+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: luces diurnas

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Pinone
    Registrado
    03/09/07
    Lugar
    algun lugar
    Posts
    502

    luces diurnas

    hola quisiera saber si algun "savio" del foro, me puede decir si son legales montarlas en un coche que no las lleve de serie?

    gracias de antemano
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    MI PERFIL

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    El tema de las luces diurnas en España es "alegal"..., no existe normativa para ello. Solo se obliga a utlizarla -siempre hablando de la luz de cruce- durante el día a las motocicletas y a unos determinados vehículos especiales -por ejemplo a tractores agrícolas o maquinaria agrícola automotriz- que no lleven encima una luz giratoria amarilla.....
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Rubos, tu que parece que estas puesto en normativa vigente ¿el llevar yo las luces diurnas redirigidas por vag-com a las antinieblas y con una iluminacion del 40% sobre el maximo posible podria ser denunciado?

    En cuanto que el mando de luces se pasa a luz de cruce (o el sensor de luz entra en funcionamiento), las antinieblas usadas en modo luz diurna se apagan automaticamente.

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Si no hay ley no hay denuncia a noser ke deslumbres ke pa esto si hay ley.

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Rubos, tu que parece que estas puesto en normativa vigente ¿el llevar yo las luces diurnas redirigidas por vag-com a las antinieblas y con una iluminacion del 40% sobre el maximo posible podria ser denunciado?

    En cuanto que el mando de luces se pasa a luz de cruce (o el sensor de luz entra en funcionamiento), las antinieblas usadas en modo luz diurna se apagan automaticamente.
    No puedes hacerlo, Pablo...: te denunciarían. Las luces de niebla solo pueden utilizarse en determinados casos -que se ha explicado en este foro en alguna ocasión-. Y aúnque tu cambiaras como dices, y sólo iluminaran al 40% de su potencia, sería imposible de explicar al de "verde" este hecho, y aun asi, y que llegara a entenderlo, difícil sería que no te denunciasen -porque la Ley no lo recoge-.....
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por rubos50 Ver post
    No puedes hacerlo, Pablo...: te denunciarían. Las luces de niebla solo pueden utilizarse en determinados casos -que se ha explicado en este foro en alguna ocasión-. Y aúnque tu cambiaras como dices, y sólo iluminaran al 40% de su potencia, sería imposible de explicar al de "verde" este hecho, y aun asi, y que llegara a entenderlo, difícil sería que no te denunciasen -porque la Ley no lo recoge-.....
    Lo pregunto porque ya me indico un municipal con gestos que apagara las antinieblas y yo pare para indicarle el tema de las luces diurnas y "darle un tour" con todas las posibilidades de funcionamiento (incluidas las luces de giro con las antinieblas) y me comento que se tendria que informar, que sobre el tema no habia nada legislado.

    Y si me surge otra ocasion igual en la que me paren, pues le hare el mismo "tour" explicativo.

    Lo que no voy a hacer es ir con las luces diurnas (que las encuentro la mar de utiles) en los xenon, que a 192€ cada bombillita como que no.

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Si no hay ley no hay denuncia a noser ke deslumbres ke pa esto si hay ley.
    Según el Real decreto 2822/1998, no se pueden instalar mas luces de las autorizadas...

    " Está prohibido instalar más luces de las autorizadas, prohibiéndose el uso de pinturas y cualquier dispositivo luminoso o reflectante."

    Salu2.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Lo pregunto porque ya me indico un municipal con gestos que apagara las antinieblas y yo pare para indicarle el tema de las luces diurnas y "darle un tour" con todas las posibilidades de funcionamiento (incluidas las luces de giro con las antinieblas) y me comento que se tendria que informar, que sobre el tema no habia nada legislado.

    Y si me surge otra ocasion igual en la que me paren, pues le hare el mismo "tour" explicativo.

    Lo que no voy a hacer es ir con las luces diurnas (que las encuentro la mar de utiles) en los xenon, que a 192€ cada bombillita como que no.
    por ahora creo que tienes 2 opciones, no utilizar luces diurnas puesto que no son obligatorias o bien seguir jugandotela utilizando unos elementos de iluminacion para un fin que no es el que recoge el codigo actual.
    Editado por MichaelKnight el 29/03/2008 a las 18:06
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por rubos50 Ver post
    Según el Real decreto 2822/1998, no se pueden instalar mas luces de las autorizadas...

    " Está prohibido instalar más luces de las autorizadas, prohibiéndose el uso de pinturas y cualquier dispositivo luminoso o reflectante."

    Salu2.
    por esto mismo, es por lo que digo que tanta filigrana de led's para imitar luces diurnas y demas dudo que sean legales y que cuando entre la ley en vigor las admitan como luces diurnas. fijaos que polemica tenemos montada continuamente sobre si los kit de xenon si o los kit no, motivo: no cumplen con la homologacion necesaria para su uso en determinados faros. de igual modo, tampoco seria legal poner luces de linterna, asi que esta claro que cuando saquen la ley de las diurnas habra una serie de dispositivos que pasen determinadas homologaciones, se indicaran que elementos de iluminacion del coche pueden desempeñar esa funcion y puede que haya kit's para añadir una iluminacion de bajo consumo (claramente pienso en led).

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Las luces diurnas se utilizan en los paisas nórdicos debido a la poca claridad del día en cualquier situación, pero en España el tema es completamente diferente, y dudo que el gobierno opte por hacerlas obligatorias en normativa española..., pero pudiera ser que se viera obligada por la CEE si se aprueba un proyecto de hacerlas obligatorias a partir del año 2011
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  11. #11
    Peatón Avatar de XXXRacing
    Registrado
    29/12/06
    Lugar
    Madrid // En algun lugar de la Mancha...
    Posts
    37
    Yo llevo las originales de Audi S6, y ya me han multado... 150€, sin retirada de puntos... y con muy mala ostia el verde...
    VW Polo GTI VAGSPEED stage 3+

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Gerard_Lleida
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    LLEIDA alli on els caragols a la llauna
    Posts
    609
    pues no se yo si te refieres a las autorizadas por la ley o por los fabricantes,... porque instalar un 2º antiniebla si se puede, y una 2a luz de marcha atras tambien, y una 3a de freno tambien...
    XXXRacing... pues que cabron el verde porque si son orignales de un vehiculo del mismo grupo no tiene porque multarte. Un saludo!
    OCTAVIA RS TFSI: reposacabezas activo, Parrot CK3100 black edition, 2º antiniebla, 5 luces de freno activas, autohold, asistente de aydua en curvas, antena pequeña racesport.

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por Gerard_Lleida Ver post
    pues no se yo si te refieres a las autorizadas por la ley o por los fabricantes,... porque instalar un 2º antiniebla si se puede, y una 2a luz de marcha atras tambien, y una 3a de freno tambien...
    XXXRacing... pues que cabron el verde porque si son orignales de un vehiculo del mismo grupo no tiene porque multarte. Un saludo!
    Todas esas que tu citas, Gerard, están autorizadas por la Ley..., se pueden llevar dos luces de niebla posteriores, dos luces de marcha atrás y una tercera luz central de pare...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    Gerard, el que sean de fabrica no quiere decir que sean legales en España, ejemplo, los BMW llevan la luz de posicion amarilla y el reglamento solo autoriza el color blanco.


    un saludo

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Pinone
    Registrado
    03/09/07
    Lugar
    algun lugar
    Posts
    502
    bueno yo por si acaso me sigo informando, ya que no tengo todas conmigo, la verdad que las veo muy utiles ya que el coche se aprecian con adelanto, al igual que las motos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    MI PERFIL

+ Responder

Discusiones similares

  1. luces diurnas
    Por EL NOTA (8) en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 18/08/2008, 16:46
  2. por fin luces de led diurnas
    Por nenealex en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 48
    Último post: 04/12/2007, 09:36
  3. Luces diurnas s6
    Por pailas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 36
    Último post: 05/10/2007, 09:11
  4. Luces Led Diurnas
    Por skdfbi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 21
    Último post: 26/09/2007, 13:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado