+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: problemas bateria se descarga

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de rafasjaen
    Registrado
    13/12/05
    Lugar
    MADRID
    Posts
    307

    problemas bateria se descarga

    Buenas, desde hace aprox. un año tengo problemas con la bateria del passat 3B, el tema es que el coche solo lo muevo sabados y domingos y poco recorrido, cuando pasa una semana se descarga, puse otra nueva hace tres meses y hoy otra vez se ha ido. Me dijeron en el taller que podia ser consumo propio ( navegador, parrot, etc)
    He pensado en desconectarla entre semana pero es un rollo eso de conectar y desconectarla.
    acepto sugerencias.
    -passat 3b TDI AFN.Navi MFD,tv,dvd,mp3,antena RS6,Xenon 8000K,

  2. #2
    Hola, me dedico a la electricidad del automovil y lo que te puedo decirte es que por esperiencia ningun coche debe consumir mas de 200 mA ya que ese es el consumo del reloj y las pequeñas memorias de las unidades de control, desde luego ni el parrot ni el navegador no deben consumir absolutamente nada despues de haber quitado el contacto ya que estos componentes no tienen ninguna memoria que guardar, solo se ponen en funcionamiento una vez puesto el contacto.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de rafasjaen
    Registrado
    13/12/05
    Lugar
    MADRID
    Posts
    307
    Entonces tendra algun fallo electrico, me tocara llevarlo al taller otra vez a ver que me cuentan.
    -passat 3b TDI AFN.Navi MFD,tv,dvd,mp3,antena RS6,Xenon 8000K,

  4. #4
    Peatón Avatar de oasis074
    Registrado
    14/01/08
    Lugar
    Coristanco-Galiza
    Posts
    19
    Fíjate si se enciende el chivato de batería cuando tienes el coche apagado y con el contacto puesto.

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    mide el consumo como te dice hall. Con un polimetro, lo pones en serie con la bateria y mira le consumo.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de rafasjaen
    Registrado
    13/12/05
    Lugar
    MADRID
    Posts
    307
    Con el motor apagado pongo el contacto y se enciende lo de la bateria pero se apaga al momento, es decir, como siempre; lo de mirar el consumo lo hare mañana, hoy a funcionado bien todo el dia desde que le puse las pinzas, ya veremos mañana.
    -passat 3b TDI AFN.Navi MFD,tv,dvd,mp3,antena RS6,Xenon 8000K,

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    duerme en garaje? Si es asi, le quitas la llave? si no sacas la llave hay un mayor consumo de corriente y puede dejar la bateria baja. Cuando esta anda un poco cascada y se deja la llave puesta, en pocas horas no arrancan. Ya nos contaras
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de rafasjaen
    Registrado
    13/12/05
    Lugar
    MADRID
    Posts
    307
    Si que duerme en garaje y la llave siempre quitada, me ha dicho un colega hace un rato por telefono que puede ser el regulador de carga del coche a la bateria??
    -passat 3b TDI AFN.Navi MFD,tv,dvd,mp3,antena RS6,Xenon 8000K,

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    A mi hace poco me pasó algo parecido. Puse una bateria nueva y no me duraba dos días (usando el coche a diario). Hice lo que te indican aqui, medir el consumo en parado con un polimetro digital y la carga de la batería en cerrado oscilaba entre 0.02 - 0.04 amperios (la oscilación se debe al led de la alarma cuando apaga y enciende). Era la bateria que no retenia la carga. La llevé a donde la compré para que me la cambiaran por una nueva y problema resuelto. En tu caso no creo que sea por la batería pues ya llevas dos.

    En alguna ocasión he dejado el coche parado por mas de un mes y la batería no se ha descargado, aún teniendo la alarma puesta.

    Haz lo del polimetro a ver si está teniendo una carga mayor de lo habitual, igual se te está quedando alguna luz encendida (maletero, guantera, etc.) o algo asi.
    Editado por mag el 30/03/2008 a las 01:55

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    Quote Originalmente publicado por rafasjaen Ver post
    Si que duerme en garaje y la llave siempre quitada, me ha dicho un colega hace un rato por telefono que puede ser el regulador de carga del coche a la bateria??
    Puede ser el regulador del alternador pero mira antes consumos y si hay alguna luz encendida como te dice mag. De todos modos ten en cuenta que una bateria nueva tambien falla en garantia.
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303
    a mi me pasó lo mismo en el passat 3c y era el parrot que estaba mal, se apagaba y todo pero seguía chupando corriente, prueba a quitar el fusible de la radio.
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Quote Originalmente publicado por hall Ver post
    Hola, me dedico a la electricidad del automovil y lo que te puedo decirte es que por esperiencia ningun coche debe consumir mas de 200 mA ya que ese es el consumo del reloj y las pequeñas memorias de las unidades de control, desde luego ni el parrot ni el navegador no deben consumir absolutamente nada despues de haber quitado el contacto ya que estos componentes no tienen ninguna memoria que guardar, solo se ponen en funcionamiento una vez puesto el contacto.
    Bienvenido....veo que entras aportando conocimientos, te felicito..

    Este dato que das de 200 mA...¿es extrapolable a cualquier coche...?

    Es que hace poco un compañero mio ha tenido un problema con un GOLF Variant y le han cambiado la bateria sin probar nada (la tenia año y medio), y claro yo llevo una bateria mas de dos años en mi Passat y en otro coche mas de 5 y no me parece normal achacarle el muerto a una bateria de año y pico sin realizar ninguna prueba previa de diagnosis...

    ¿cual seria el protocolo a seguir para determinar si la averia es de la bateria..?

    ¿ya no se analiza el estado del liquido..?

    ¿siempre se debería comprobar el consumo del coche sin el contacto puesto..?

    Ya ves que abuso de tu experiencia... pero siempre salen discusiones de "cafeteria" sobre las baterias de los coches...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    200 mA son demasiados,la mayoria suelen andar alrededor de 0,02/0,08 A,con 0,2A te quedas sin bateria en pocos dias.

    El proceso es como te han dicho,apaga todo lo q consuma,pones un polimetro en serie entre un borne de la bateria y su conector q has quitado previamente,esperas un minuto para q se estabilice y apague todo....y lees.

    Seguramente en tu coche habra demasiado consumo,es mucho mas probable eso q no una averia en el alternador.

    Puedes probar a ir quitando fusibles para saber de donte te viene ese consumo.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  14. #14
    Peatón Avatar de axn
    Registrado
    04/01/08
    Lugar
    South Madrid
    Posts
    51
    Además de medir el consumo con el coche parado, yo también echaría un vistazo a la carga que le llega a la batería a ralentí y acelerando, no vaya ser que el alternador o el regulador no estuviesen haciendo su trabajo.

    En estas dos cosas no tardas ni 5 minutos y por lo menos te servirá para descartar más de una avería!
    Audi A3 Tdi TLR - AHF - 110Cv y alguno más...

  15. #15
    Peatón Avatar de Chispamari
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    MóstRoles
    Posts
    62
    Hola Rafasjaen. Prueba a verificar la tensión de carga con el motor en marcha, ya que estos motores llevan en el alternador una polea de giro libre (que en un sentido si transmiten el movimiento y en el otro gira loca) y si esta mal patina con lo que no carga como debe y no llega a recuperar la batería, de todas formas no se te olvide revisar el consumo en reposo, puesto que hasta pasados unos minutos de quitar el contacto las centralitas no pasan a "dormirse" y es cuando el consumo es el real. si tiene consumo lo que puedes hacer es simular que la puerta esta cerrada (cerrando directamente el resbalón a mano sin cerrar la puerta) y vas quitando y poniendo fusibles uno a uno mirando al mismo tiempo el consumo, cuando este baje ahí tienes el circuito que esta dando guerra, luego ya hay que mirar lo que alimenta ese fusible e ir descartando.

+ Responder

Discusiones similares

  1. audi allroad descarga la bateria
    Por rocio en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/10/2008, 13:19
  2. descarga vag-com
    Por sanchdr en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 03/02/2008, 11:05
  3. Batería A3 TDI 110 se descarga en parado
    Por PabloGTI150 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 11/09/2007, 11:05
  4. se me descarga la bateria sola
    Por Jare en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 02/09/2005, 16:29
  5. DESCARGA BATERIA SUPERB
    Por lambuzo en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 02/09/2005, 12:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado