencia y no engañar en el viaje a la ECU. te lo recomiendo ya ke cuando pones la resistencia el coche va mas acelereado...y va activando los calentadores cada X tiempo.
    Alguien comentó una vez, que lo ideal seria poner un relé o algo, para que la resistencia solo actuase en la operacion de arranque, asi una vez arrancado, esta dejase de actuar.

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Alguien comentó una vez, que lo ideal seria poner un relé o algo, para que la resistencia solo actuase en la operacion de arranque, asi una vez arrancado, esta dejase de actuar.
    Pues el interruptor que ha puesto El3ndiL va muy bien, yo lo he visto, si el coche en caliente no arranca, le das al interruptor, y arranca a la primera. Luego lo vuelves a quitar y ale...a circular....Un relé haría lo mismo pero en automático ¿no?

Discusión cerrada

Discusiones similares

  1. Ajuste del timing con vagcom
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 52
    Último post: 05/05/2015, 07:24
  2. Ajuste timing motor ASV
    Por superfilo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 40
    Último post: 05/07/2008, 19:52
  3. Mejor ajuste de timing en TDI 90 cv AGR........70 ó 39
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 35
    Último post: 10/06/2008, 09:06
  4. anulada egr, ajuste corredera gasoil, y AYUDA para ajuste del timing!!
    Por albertt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/10/2007, 00:50
  5. Que es el ajuste del TIMING??
    Por JGH en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 20/04/2007, 15:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado